Una parte que es fundamental para prácticamente todos los ejecutivos antes de tomar la decisión definitiva de llevar a cabo una consultoría para implementar un CRM es conocer cómo podrán medir el retorno de la inversión que realicen en esta herramienta. Lo anterior debido a que este es un proyecto al que no solo dedicarán recursos económicos, sino también tiempo y recurso humano para poder alcanzar los objetivos establecidos. En ocasiones es este tipo de dudas y la falta de información lo que detiene a las empresas para tomar la iniciativa de apoyarse en un sistema tan útil como éste.
En NextUp estamos comprometidos a apoyarte con información y soluciones de valor que te ayuden a dar el siguiente paso y llevar a tu compañía a un más alto nivel de competitividad. Por ello, en este artículo queremos platicarte cómo puedes medir el retorno de inversión de una implementación Salesforce, ya sea que tu empresa esté interesada en utilizarlo por primera vez o bien, si ya cuentas con este software CRM y requieres de una consultoría para aprovecharlo al máximo.
Cómo medir el retorno de inversión de implementar Salesforce
La mejor forma en que puedes medir el retorno de inversión de implementar Salesforce es por medio de los resultados que se generen en tu empresa. Es recomendable que previo a la consultoría Salesforce establezcas las métricas con las cuales evaluarás el grado en que se recupera la inversión.
A continuación te damos algunas sugerencias sobre los parámetros que puedes definir:
Crecimiento en ventas
Sales Cloud de Salesforce te brinda una amplia funcionalidad que logra que todo tu departamento comercial opere de forma más sencilla y eficiente, permitiendo así tener un mejor seguimiento a prospectos importantes y ayudando a mantenerse siempre al tanto de las necesidades de los clientes actuales. Esto se traduce en grandes oportunidades de alcanzar mayores niveles de venta.
Productividad de tu equipo comercial
El CRM Salesforce te ayuda a que tus agentes de ventas se enfoquen en las actividades que son realmente importantes y que dejen a un lado actividades administrativas que pueden consumirles tiempo valioso. Por lo que, cuando se encuentren utilizando este software notarás que el equipo está más concentrado en su principal tarea: Vender.
Exactitud en tus pronósticos de venta
El CRM Salesforce cuenta con funcionalidad que te permite realizar mayor análisis y pronósticos de venta mucho más acertados, pues están basados en la propia información que registres en el sistema. Gracias a esta herramienta tu departamento comercial tendrá mayor certeza sobre sus futuras ventas y podrás hacer una mejor toma de decisiones sobre los ingresos que recibas.
Nivel de satisfacción de tus clientes
Este CRM correctamente utilizado logrará que tu fuerza de ventas entregue un servicio más eficiente y de más alta calidad a tus clientes, generando así mayor satisfacción en ellos. También, te brinda la oportunidad de incrementar la retención y fidelización de clientes.
Una vez que la consultoría Salesforce haya concluido y después de que transcurra un tiempo en el uso del CRM Sales Cloud, es necesario que revises el estado de estas métricas y las compares con las que registraste inicialmente para poder tener visibilidad sobre el retorno de la inversión realizada por tu empresa.
Con NextUp como partner encargado de llevar a cabo la consultoría Salesforce puedes estar seguro de que tu compañía obtendrá estos y muchos otros beneficios, además de que podrás recuperar completamente la inversión que realices.
Si quieres conocer aún más sobre el CRM Salesforce solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella podrás observar esta herramienta operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu compañía.
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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México