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Cómo beneficia el CRM Salesforce a tu equipo de ventas: EBOOK

como_beneficia_el_crm_salesforce.jpgApoyarte en tecnologías para mejorar y dar valor al proceso comercial de tu empresa es una de las mejores decisiones que como líder de ventas puedes tomar. La manera en cómo beneficia el CRM Salesforce a las empresas y a quienes laboran en ellas es tan completa que podríamos decir que hoy día resulta imprescindible la adopción de esta solución en aquellas empresas que deseen mantenerse en la cima.

Si tu empresa aún no cuenta con una herramienta como esta, en NextUp hemos preparado un Ebook muy atractivo y completo en el que explicamos detalladamente cómo ayuda el CRM Salesforce a los equipos de ventas. Esta información puede ayudarte e impulsarte a tomar la decisión de realizar esta importante inversión para tu empresa.

A continuación, te presentamos este Ebook sobre cómo beneficia el CRM Salesforce a tu equipo de ventas. Haz clic en la imagen para descargarlo.

 

Cómo beneficia el CRM Salesforce a tu equipo de ventas: EBOOK

Para poder lograr los objetivos y metas en ventas que están establecidos por la empresa, sin duda el elemento clave para la gestión de clientes es tu fuerza de ventas. La forma más recomendable de gestionar tu proceso de ventas es a través de un sistema que  te permita automatizar actividades como: Prospección, calificación de prospectos, gestión de  oportunidades de negocio, seguimiento, proyecciones de venta y más.

 

Beneficios de automatizar tu proceso de venta

  • Información en tiempo real
  • Mejor gestión de las oportunidades de venta
  • Mayor productividad del equipo de ventas
  • Colaboración en equipo
  • Incremento del valor percibido

 

Cómo ayuda el CRM Salesforce a tu fuerza de ventas

Contar con un CRM Salesforce te permitirá tener información valiosa de los prospectos y clientes al alcance de un click en todo momento y donde se encuentren gracias a la movilidad, de esta manera tu equipo comercial podrá dar un mejor seguimiento a sus oportunidades de venta dándoles la capacidad de ser más eficientes y productivos al automatizar tareas repetitivas y enfocarse en mejorar sus procesos de ventas y atención a sus prospectos.

Algunas de las ventajas del CRM Salesforce que aportarán valor al trabajo de tu equipo de ventas son:

  • Visión global de la información del cliente al tener datos completos, notas, contactos, oportunidades, etc. Esto les permite una mejor organización, menos papeleo y multitud de archivos que pueden perderse.
  • Planeación de acciones por cuenta al tener a la mano el historial de cada cliente pueden desarrollar planes y estrategias específicos para cada uno de ellos y dar seguimiento puntual.
  • Optimización de la administración del tiempo que les ayudará a identificar tareas prioritarias y gestionar sus actividades diarias de la mejor manera para alcanzar sus metas.
  • Acceso inmediato a información relevante ya sea en la oficina o en el teléfono móvil para brindar mejor atención a sus prospectos y lograr cerrar más tratos.
  • Seguimiento a oportunidades de venta en cada etapa del proceso que les dé una mejor visibilidad de qué acciones tomar para fomentar que los prospectos avancen a la siguiente etapa y se logre la conversión a clientes en menor tiempo.
  • Capacidad de pronosticar avances en el proceso de ventas y conocer qué acuerdos es posible que se cierren en corto plazo, comparar los pronósticos con lo realizado, etc.
  • Integración con correo y calendario de Outlook de manera que se sincronicen contactos, calendarios, tareas. Así no tendrán que duplicar trabajo al llevar dos agendas distintas o bases de datos por separado, incluso el registro de los correos enviados a los clientes.
  • Mayor facilidad de supervisión para los gerentes ya que podrán acceder de manera sencilla y en tiempo real a los historiales de clientes, información del embudo de ventas, reportes, notas de cada cliente, etc. Esto permite que tu equipo se enfoque en ser productivo y lograr sus metas.

 

Mejores prácticas para la fuerza de ventas de tu empresa con Salesforce

Para lograr que tu equipo comercial sea más productivo es fundamental comenzar por las bases, es decir, considerar 3 áreas primordiales que se deben de optimizar: alineación del capital con las metas, motivación del personal y mejora del desempeño tanto individual como grupal.

Te compartimos 6 de las mejores prácticas que recomiendan los expertos de Salesforce para mejorar la productividad de tu equipo de ventas, son las siguientes:

  • Fomentar la motivación del equipo
  • Optimiza tus procesos de venta con Sales Cloud
  • Adopta tecnologías que te permitan ser más eficiente
  • Conoce a tus prospectos y clientes
  • Aprovecha la movilidad de Salesforce
  • Elige herramientas que sean multicanal

 

El CRM Sales Cloud de Salesforce es una excelente opción para llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca antes alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

¿Quieres conocer más sobre cómo ayuda el CRM Salesforce a los equipos de venta? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita, es la mejor opción para conocer esta solución operando en vivo y para resolver todas tus dudas sobre implementar Salesforce.

 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México 

 

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