¿Sientes que tu gestión de servicio al cliente está tambaleando? Puede que sea el momento de dejar a un lado las llamadas y el correo electrónico y apostar por algo más sofisticado, como por ejemplo, un software de servicio al cliente. Contar con un CRM adecuadamente integrado como Salesforce puede hacer maravillas por las ventas. Pero, ¿Qué pasa con la gestión de ventas una vez que se hayan hecho? ¿Qué pasa con el servicio al cliente? Por suerte, existen herramientas que pueden trabajar de la mano del CRM para mantener a tus clientes contentos con tu empresa y con el servicio que brinda como por ejemplo, el software de servicio al cliente Service Cloud de Salesforce.
Imagina a tu equipo de ventas contactando a un cliente porque el pago de su última factura está retrasado y al comunicarse, se encuentra con un cliente enojado e insatisfecho que acordó con el equipo de atención al cliente retrasar el pago hasta que su caso haya sido resuelto.
Con un sistema de ventas y servicio totalmente integrado, todo está en un solo lugar para una comprensión más completa del cliente. Se evitan errores como este; tus clientes son más felices, así como más receptivos a las ventas adicionales, a los complementos y renovaciones.
Es por esto que Salesforce ha creado el software de servicio al cliente de Service Cloud, una plataforma que ayuda a las empresas a ofrecer un servicio más rápido e inteligente ¿Aún no lo conoces? No te preocupes, en este post te lo explicamos.
¿Qué es el software de servicio al cliente de Service Cloud?
Service Cloud es una solución completa de atención al cliente creada especialmente para dar soporte a los clientes a cualquier hora y en cualquier lugar, por teléfono, correo electrónico, redes sociales, chats y páginas o comunidades de auto ayuda.
Con esta solución de Salesforce es posible que la atención al cliente sea más inteligente, rápida y personalizada. La herramienta también monitoriza métricas de atendimiento y rastrea los indicadores clave de desempeño.
¿Cuáles son los beneficios del software de servicio al cliente de Service Cloud?
No cabe duda que Salesforce es mucho más que ventas y estos beneficios de la plataforma de servicio al cliente de Service Cloud lo demuestran:
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Atención al cliente 24/7
Con la plataforma de Service Cloud es posible brindar servicio de atención al cliente durante las 24 horas y los 7 días de la semana a través de herramientas como: Lighting Console, el chat en vivo de Live Agent, las comunidades, la gestión del conocimiento, Snaps-ins, Service Analytics, Field Service Lighting, Omni-Routing y redes sociales.
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Tecnología de detección e Inteligencia Artificial
¿Imaginas un sistema que pueda detectar la «ira» en un correo entrante? Con la plataforma de servicio al cliente de Salesforce CRM es posible que la queja de un cliente se incluya automáticamente en la lista de prioridades para que se resuelva más rápido. Con la combinación de la automatización y la detección de tonos AI, los casos de alta prioridad se pueden redirigir a la parte superior de la cola y resolver rápidamente para mantener contentos a tus clientes.
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Personaliza tus atenciones
Los clientes son cada vez más exigentes cuando hablamos de atención al cliente. A menudo, para poder satisfacer sus expectativas y necesidades es necesario brindar un tipo de servicio personalizado que sea superior a lo que los competidores pueden ofrecer. Los recursos del software de servicio al cliente de Salesforce pueden ayudarte a transformar la experiencia de tus clientes y ofrecer interacciones hechas a la medida.
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Asistencia a través de todos los canales
En la actualidad, los clientes poseen diferentes canales para expresar sus opiniones. Por suerte, no importa si tus clientes interactúan por teléfono, correo electrónico o redes sociales, con el software de servicio al cliente de Salesforce CRM podrás estar ahí para servirles. Esta plataforma tiene el poder de integrarse con otras herramientas ya existentes, de esta forma tus agentes podrán tener el ojo puesto sobre el cliente sin necesidad de utilizar aplicaciones de forma independiente.
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Un equipo más inteligente
Con toda la comunicación y datos en un mismo lugar, tu equipo de atención al cliente puede tener una visión completa del comportamiento de los clientes. Esto permite personalizar el servicio y predecir las necesidades futuras.
Service Cloud pone todo en un solo lugar. Los agentes pueden enviar correos electrónicos de seguimiento sin dejar de mirar el resumen del caso, por lo que no hay necesidad de pasar de una pestaña a otra al tratar un problema.
Y, con capacidades como el video chat en vivo del servicio al cliente, tus clientes pueden estar seguros de que están tratando con ellos de una manera que pone al elemento humano en el servicio al cliente.
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Rapidez
Un servicio al cliente rápido puede transformar la satisfacción de tus clientes, aumentar la lealtad y la retención.
Tus clientes no solamente buscan un producto. Con cada vez más información y control acerca del proceso de compra, ellos buscan una experiencia completa, ayuda instantánea en el momento exacto en que necesitan y un socio de negocios confiable arriba de todo. Con Service Cloud los agentes de servicio tienen en sus manos todas las herramientas adecuadas para resolver casos rápidamente y transformar el abordaje.
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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México