No importa en qué tipo de industria te desenvuelvas, cuál sea tu enfoque o qué tipo de productos o servicios ofrece tu empresa, tus clientes son lo más importante para tu negocio. De hecho, los clientes son realmente uno de los activos más valiosos para cualquier organización.
Es por ello que para una empresa resultan tan importante mantener a sus clientes felices y satisfechos y la única manera de hacerlo es entendiéndolos y anticipándose para satisfacer sus necesidades. Un software CRM permite lograr esto, facilita los procesos de comercialización, los optimiza y las acciones se resuelvan de manera oportuna.
El CRM Salesforce posee funcionalidades básicas como gestión de contacto, gestión de leads, datos de venta, reportes, oportunidades de negocio, etc. pero también, posee funcionalidades únicas que pueden ayudarte a potencializar aún más tu gestión de ventas.
Con el propósito de enseñarte a aprovechar al máximo las funcionalidades del CRM Salesforce, en este artículo de NextUp queremos compartirte algunas funcionalidades que probablemente no conocías.
5 funciones del CRM Salesforce que probablemente no conocías
1. Workflows
¿Sabías que a través del CRM Salesforce puedes llevar a cabo campañas de email marketing exitosas? El CRM Sales Cloud posee la funcionalidad de Workflows, la cual te permite implementar y automatizar campañas efectivas de e-mail marketing para generar nuevas oportunidades de venta y analizar las interacciones de tus clientes con los correos electrónicos.
La función de Workflows permite analizar las interacciones con tus prospectos, medir los resultados y éxito de las campañas de email marketing implementadas e identificar tendencias y patrones de comportamiento.
2. Automatización de marketing
A través de la funcionalidad de automatización de marketing del CRM Sales Cloud de Salesforce tu compañía es capaz de gestionar todas sus campañas de marketing desde una plataforma centralizada.
Esta funcionalidad única de Salesforce permite a tu equipo de ventas generar clientes potenciales de alta calidad, diseñar correos electrónicos personalizados, retroalimentar automáticamente a los clientes vía email, calcular el ROI de los esfuerzos de marketing, haces seguimientos rápidos y acortar el proceso de venta, supervisar los comportamientos de los mejores clientes, etc.
Esta es una función que sin duda, permite a tu empresa aprovechar al máximo las oportunidades de negocio, el hecho de que puedan tener seguimiento de cada contacto permite a tus equipos pasar más tiempo atrayendo más clientes, en lugar de introducir manualmente la información al sistema.
3. Asistente de importación
El CRM Salesforce posee herramientas que hacen que todos los miembros de tu equipo sean realmente productivos. Sabemos que como jefe de ventas tienes mucho por hacer, así que estas funcionalidades van geniales, porque te permiten facilitar el trabajo de todos, incluyendo el tuyo.
La herramienta de Asistente de importación te permite transferir fácilmente archivos de datos separados por comas (CSV), como cuentas, contactos, clientes potenciales, soluciones y objetos personalizados, en registros de Salesforce CRM. Puedes utilizar este asistente para importar hasta 50.000 registros.
4. Campos de fórmula
Los campos de fórmula personalizados permiten crear cálculos específicos adaptados especialmente para tu negocio. Por ejemplo, puedes crear un campo de fórmula en una oportunidad que calcula el número esperado de días hasta la fecha de cierre de esa oportunidad.
5. Otras herramientas para incrementar la productividad
Cuando te mencionamos que el CRM Salesforce te permite optimizar las comunicaciones e intercambio de información entre tus colaboradores lo decimos en serio. Esta solución posee herramientas de actualizaciones de tareas, actualizaciones de campo y mensajes salientes que sin duda, aumentan las oportunidades de venta de tu empresa. Veamos otras herramientas que probablemente no conocías:
Grupos públicos: Para simplificar el intercambio de registros y la sincronización, crea grupos de usuarios para compartir datos en particular o un territorio.
Cuenta / equipos de ventas: Esto permite que tus colaboradores puedan trabajar juntos en una cuenta y definir el papel de cada uno. También puedes crear equipos de ventas que trabajen juntos en oportunidades de ventas. Estos equipos podrían incluir un administrador de cuentas, un representante de ventas y un consultor de preventa.
Contar con el CRM Salesforce permite a tu empresa crear una mejor comunicación a través del equipo de ventas, impulsar la productividad, aumentar la responsabilidad en los involucrados, simplificar los informes, tener tus datos disponibles desde cualquier lugar o dispositivo, etc. Los beneficios de esta herramienta se multiplican cuando aprovechas todas sus funciones al máximo.
Recuerda que los clientes son la parte más importantes de tu negocio, preocúpate por mantenerlos felices y satisfechos en todo momento. No arriesgues el éxito de tu compañía, invierte en un CRM de calidad como Sales Cloud de Salesforce para que tus clientes obtengan lo que quieren, y tu empresa también.
NextUp puede apoyarte en la implementación del CRM Salesforce, el cual es una excelente herramienta que puede ayudarte para lograr incrementos en tus ventas, mejorar tu proceso comercial y hacer a tu equipo de trabajo más productivo.
El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser tu aliado para llevar a tu empresa a nuevos y más altos niveles de ventas, para que puedas lograr la competitividad que deseas.
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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México