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5 formas de ahorrar tiempo con un CRM

Aug 15, 2017 4:30:00 PM publicado por Oscar Pérez

5_formas_de_ahorrar_tiempo_con_un_CRM.jpgUno de los recursos más valiosos para un equipo de ventas es el tiempo. La mayoría de las empresas o líderes de ventas se mantienen ideando estrategias que les permitan hacer un mejor uso del tiempo. Por suerte, existen herramientas que facilitan la gestión del tiempo en los equipos de ventas y permiten hacer un seguimiento de cada contacto lo cual se traduce a un mayor tiempo disponible para construir relaciones, vender y por supuesto, hacer dinero. En este artículo te platicamos sobre algunas formas de ahorrar tiempo con un CRM.

Un software CRM puede ayudar a tu equipo comercial de mil y un maneras. Sus distintos módulos de gestión de oportunidades de negocio, workflows, gestión de leads, datos de venta, flujo de trabajo, CRM Mobile App, Email tracking, etc. pueden ayudar significativamente a tu negocio a aumentar la productividad e incrementar las ventas.

Cuando todas sus funcionalidades se aprovechan al máximo, es posible lograr que los ejecutivos sean mucho más productivos y hagan un mejor uso de su tiempo. A continuación, te mencionamos 5 formas de ahorrar tiempo con un CRM.

 

1. Deja a un lado las reuniones improductivas

Un mal silencioso de cualquier oficina son las reuniones improductivas. Muchos líderes de ventas cometen el grave error de agendar reuniones diarias para discutir el avance de su equipo, lo cierto es que esto puede significar una gran pérdida de tiempo, sobre todo si cuentas con una herramienta CRM que permita visualizar el avance de cada uno de los ejecutivos.

Cuando se cuenta con un software CRM pueden dejarse a un lado las revisiones diarias o actualizaciones de estado, los jefes pueden mirar y discutir todas las actividades del equipo desde su computador, sin necesidad de agendar una reunión, interrumpir las actividades y perder tiempo que podría estarse ocupando en actividades más productivas. Al mismo tiempo, los empleados también pueden visualizar toda la información referente a clientes, reuniones, actividades planificadas, etc.

 

2. Elimina el retrabajo

Uno de los mayores beneficios de un CRM es que elimina el retrabajo para los equipos de ventas. Lamentablemente, es muy común ver como algunos vendedores hacen lo mismo una y otra vez y al mismo tiempo se preguntan la razón por la cual no están siendo tan productivos.

Gracias a la sincronización que ofrece un software CRM, tus empleados no tienen que hacer trabajo doble. Por ejemplo, ya no es necesario enviar el mismo correo electrónico una y otra vez, este sistema permite enviar correos electrónicos y adjuntar automáticamente la conversación a las personas que se deseen.

Esto puede parecer irrelevante, sin embargo, esta es una funcionalidad que puede ahorrar mucho tiempo a todos los miembros del equipo.

 

3. Permite delegar con inteligencia

La productividad de los equipos de ventas depende mucho en la habilidad del jefe para delegar las actividades. Cuando cuentas con un software CRM puedes asignar tareas a los colaboradores tomando en cuenta sus habilidades y tiempo disponible para llevarlas a cabo.

Con este tipo de software es fácil ver quién está a cargo de cada actividad, gracias a esto se elimina la posibilidad de tener a dos o más personas haciendo lo mismo. 

 

4. Elimina el desorden

El desorden es una causa muy común de la pérdida de tiempo en los equipos de ventas. El desorden conduce al caos, al retraso, la ineficiencia y los problemas. Por eso, como líder es importante que te apoyes en soluciones que te ayuden a mantener el orden en el departamento, sobre todo en la información de los contactos o prospectos.

Uno de los beneficios de un CRM es que cuenta con una interfaz limpia, fácil de usar y libre de desorden. Contar con toda la información centralizada y limpia elimina el “desorden digital”, tus empleados no perderán más tiempo buscando entre correos electrónicos viejos ni archivos llenos de polvo.

 

5. Un CRM mata la apatía

La apatía y el desánimo en los empleados puede atrasar el ritmo de las actividades y la productividad en cualquier empresa y esta es precisamente una de las formas de ahorrar tiempo con un CRM.

Un software CRM permite ahorrar tiempo ya que sirve como alentador o motivador para tus colaboradores gracias a su capacidad para generar tablas de clasificación y objetivos con gráficos o barras con los cuales todos pueden ver su progreso y aporte para el equipo de ventas en general.

Esta funcionalidad permite que tus empleados se sientan mucho más motivados al mismo tiempo que se ahorra tiempo.

Un software CRM puede ayudarte a organizar todas las actividades del proceso comercial de tu negocio y, por ende, a ahorrar tiempo y hacer que todos sean productivos. Cuando esta herramienta se utiliza para organizar información, delegar actividades y diseñar estrategias en pro de la empresa, pueden lograrse grandes cosas.

Sabemos que uno de los mayores desafíos para los líderes de ventas es asignar y delegar tareas; pero este es precisamente uno de los beneficios de un CRM, que ya no tendrás que adivinar quien está haciendo qué ni perder tiempo en aburridas y repetitivas reuniones.

Si aún no cuentas con una solución de este tipo, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para ahorrar tiempo, facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su talento y potencial.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad.

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   Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México 

 

Topics: CRM, Ventas

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