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Software de ventas: Incrementa los ingresos de tu negocio

¿Qué sería de tu empresa sin las ventas? Las ventas son el alma de cualquier empresa, son las encargadas de traer dinero y obtener ganancias. Las ventas son el motor de tu organización y es por eso que la gestión del proceso de ventas es una de las funciones más importantes en cualquier negocio. Si, ese proceso de contratar, capacitar, coordinar y motivar a los representantes al que muchas veces por alguna razón le tenemos miedo. Si bien es cierto que el proceso de ventas ha cambiado drástica mente en los últimos años, los vendedores pueden atender clientes por teléfono y atender inquietudes a través de un chat. Y en respuesta, los sistemas o software de ventas se han vuelto más sofisticados.

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¿Aún no sabes lo que es un software de ventas y cómo puede ayudar a incrementar los ingresos de tu negocio? En este post te lo explicamos.

Pero primero, comencemos por algunos puntos básicos para entender de qué va esta tecnología.

 

¿Qué es el proceso de gestión de ventas?

Un proceso de gestión de ventas es básicamente la gestión de oportunidades, la previsión de ventas y las técnicas de generación de informes y gestión que permitan a los representantes de ventas cumplir y superar sus objetivos.

El término gerente de ventas podría aplicarse razonablemente a varios miembros de una organización, incluidos ejecutivos de marketing, gerentes de las fuerzas de ventas de campo, gerentes de distrito y administradores de ventas de línea de productos. Pero el gerente de ventas más puro es alguien que controla y apoya directamente a una fuerza de ventas.

El principal objetivo del proceso de gestión de ventas es:

  • Establecer objetivos para el equipo de ventas.
  • Formular una estrategia de gestión de ventas para lograr esos objetivos.
  • Ejecutar esa estrategia mientras se maneja y motiva al personal.
  • Evaluar e informar sobre los resultados de la estrategia.

Si bien cada miembro del equipo de ventas contribuye a los esfuerzos comerciales generales de la empresa, el gerente de primera línea tendrá un impacto directo en su desempeño diario y puede hacer o deshacer al equipo.

Gestionar correctamente las ventas permite a los gerentes analizar y evaluar el éxito del área comercial, aumentar los ingresos y la rentabilidad, pronosticar las ventas y disminuir la variabilidad de los ingresos, mejorar la satisfacción y lealtad tanto de los clientes como del personal, reducir la rotación del personal y los costos asociados a la contratación, mejorar la productividad de los vendedores, etc.

Por suerte, para lograr todo esto los gerentes de ventas cuentan con la ayuda de tecnologías o software de ventas con funcionalidades diseñadas especialmente para cubrir las necesidades de esta área tan importante.

Ahora veamos…

 

¿Qué es un software de ventas?

Un software de ventas es una aplicación que ayuda a las empresas a optimizar, optimizar y acelerar todo el ciclo de vida de la venta de sus productos. Un sistema como este ayuda a garantizar que los representantes de ventas tengan acceso a herramientas y funciones que les ayuden a alcanzar sus índices de ventas de rendimiento clave.

Como en el caso de la aplicación, el software de ventas y marketing puede ser análogo a una herramienta que ayuda a aumentar las posibilidades de adquirir clientes que pagan. Como todos sabemos, el hecho de que tenga el mejor producto o el más bonito no garantiza la popularidad ni la exposición. Los representantes de ventas saben que generar clientes potenciales no es suficiente, por lo que es imperativo identificar el más prometedor de esos clientes potenciales. Esto ayudará con el uso eficiente de los recursos de ventas y aumentará las posibilidades de conversión a clientes que pagan.

 

¿Para qué sirve un software de ventas?

Un software de ventas sirve para:

Analizar datos

Los datos se están convirtiendo rápidamente en una parte muy importante de todos los procesos en los negocios. Esto no es diferente en las ventas. Los datos de las perspectivas de ventas deben analizarse para comprender su intención y calificarlos. Un software de ventas puede ayudarte a organizar y analizar todos los datos de tus clientes, con toda esta información sobre la mesa tus agentes de ventas podrán conocer mejor las perspectivas e identificar nuevas oportunidades posibles.

 

Preparar informes de actividad de ventas

Un software de ventas también es de gran utilidad para generar informes al instante. Esto ayudará a los representantes comerciales y de ventas a realizar un seguimiento de las ventas pasadas y reconciliar fácilmente las cuentas.

 

 

Preparar órdenes de pago

El software para ventas y marketing es capaz de gestionar cada interacción con los clientes desde el momento en que realizan un pedido o preguntan sobre su servicio hasta que realizan un pago por el servicio.

 

Gestionar el inventario

Otra característica muy importante del software de ventas es la capacidad de administrar y actualizar el inventario a medida que se venden. Esto ayudará a los representantes de ventas a mantenerse por delante de los clientes y reducir los costos de escasez.

 

Tener una vista completa de tus clientes

Con un software para ventas y marketing de este tipo tu equipo tu equipo comercial cuenta con una visión amplia y limitada de prospectos. Esto ayudará a crear enfoques de ventas personalizados para estas perspectivas, aumentando así las posibilidades de conversión.

Con una vista completa de los clientes los representantes de ventas pueden comprender a los prospectos de una manera profunda. De hecho, los vendedores pueden filtrar los datos de los clientes y analizarlos según diferentes opciones como: geografía, edad y otros datos demográficos.

 

Integrar las ventas con el resto de departamentos

Uno de los grandes problemas que enfrentan las empresas es que muchas veces los departamentos tienden a trabajar de forma independiente, bien sea porque los equipos no están acostumbrados a trabajar en sinergia con los demás o porque simplemente las tecnologías que utilizan son incompatibles.

La buena noticia es que un software de ventas no trabaja solo, necesita datos de otros departamentos de la empresa para funcionar. Con un software de este tipo puedes unificar las actividades de marketing, ventas, atención al cliente, etc.

 

Asegurar los datos de tus clientes

La seguridad es otra característica muy importante del software de ventas. Los departamentos de ventas manejan diariamente una gran cantidad de datos confidenciales de clientes y empresas, por lo que lo último que desea es una filtración de dicha información confidencial.

Con un software como estos la inseguridad de los datos deja de ser un problema, estos sistemas están preparados para cuidar tus datos, evitar el robo y la manipulación de terceros.

 

Facilitar el día a día en la oficina de ventas

Un software de ventas está preparado para facilitar el día a día de tus representantes de ventas. Con esta tecnología los agentes pueden preparar órdenes o pedidos de los clientes, mirar el stock o responder un correo electrónico desde el móvil.

¡Todo es mucho más fácil con un software de ventas! Con esto tu equipo comercial podrá aumentar la productividad y cumplir sus objetivos.

 

¿Cuál es la diferencia entre un software de ventas y CRM?

Seguramente ya has escuchado muchas veces el término CRM cuando se habla de ventas. A menudo hay interpretaciones erróneas entre el software ventas y la gestión de las relaciones con los clientes, y aclararemos este error aquí.

Un software CRM es un software de gestión de ventas

>>Te recomendamos también leer:Todo lo que necesitas saber acerca de un software CRM

Las ventas consisten en obtener los datos correctos en el momento adecuado, y los CRM han mejorado considerablemente la capacidad de hacerlo, al proporcionar un canal de ventas organizado para cualquier negocio. Además, cualquier información que ingrese y salga del ciclo económico se captura fácilmente en un software CRM para que no se pierda ninguna información clave al tratar con los clientes. Por ejemplo, con un software CRM en su lugar, un representante de ventas puede garantizar que una llamada en frío a un cliente potencial no sea aburrida al estar completamente al tanto de toda la información relevante del cliente.

Una mayor eficiencia de los equipos de ventas, mayores tasas de conversión de clientes potenciales, un aumento en la automatización y una mejor participación de los clientes son algunos de los beneficios que el software CRM ha aportado al proceso de gestión de ventas de una organización.

Entonces ya hemos respondido tu pregunta. Los software de ventas son básicamente plataformas CRM diseñadas para ayudar a las empresas a mejorar su área comercial.

 

¿Por qué es importante para tu empresa invertir en un software de ventas?

Estas son solo algunos de los beneficios que tienen los software de ventas para las empresas. Después de leer esto, está claro que invertir en un sistema como este es importante.

  • Organización

El uso del software de ventas garantiza que todas sus perspectivas y la información del cliente estén en un solo lugar. Esta organización ayuda a reducir la duplicación de datos y ayuda a crear un enfoque unificado para la administración de ventas.

 

  • Mejora de la eficiencia de ventas

La eficiencia de las operaciones de ventas se mejora con el uso del software de ventas. La unificación, simplificación y optimización del proceso de ventas con esta aplicación digital hace que todo sea más eficiente.

 

  • Colaboración mejorada dentro de la empresa

El software de ventas interactúa con casi todos los procesos y departamentos de la empresa, por lo que ayudará a fomentar la colaboración y la interacción entre el personal.

 

  • Comprensión mejorada de los clientes

La cantidad de prospectos y datos de clientes es más que suficiente para comprender las necesidades de estos clientes y descubrir oportunidades ocultas para más productos o servicios.

 

  • Vendedores y clientes más felices

Cuando los representantes de ventas son productivos, su satisfacción y felicidad aumentan. Lo mismo puede decirse de los clientes potenciales y de los clientes cuando reciben un buen servicio. El software de ventas mejora la satisfacción de ambas partes.

 

  • Previsión de ventas más precisa

Con un buen software de ventas, las empresas pueden predecir fácilmente las ventas y otras métricas de negocios en función de sus actividades. La mejor parte de estos pronósticos es que son más precisos que los que no tienen software de ventas.

 

¿Cómo elegir el mejor software CRM?

Existen muchos proveedores de CRM software  o software de ventas en el mercado, algunos con funcionalidades muy parecidas y otros con complementos que los hacen únicos y especiales. Por eso, elegir el CRM software ideal para tu empresa puede que sea una situación bastante confusa; sin embargo, cuando cuentas con la información y apoyo necesario de tu equipo y de un consultor experto, se hace mucho más sencillo encontrar una solución hecha a la medida de tus necesidades y negocio.

Aquí te mostramos algunos aspectos que debes tomar en cuenta al momento de elegir un CRM software para tu empresa:

  • Precio, ¿Cuánto estás dispuesto a invertir?

El precio es uno de los factores más importantes que debes tomar en cuenta al momento de elegir un CRM software para tu empresa. Evaluar el precio de la solución va mucho más allá de consultar el costo inicial, ya que muchos ofrecen precios por usuario y por funcionalidades.

Al momento de acordar un precio con el proveedor es importante dejar en claro que está incluido, procura que el presupuesto incluya el soporte, funcionalidades clave, capacitación, integración con otros sistemas, migración de datos, actualizaciones, etc.

 

  • Facilidad de uso

Para que la implementación de un CRM de este tipo sea exitosa es necesario que la plataforma sea intuitiva y fácil de usar para todos. Antes de tomar una decisión y adquirir un software de este tipo es importante asegurar que la plataforma sea fácil de usar para todos de lo contrario, nadie querrá utilizarla y tu empresa habrá perdido la inversión.

 

  • Correo electrónico, dispositivos móviles y funciones sociales

Tómate el tiempo para evaluar las capacidades de integración con el correo electrónico, la compatibilidad de la herramienta con los dispositivos móviles de los vendedores y las funciones sociales incluidas en el sistema asegurándote que estas sean un complemento y ayuda para tu empresa en lugar de un obstáculo.

 

  • Informes y análisis

Selecciona aquel software con funciones de informes estándares o personalizados que puedan ser aprovechados y exportados por tu equipo comercial para luego, ser analizados y proponer soluciones en base a datos certeros a las partes interesadas de la compañía.

 

  • Seguridad

Invierte en un sistema que sea capaz de tener a salvo los datos de tus clientes. Consulta con el proveedor los parámetros de seguridad del sistema e investiga si se acoplan con las políticas de tu empresa.

Decídete hoy a mejorar el proceso comercial de tu empresa con la ayuda de poderosas herramientas como lo es el CRM Salesforce. Podrás administrar eficientemente y de manera integral la información de tus clientes, mejorar la productividad de tu equipo, llevar seguimiento puntual de cada uno de ellos, brindar información adecuada y oportuna para generar mayores cierres de venta.

 

 

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En NextUp somos una empresa de Consultoría especializada en las soluciones de Salesforce, enfocados a ayudar a las empresas a lograr su siguiente nivel de crecimiento en ventas y servicio al cliente con soluciones como Sales Cloud y Service Cloud logrando así alcanzar sus objetivos estratégicos de negocio. Brindamos servicio a las medianas y grandes empresas en México para ayudarles a incrementar sus ventas, mejorar su gestión de clientes y brindar atención al cliente de la más alta calidad a través de la implementación CRM.

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  Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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