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Conoce todo acerca de CRM Salesforce

Probablemente hayas escuchado de Salesforce antes, o quizás tu compañía ya esté usando un par de sus servicios. Desde las compañías de Fortune 500 hasta las nuevas empresas, todo el mundo parece estar subiéndose al tren de Salesforce. Y con los precios de las acciones en constante aumento en los últimos años, parece haber una buena razón. Pero, ¿Qué es exactamente Salesforce y qué es lo que esta tecnología puede hacer por tu empresa? En este post te contamos todo sobre el software Salesforce, una guía para aquellos que apenas comienzan a montarse sobre la nube más famosa del mundo o para aquellos que aún no están muy seguros de hacerlo.

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¿Qué es Salesforce?

El software Salesforce es una plataforma basada en la nube para la gestión de las relaciones con los clientes. Es un sistema de CRM integrado que sobrecarga todas las partes de tu empresa, incluidos marketing, ventas, comercio, servicios y más.

Anteriormente, las soluciones CRM se alojaban en el servidor de una empresa. ¿Tienes alguna idea del costo y tiempo que le tomó a esas empresas tener a punto sus propias soluciones de CRM? Esto podía tomar meses e incluso años y los costos eran tan elevados que solo las multimillonarias podían permitirse una tecnología de este tipo. Incluso después de configurar, eran extremadamente difíciles de usar.

¿Qué hizo del software Salesforce un éxito instantáneo? Muy simple. Esta compañía creó un software de CRM asequible y lo entregó completamente en línea como un servicio. Salesforce transformó un largo proceso de instalación y lo movió todo a Internet, no más contratos a largo plazo ni acuerdos de licencia costosos, cualquier empresa puede usar el software Salesforce y disfrutar de sus bondades desde el primer día.

 

¿Cuáles son los servicios y productos que ofrece Salesforce?

Para comprender qué es Salesforce y cómo puede ayudar a tu empresa, debes conocer los diferentes servicios y productos que ofrece el sistema Salesforce y cuándo usarlos. A través de Salesforce, puedes acceder a una amplia gama de productos y servicios en los dominios de la nube, social y móvil.

Los servicios en la nube que ofrece el sistema Salesforce son:

  • Salesforce Sales Cloud

Es una plataforma de CRM que permite administrar las facetas de ventas, marketing y atención al cliente de la empresa. Si tu organización está comprometida con empresas a empresa (B2B) y de empresa a cliente (B2C), entonces la nube de ventas es el servicio que necesita tu equipo de ventas.

 

  • Salesforce Marketing Cloud

Una de las plataformas de marketing digital más poderosas del mundo. Tu equipo de marketing puede utilizar esta plataforma para gestionar el viaje de los clientes, el correo electrónico, los dispositivos móviles, las redes sociales, la personalización web, la creación de contenido, la gestión de contenido y el análisis de datos.

 

  • Salesforce Service Cloud

Service Cloud es una plataforma de servicio especialmente diseñada para el equipo de servicio y asistencia al cliente de tu organización. Proporciona funciones como el seguimiento de casos y el complemento de redes sociales para conversaciones y análisis. Esto no solo ayuda a tus agentes a resolver los problemas de los clientes más rápido, sino que también les brinda a sus clientes acceso a las respuestas. Usando estas respuestas, sus clientes pueden resolver problemas por su cuenta.

 

  • Salesforce Community Cloud

Si necesitas una plataforma social para que tu organización se conecte y facilite la comunicación entre empleados, socios y clientes, Salesforce Community Cloud es el servicio que necesitas. Puedes utilizar esta plataforma para intercambiar datos e imágenes en tiempo real.

 

  • Salesforce Commerce Cloud

La nube de comercio permite brindar un servicio al cliente y una experiencia sin problemas, independientemente de la ubicación del cliente (en línea o en la tienda). También proporciona integración de datos de clientes para que los consumidores puedan tener una mejor experiencia. Si tu objetivo es brindar al cliente una experiencia positiva y atractiva para el cliente, Commerce Cloud es el servicio que has estado esperando.

 

  • Salesforce Analytics Cloud

Analytics Cloud proporciona una plataforma de inteligencia empresarial para que tu equipo comercial trabaje con archivos de datos grandes, cree gráficos, cuadros y otras representaciones gráficas de datos. Está optimizado para el acceso móvil y la visualización de datos y se puede integrar con otras nubes de Salesforce.

 

  • Salesforce App Cloud

Es una solución creada para desarrollar aplicaciones personalizadas que se ejecutarán en la plataforma Salesforce, puede usar la aplicación Salesforce Cloud. Le proporciona una colección de herramientas de desarrollo que puede utilizar para crear aplicaciones personalizadas.

>>Te recomendamos también leer: Cómo aprender a utilizar el CRM Salesforce

 

¿Cómo Salesforce ayuda a tu empresa?

El sistema Salesforce puede ayudar a las empresas de muchas maneras. Algunas ventajas son más apreciadas y otras parecen no ser tan relevantes para los usuarios. Aquí tenemos un resumen de algunas formas en las que Salesforce puede aportar valor a tu empresa:

 

Visión global

¿Tus colaboradores están luchando todos los días por encontrar los datos de los clientes? Con el CRM Salesforce es posible tener una visión global de la información del cliente en un mismo lugar: notas, contactos, oportunidades, tareas, eventos, etc.

Esto permite una  mejor organización, menos papeleo, más rapidez y sobre todo, más seguridad ¡Punto para Salesforce!

 

Planeación de acciones por cuenta

Tener a la mano el historial de cada cliente les brinda la oportunidad a tus representantes de ventas de desarrollar planes y estrategias específicas y dar seguimiento puntual ¡No más oportunidades perdidas!

 

Optimización del tiempo

¿Qué tan consciente es tu equipo de las actividades más importantes en su agenda? El software Salesforce les ayudará a identificar aquellas actividades prioritarias y gestionar sus tareas diarias de la mejor manera para alcanzar sus metas individuales y apoyar en el logro de los objetivos de la empresa.

 

Acceso inmediato a los datos

Ya sea en la oficina o a través del móvil, con este sistema CRM tu equipo comercial podrá acceder a datos de forma instantánea para brindar una mejor atención a los prospectos y cerrar más tratos.

 

Reportes a un clic

Con el CRM Salesforce tu equipo podrá crear reportes y gráficos al momento con los datos que sean más relevantes para tomar decisiones como: oportunidades en el embudo de ventas, productos más vendidos, clientes que no han comprado en los últimos meses, etc.

 

Seguimiento a oportunidades

Otra de las formas en las que el sistema Salesforce puede ayudar a tu empresa es haciendo posible el seguimiento de las oportunidades de venta en cada etapa del proceso que les dé una mejor visibilidad de qué acciones tomar para fomentar que los prospectos avancen a la siguiente etapa y se logre la conversión en menor tiempo.

 

Pronósticos en el proceso de ventas

El CRM Salesforce tiene funcionalidades con las que tu empresa será capaz de pronosticar avances en el proceso de ventas y conocer qué acuerdos es posible que se cierren en corto plazo, comparar los pronósticos con lo realizado, etc. sin depender de hojas de cálculo o aplicaciones independientes.

 

Integración con correo electrónico y calendario de Outlook

Tus contactos, calendarios y tareas pueden simplificarse en un mismo lugar. Ya no tendrás que duplicar trabajo al llevar dos agendas distintas o bases de datos independientes, incluso el registro de los correos electrónicos enviados a los clientes.

 

Mayor colaboración

Gracias al CRM de Salesforce todo tu equipo puede compartir información, comunicar cambios, agregar nuevos datos, etc. Con esta herramienta es posible que todos trabajen en equipo y estén sobre la misma página.

 

Mejor comunicación con tus clientes

¿Sientes que tu servicio de atención al cliente se está debilitando? Con el CRM Salesforce cuentas con herramientas de comunicación con el cliente como el correo electrónico, chats en línea, llamadas de seguimiento, etc.

 

 

 

 

¿Qué beneficios o ventajas tiene Salesforce?

Si aún estás explorando en la industria del CRM, es probable que te encuentres con un montón de opciones para elegir, y muchos de ellos ofrecen funcionalidades básicas, dirigidas a la administración efectiva de tus clientes y a la mejora de las relaciones.

Entonces, si todos los CRM hacen prácticamente lo mismo, ¿Qué es lo que hace que Salesforce CRM sea el líder en el mercado? ¿Por qué debería tu empresa pagar por Salesforce?

Ya hemos dicho que Salesforce fue el primero en lanzar un CRM en la nube y que desde ese día no ha dejado de ser el líder en el espacio de Cloud CRM pero como sabemos que estás en busca de muchos más argumentos para lanzarte a la nube de Salesforce, hemos reunido aquí 8 ventajas de Salesforce:

 

  1. Es un software fácil de usar

Una de las razones principales por las que muchas empresas se unen a la implementación Salesforce. Con este sistema los equipos comerciales tienen una visibilidad de sus cuentas, contactos, oportunidades y tareas. Todo desde un solo lugar.

Los usuarios pueden estar a bordo en el sistema desde el primer día porque Salesforce ofrece una plataforma muy sencilla e intuitiva, con gráficos que hacen de su uso una muy buena experiencia.

 

  1. Tiene una amplia gama de funcionalidades

La plataforma predeterminada de Salesforce viene con una amplia gama de características y funcionalidades que se adaptan a la mayoría de las necesidades de la organización. Durante el proceso de implementación, el administrador puede realizar alteraciones de apuntar y hacer clic a través del constructor Force.com para configurar la solución según el proceso de negocios específico de tu empresa.

 

  1. Puede personalizarse

Otra área donde Salesforce obtiene importantes puntos entre sus competidores es su capacidad para ser altamente personalizable. Si bien la mayoría de los requisitos se pueden manejar a través de la configuración, a veces es necesario agregar /ampliar las funcionalidades existentes para reflejar con precisión las necesidades de tu negocio.

Para muchos usuarios, la mayor fortaleza de Salesforce es su personalización: campos personalizados, objetos, extensiones de Salesforce de terceros, integración de sus propias aplicaciones, etc. para proporcionarle una solución completa.

 

  1. Escalabilidad

Un CRM es una tecnología para toda la vida. Por eso, es importante que la solución sea lo suficientemente escalable para satisfacer las necesidades de hoy y de mañana. Salesforce es altamente escalable y el factor de personalización ayuda a modificar y adaptarse a las modificaciones futuras.

 

  1. Es un modelo basado en la nube

Salesforce lanzó el primer CRM basado en la nube y también estableció el mercado de la Plataforma como Servicio (PaaS) con Force.com para respaldar los complejos modelos de negocios del mundo real. Sin gastos de capital involucrados en la configuración, los cargos de Salesforce se basan en las licencias de los usuarios, esto significa que si tus requisitos cambian, puedes cambiar fácilmente de versión o aumentar/reducir el número de usuarios.

 

  1. Prepara informes en instantes

Los representantes de ventas pueden crear sus propios informes para ver las cuentas en las que no han trabajado durante un tiempo, las oportunidades presentes en el inventario, los productos que han vendido, las actividades realizadas y las tareas completadas. La presentación de informes de cuadros y cuadros de mando les ayudaría a medir su propio rendimiento y descubrir datos críticos a través de formatos gráficos.

 

  1. Mejora continua e innovación

¿Sabías que tu empresa tiene la capacidad de mejorar todos los días? Con el sistema Salesforce sí. El equipo de consultoría en Salesforce y la comunidad trabajan estrechamente para construir mejor la solución cada día: escuchan los comentarios y las solicitudes de los clientes e incorporan nuevas características en la solución. Tres veces al año, Salesforce lanza nuevas funciones para impulsar su reputación en cuanto a la funcionalidad del producto y la satisfacción del cliente.

 

  1. Implementación rápida

Al ser una plataforma en la nube, el tiempo de implementación para Salesforce es mucho menor que las soluciones estándar, lo que reduce el período de tiempo para estar en uso. La solución rica en características se puede configurar fácilmente e incluso si se requiere alguna personalización, se puede incorporar fácilmente en un orden sistemático.

 

 

¿Cómo es el proceso de implementación Salesforce?

Salesforce es una plataforma poderosa con posibilidades ilimitadas. Si has llegado hasta aquí, es probable que estés a cargo o interesado en implementar el CRM de Salesforce ¡Esta es una gran noticia! Y para ayudarte en este camino hemos reunido en este texto los procesos de negocio relevantes que deben llevarse a cabo durante la implementación Salesforce.

 

  • Encuentra un partner o proveedor Salesforce

Un partner o equipo de consultoría Salesforce presta su influencia y experiencia para convertir a tu empresa en un verdadero caso de éxito. Tener al partner o proveedor ideal ayudará a implementar el sistema de una forma mucho más estratégica y consciente.

 

Definir un plan de implementación

Esta es la etapa en la que tu partner de Salesforce y tu equipo trabajarán juntos para producir un resumen del proyecto y un plan. Esto definirá las líneas de base e incluirá todos los criterios de éxito contra objetivos medibles como por ejemplo: costos, riesgo, alcance, tiempo, beneficios, etc.

 

Implementación del sistema

Tu socio de implementación puede realizar el trabajo de desarrollo en el sitio o de forma remota. Eso es algo con lo que puedes estar de acuerdo. Durante esta configuración y etapa de desarrollo se deberá configurar la herramienta con base en la información y procesos de tu empresa, la cual ya se detalló en las sesiones previas.

En esta fase es importante realizar pruebas simulando los flujos de trabajo que se estarán operando para en caso de ser necesario, hacer ajustes antes de que se libere el proyecto. Es importante que durante estas pruebas tu personal comience a familizarse con el CRM y las mejores prácticas, que participen activamente y validen los procesos. Así te aseguras de que recibirás lo que estás esperando.

 

Migración de datos a Salesforce

Uno de los pasos más importantes cuando se implementa el CRM Salesforce. Después de haber configurado el proyecto a las necesidades de tu empresa es momento de ingresar en la nube todos los datos para comenzar a aprovechar sus funcionalidades.

Durante la migración de los datos el equipo de implementación deberá cuidar que todos los datos ingresados en el sistema estén filtrados y depurados correctamente.

 

Entrega del sistema y capacitación

Cualquier socio de implementación que valga la pena entenderá qué tan importante es la adopción del usuario, dentro del proceso de despliegue de Salesforce, y lo tomará tan en serio como la compilación en sí.

La empresa de consultoría o partner de Salesforce debe proveer el entrenamiento, capacitación y soporte para tus usuarios finales, de manera que conozcan no solamente las cuestiones técnicas sino las estratégicas en el manejo del CRM.

 

Apoyo

Finalmente, el plan del proyecto se ha entregado y tus usuarios pueden comenzar a trabajar en su nueva plataforma, luego de recibir capacitación. ¿Eso es todo?

¡Un momento! También  es importante contar con un programa de seguimiento que te permita asegurar la estabilidad de la herramienta y detectar mejoras en los procesos y en las actividades del personal.

 

¿Listo para comenzar tu viaje en Salesforce? Comienza contactando al mejor partner de Salesforce en México. En NextUp te ofrecemos nuestro servicio de consultoría e implementación de las soluciones de Salesforce Monterrey y Salesforce México con el cuál podremos apoyarte antes, durante y después del arranque del proyecto de implementación CRM.

¿Quieres conocer más sobre el CRM Sales Cloud de Salesforce? Agenda una Demo de Salesforce. Es totalmente gratuita, es la mejor opción para conocer esta solución operando en vivo y para resolver todas tus dudas sobre implementar Salesforce.

 

  Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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