¿Qué hace que un negocio sea exitoso? ¿Su personal? ¿Sus recursos financieros? ¿O los productos que ofrece? Si bien es cierto que un negocio necesita de todas estas cosas para existir, operar y ser exitoso; también es necesario señalar que el valor real de cualquier negocio depende de sus clientes.
Un tema que ha sido bastante discutido por distintos líderes de negocios es cuál es el activo más valioso y esencial en sus empresas. La mayoría de ellos suponen que es su ubicación, sus productos o sus empleados pero seamos realistas, sin clientes no hay negocio.
Sin importar la industria o el sector al que pertenezcan, todas las empresas buscan conseguir más clientes, ya que son ellos quienes realmente pagan las facturas, salarios y hacen posible el funcionamiento del negocio.
Por suerte, hoy día cuentas con herramientas que se ocupan de mantener perfectamente organizadas todas las actividades que conciernen a los clientes y ayudan a los vendedores a ser mucho más eficientes, incrementar las ventas y acelerar la productividad.
Es por lo anterior que un CRM debe ser considerado como un activo esencial e importante para tu negocio. En NextUp estamos comprometidos a proporcionarte todas las herramientas e información para mejorar la operación comercial en tu empresa, por eso, en este artículo te mostramos 7 razones por las cuales tu CRM debe ser uno de tus activos más preciados.
7 razones por las que tu CRM es un activo esencial para tu empresa
1. Toda la información de tus clientes en un solo lugar
Un CRM te permite alojar y organizar toda la información de tus clientes en un solo lugar. Su módulo de gestión de contactos permite administrarlos de forma más profesional a través de una base de datos en la cual todos los involucrados pueden tener acceso a ella sin importar si se encuentran en la oficina o fuera de ella.
Contar con toda la información de tus clientes centralizada te permite conocer a cada contacto en tus cuentas de clientes, reunir datos sociales para un conocimiento más profundo de cada uno de ellos, colaborar con todas las personas de la empresa, prepararte para las reuniones y obtener el mayor provecho de ellas.
2. Mejora tus procesos de ventas
Un software CRM es la mejor herramienta para reemplazar todos aquellos procesos manuales e ineficientes en tu compañía. La mayoría de los proveedores de software CRM ofrecen interfaces o plataformas sencillas e intuitivas que pueden ser fácilmente utilizadas por todos tus colaboradores.
La perfecta integración con otros sistemas empresariales como por ejemplo un ERP, permite a las empresas interactuar con los clientes de forma rentable y optimizar los procesos incluso, cuando los presupuestos son limitados.
3. Fortalece la colaboración y el trabajo en equipo
Migrar a una plataforma CRM permite gestionar las relaciones con los clientes a través de varias unidades en conjunto: Ventas, marketing, TI y atención al cliente. Un sistema basado en la nube permite que tus equipos colaboren y trabajen juntos en pro de un mismo objetivo.
Con un CRM tus colaboradores o departamentos aprenden a trabajar como una entidad para proporcionar mejor servicio a los clientes y por supuesto, ser mucho más productivos y rentables.
4. Mayores oportunidades de venta
Contar con toda la información de tus clientes te permite ofrecerles justo lo que necesitan, cuando lo necesitan y donde lo necesitan. Además, también te permite realizar ventas cruzadas y ofrecer productos complementarios que sin duda, te brinda la posibilidad de generar mayores ventas y por supuesto, mayores ganancias.
5. Mejorar tus esfuerzos de marketing
Otra de las razones por las cuales un CRM es uno de los activos más esenciales para cualquier compañía, es porque permite mejorar los esfuerzos de marketing.
Una plataforma CRM permite implementar campañas de mercadotecnia de manera automática para nutrir a tus prospectos. Gracias a que te ayuda a gestionar todas las campañas de marketing en la nube, te permite generar mayores clientes de calidad, diseñar correos electrónicos personalizados para convertir a tus prospectos en clientes reales, calcular el ROI de las campañas, hacer seguimientos y acortar los procesos de venta, etc.
6. Un CRM mejora la experiencia de tus clientes
Contar con el apoyo de un software CRM tiene un beneficio invaluable: Tus clientes pueden disfrutar de una mejor experiencia en cada interacción que tienen con la empresa. Esto es fundamental para mejorar las ventas, construir relaciones a largo plazo y convertirse en una compañía rentable y exitosa.
7. Mayor rendición de cuentas
La razón número 7 por la cual un software CRM es un activo esencial para tu negocio es porque permite una mayor rendición de cuentas. Cuando te apoyas en este tipo de software, puedes asegurarte que tu equipo de ventas sea mucho más responsable, cumpla sus tareas y realmente se preocupe por satisfacer las necesidades de los clientes.
Su plataforma intuitiva permite que los colaboradores puedan aprender mientras trabajan, detectar fallas y corregirlas.
Un software CRM es tu aliado para vender de una manera organizada, comprender a tus clientes y alcanzar niveles de rentabilidad nunca antes vistos. Cuando tus clientes están satisfechos con tu producto o servicio, el éxito del negocio está garantizado, es por eso que un sistema CRM debe ser considerado como uno de los activos más importantes.
Recuerda que NextUp puede apoyarte en la implementación del CRM Salesforce, el cual es una excelente herramienta que puede ayudarte para lograr incrementos en tus ventas, mejorar tu proceso comercial y hacer a tu equipo de trabajo más productivo.
El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser tu aliado para llevar a tu empresa a nuevos y más altos niveles de ventas, para que puedas lograr la competitividad que deseas.
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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México