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Pasos para fidelizar a tus clientes y lograr un servicio al cliente efectivo

 

Estamos viviendo un momento sin precedentes, en el que las empresas deben ajustar la forma en que se acercan a sus prospectos y clientes para fidelizarlos. Conoce los pasos para que los compradores se enamoren de tu marca e ir más allá de una simple venta con CRM Salesforce.

 

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Ya hemos hablado de cómo es que la crisis actual ha hecho que el área de ventas de cada empresa cambie su enfoque. Se le solía dar mayor importancia al número de ventas, pero ahora la prioridad principal es darle un excelente servicio a las personas, que al final da como resultado un incremento en las ventas de forma más orgánica.

 

Con esta evolución las empresas pueden mostrar su lado más humano y diferenciarse de aquellos que han decidido seguir bajo la misma estrategia de siempre. Sin olvidar que al hacer uso de herramientas tecnológicas como los CRM software, podrán anticiparse a las necesidades futuras del cliente.

La clave está en dar confianza

 

 

Al principio podría no parecer tan relevante, pero la forma en que una compañía sepa dar soluciones a sus clientes en tiempos difíciles, dice mucho de la misma. De acuerdo con el último estudio State of Service de Salesforce, el 90% de los clientes asegura que la forma en que actúa una empresa durante una crisis demuestra su fiabilidad.

 

Bajo este principio podemos considerar la confianza como el primer paso para fidelizar a un cliente, ya que sin ella la incertidumbre se hace presente. Los clientes comprometidos son más leales, permanecen más tiempo con la marca y brindan un flujo de ingresos continuo. Eso se debe a que la participación de los agentes de ventas tienen un impacto positivo y directo en la satisfacción del cliente.

 

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Si aumentas la participación de los agentes con los clientes, habrá una mejor experiencia, lo que les traerá clientes más satisfechos. Pero si aún no sabes cómo crear interacciones memorables para satisfacer y fidelizar a tus clientes de forma exitosa, quizá el siguiente bloque te pueda ayudar.

Pasos para fidelizar a tus compradores a través del servicio al cliente

 

Busca ese extra que sorprenda a tus clientes

 

Lo mínimo que un comprador espera de un agente de ventas es un trato amable y obtener su producto o servicio sin contratiempos. Pero tu equipo puede ir más allá de eso. Empezando por el tiempo de respuesta, que con un CRM software puede ser casi inmediato. Pasando a una interacción totalmente personalizada, recomendándole a la persona justo lo que necesita dependiendo de la solución que requiera. Finalizando con un seguimiento frecuente después de su compra.

 

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El uso del lenguaje positivo y empático, con una escucha activa, serán imprescindibles para hacerle sentir al cliente que puede contar con la empresa sin importar las condiciones externas. Cabe recordar que por cada buena experiencia que tengan tus clientes, hay más posibilidades de que recomienden a tu empresa por haberles dado una experiencia satisfactoria.

Elimina los silos de tu empresa

 

 

Regresando al estudio State of Service de Salesforce, en este se menciona que el 53% de los clientes perciben que los departamentos de ventas, servicio de atención al cliente y marketing no comparten información entre ellos. No es menos verdad que en algunas empresas existe cierta competencia entre áreas y en muchas ocasiones se guardan información para ser quienes den los mejores resultados y tener propuestas más convenientes.

 

Sin embargo, esta clase de cultura es muy dañina y representa un riesgo en el desarrollo de estrategias y por lo tanto pone en peligro el crecimiento de la empresa de forma global. Hay que fomentar la comunicación y una cultura colaborativa entre el equipo. Sobre todo a la hora de interactuar con los clientes.

 

Una de las inconformidades más usuales entre los compradores, es que cuando un agente ya mantuvo una conversación con ellos y vuelven a llamar, el siguiente agente no tiene sus datos y le hacen perder el tiempo repitiendo su información de nuevo. Lo mismo sucede si se comunican a otra área del negocio. Esto les hace pensar que la empresa está completamente dividida y que no hay un control sobre la información registrada.

 

Sabiendo esto, hay que considerar que si el área de marketing tiene una base de datos de prospectos o clientes, el área de ventas, servicio al cliente e incluso TI deberían tener acceso a ella para que las interacciones del usuario con la empresa sean consistentes. Esta tarea es más fácil con CRM Salesforce, ya que todos los datos se pueden guardar en un mismo sitio.

Economiza esfuerzos con el uso de tecnología

 

 

El miedo y la incertidumbre son dos de las sensaciones más frecuentes en los clientes. Esto tiene como consecuencia un mayor número de consultas, mensajes y llamadas a la empresa para saber más sobre un producto, si su orden de compra se realizó con éxito, si hay algún retraso con su envío, entre muchas otras inquietudes. Por ello las empresas se han visto en la necesidad de reforzar el monitoreo de sus canales de comunicación y por lo tanto, le generan más responsabilidades a los colaboradores.

 

 

Es por eso que la automatización será la clave para que los integrantes del equipo no se vuelvan locos tratando de hacer el llenado de la base de datos, creando informes semanales y mensuales, contestando a preguntas frecuentes, entre otras tareas que pueden hacerse fácil y rápidamente desde un CRM software.

 

Para darte una idea de la importancia de la automatización, ten en mente que el 77% de los empleados considera que automatizar las tareas rutinarias, como las antes mencionadas, les permite concentrarse en trabajos más complejos.

Busca el software adecuado

 

Para involucrar a los clientes y a cada área de la empresa de manera efectiva, necesitas herramientas de automatización que agilicen los procesos y que les ayuden a mantenerse comunicados, como los CRM software. Cada vez más empresas adoptan esta clase de sistemas para mejorar el rendimiento de sus colaboradores y encontrar nuevas soluciones a problemas que no se ven a simple vista.

 

Implementarlo te ayudará a fidelizar a tus clientes de manera efectiva, aprovechando la personalización de cada experiencia, la automatización de tareas sencillas, la interconexión de datos, el uso de chatbots para hacer más eficiente la comunicación con el cliente y el monitoreo de interacciones con usuarios digitales. Todo este conjunto de acciones le dará confianza a cada cliente para mantenerse fiel a tu marca.

 

 

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Los clientes satisfechos invierten más, se convierten en defensores de la marca, son leales y se quedan contigo por más tiempo. Si sigues los pasos anteriores podrás aumentar la participación del cliente, lo que dará como resultado un aumento de las ventas y un crecimiento empresarial sostenible.

 

¿Te gustaría comenzar a fidelizar clientes de forma efectiva? El software CRM Service Cloud de Salesforce te puede ayudar, ya que le brindará a cada miembro de tu equipo justo lo que necesita para realizar su trabajo de la manera más eficiente y eficaz posible.

 

Bríndales las mejores herramientas para alcanzar la mayor calidad de atención al cliente y productividad a través de la gestión de oportunidades de negocios, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y mucho más.

 

En NextUp te ayudamos a implementar esta herramienta de la forma más adecuada para darle ese empuje que tu empresa necesita. Solicita una Demo totalmente gratuita y prueba la mejor solución para tu negocio.

 

 

  Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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