Blog NextUp

Conoce quiénes deben involucrarse en la implementación Salesforce en tu empresa

quienes_deben_involucrarse_en_la_implementacion_salesforce_en_tu_empresa.jpgEl proyecto de implementación de un software CRM en tu empresa sin duda será algo que requiera de la inversión de tiempo y recursos económicos. Como recompensa, la tecnología promete devolverte a ti y a tu compañía aún más tiempo, más dinero y una mejor experiencia hacia tus clientes por lo que obviamente, es un desafío que vale la pena aceptar.

Una vez aceptado el reto, llega el momento de implementar y poner en marcha el proyecto pero, ¿Te has preguntado quiénes son las personas que deben involucrarse en el proceso de implementación de un CRM en tu empresa? Definir el equipo involucrado es un paso crucial o mejor dicho, un elemento clave para lograr el éxito.

Al igual que en cualquier implementación de software de negocio, asegurarte de contar con las personas correctas es un punto a favor que sin duda traerá una gran cantidad de beneficios. Por eso, en esta edición de NextUp te explicamos quiénes son las personas que deben tener participación durante el proceso de implementación del CRM Salesforce, para que puedas llevarlo a cabo con eficiencia y alcanzar cada uno de los objetivos establecidos.

 

Conoce quiénes deben involucrarse en la implementación Salesforce en tu empresa

Uno de los factores más importantes para llevar a cabo un proyecto de este tipo es el factor humano involucrado. A continuación, mencionamos las personas que deben tener participación en el proceso de implementación:

 

Dirección general

Resulta ilógico pensar en la implementación de un sistema de tal magnitud como lo es un software CRM sin el apoyo o respaldo de los altos niveles de la empresa. Cuando los ejecutivos confían y apoyan el sistema, denotan mayor credibilidad y por supuesto, elevan sus oportunidades de éxito. Además, pueden ayudar a difundir las metas del proyecto de implementación Salesforce.

Sin embargo, no es necesario que estén involucrados directamente con cada detalle del proyecto; para ello, cuentan con un equipo interno de implementación, el cual mencionaremos más adelante.

 

Consultor externo o partner SalesForce

Contar con un servicio de consultoría es indispensable y de gran ayuda al momento de implementar un software CRM. Es de gran utilidad para aportar al proyecto dirección, liderazgo y sobretodo, experiencia. Son los encargados de los temas de configuración e implementación, así como de ofrecer a tu equipo el soporte necesario en casos de inquietudes o inconvenientes con el sistema. En resumen, contar con el apoyo de un partner SalesForce durante la implementación del CRM, cuentas con la seguridad de que todo marchará bien.

 

Equipo interno de implementación

Es fundamental crear un equipo interno encargado de asumir la responsabilidad y el liderazgo de este proyecto en la empresa. Este grupo deberá estar conformado por elementos que sean clave para la compañía, por ejemplo los líderes de área, quienes conozcan a detalle cada uno de los procedimientos de sus respectivas áreas y sus necesidades, para que de esta forma puedan aportar sus puntos de vista al consultor externo. Asimismo, este equipo debe contar con un líder de proyecto, quien debe tener buenas habilidades de comunicación e influencia sobre los demás participantes del grupo, además de tener claros los objetivos y necesidades que deben cubrirse durante la implementación y que persigue dirección general.

Todos deben tener la disposición de dedicar tiempo y atención a este importante proyecto para lograr que la implementación Salesforce se realice con éxito y dentro de los tiempos establecidos.

 

Usuarios finales

Los usuarios finales son todos los miembros de la compañía que utilizarán el software CRM y aunque si bien ellos no tendrán participación durante el proceso de implementación Salesforce, sí es muy importante señalar que estos colaboradores deben ser capacitados en el uso de la herramienta. Lo anterior con el objetivo de que puedan conocerla bien y obtener el máximo provecho de ella en sus actividades diarias.

 

Trabajar en equipo, establecer relaciones y una comunicación positiva entre los involucrados del proyecto es fundamental para que éste sea exitoso. Cuando no se cuenta con el compromiso por parte de todos los miembros por igual los resultados no serán los mismos.

Recuerda que NextUp puede apoyarte en la implementación del CRM Salesforce, el cual es una excelente herramienta que puede ayudarte para lograr incrementos en tus ventas, mejorar tu proceso comercial y hacer a tu equipo de trabajo más productivo.

¿Te interesa más información? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella podrás observar este software de ventas operando en vivo, con escenarios de negocio similares a los de tu compañía, para que puedas resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Descarga gratis el ebook Cómo es el proceso de consultoría CRM con NextUp, el cual te ayudará a comprender cómo es nuestro proceso de Consultoría. Además, descubre algunos consejos importantes previos a la implementación de esta herramienta.

Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

¿Estás listo para transformar tus ventas?¡VENDE MÁS Y MEJOR!

Test Nextup
Test Nextup

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?