De acuerdo a una investigación reciente de la compañía McKensey, los empleados pasan en promedio el 28% de su tiempo revisando y respondiendo al correo electrónico. Otro 19% del tiempo buscando y recopilando información. Estas dos tareas representan unas asombrosas 18,8 horas de una semana de 40 horas. Por ello, cada vez más empresas buscan apoyarse en herramientas que les ayuden a mejorar los procesos de negocio y a trabajar de forma eficiente, tal como el CRM Sales Cloud de Salesforce. Incluso, han descubierto que existen formas de optimizar sus actividades, una de ellas es integrar Salesforce y Outlook.
Cuando un CRM como Sales Cloud de Salesforce logra sincronizarse con otros sistemas como ERP, sistemas de automatización de marketing, Outlook, entre otras, pueden reemplazarse las tareas administrativas menos productivas por aquellas que realmente arrojen resultados significativos para la compañía.
Es por eso que, en este artículo de NextUp queremos platicarte sobre los beneficios de integrar Salesforce y Outlook, una de las principales aplicaciones de correo utilizadas en las compañías.
Beneficios de integrar Salesforce y Outlook
La integración del CRM Salesforce y Outlook podría ayudar a reducir significativamente estas horas e invertir este tiempo en actividades verdaderamente provechosas. Los beneficios de esta integración son grandes, por mencionar algunos podemos decir que permite una mayor optimización de los procesos del negocio, maximiza la inversión realizada en el software CRM, permite contar con mayor visibilidad de la información, evita la captura de datos repetitivos, mejora el desempeño, fortalece las comunicaciones y además, le brinda información necesaria a los ejecutivos para tomar decisiones más acertadas, oportunas y reales.
Integrar Salesforce y Outlook es una alianza natural que busca aumentar la productividad. Además, permite a tu empresa cumplir con dos objetivos importantes:
- Ampliar el alcance de los datos de Salesforce CRM en los departamentos y en el calendario.
- Enriquecer la experiencia visual con el contenido de Salesforce en el calendario de correo electrónico y Outlook.
Esta sincronización es importante cuando se considera que otros empleados de todos los departamentos tienen información de contacto acerca de los clientes. Esto no tiene que ver únicamente con ventas; marketing, servicio al cliente, ingeniería y TI puede ayudarse también a través de la reducción del tiempo dedicado a la búsqueda de la información, ya que la herramienta permite almacenarla centralmente.
A continuación, te platicamos con más detalle algunos beneficios que tiene para tu empresa la integración del CRM Salesforce y Outlook:
Sincronización automática
Cuando se integra el correo de Outlook con el CRM Sales Cloud se sincroniza automáticamente toda la información de contactos, calendarios, correos electrónicos y tareas lo cual, elimina para los colaboradores la tarea de ingreso de datos.
Además de eso, se gestiona completamente en la nube. Lo que significa que tus colaboradores y administradores pueden acceder y ayudar desde la oficina o en cualquier parte del mundo.
Permite hacer un seguimiento a los clientes desde cualquier aplicación de correo electrónico
Al integrar Salesforce con Outlook, es posible rastrear los correos electrónicos de los clientes. Tus colaboradores podrán aprovechar al máximo las oportunidades ya que permite capturar automáticamente cada interacción con el cliente dentro del CRM Salesforce y asociarla con el contacto, la oportunidad o la cuenta adecuada.
Correos más atractivos y uniformes
La integración del CRM Salesforce y Outlook puede ayudar a ofrecer una mejor imagen corporativa a tus clientes, porque permite al personal de ventas y marketing desarrollar y utilizar plantillas de correo electrónico mucho más atractivas y profesionales.
Personalizar los correos electrónicos y usar este tipo de plantillas es una gran alternativa para ofrecer un mejor contenido a tus clientes y prospectos e impulsar el interés con seguimiento automático.
Ahorro significativo de tiempo y dinero
Considerando que la integración del CRM Salesforce y Outlook permite acceder a la información de dos fuentes de datos previamente separadas, significa un ahorro de tiempo y dinero enorme para tu compañía.
Además, al conectar ambas plataformas los colaboradores pueden disfrutar de una experiencia visual que coincide con la de Sales Cloud. Al leer el correo electrónico, cuentan con una barra horizontal que muestra pestañas y elementos de acción con los que los colaboradores pueden crear tareas, actualizar la información de los contactos, actualizar los detalles de las empresas e incluso, personalizar el diseño de la interfaz.
Actualizaciones instantáneas
Debido a que el sistema está basado en la nube, las actualizaciones del correo electrónico y del calendario son instantáneas entre dispositivos. Esto permite que tus representantes de ventas puedan gestionar su canalización de ventas sin tener que ir a la oficina para introducir la información en el sistema.
La integración del CRM Salesforce y Outlook es un gran paso al éxito, atrás quedaron los sistemas independientes que solo generaban retrabajo y acumulación de archivos. Esta integración agiliza las tareas, permite un uso más productivo del tiempo de los representantes de ventas, permite ver contenido de Salesforce relevante para correos y eventos y encamina a las empresas al éxito.
El CRM Sales Cloud de Salesforce es una herramienta ideal para que tu empresa pueda consiga más altos niveles de venta, mejore la eficiencia de los ejecutivos de ventas y logre niveles de competitividad nunca antes alcanzados. Si ya tienes Salesforce en tu empresa, recuerda que en NextUp contamos con el servicio de consultoría y podemos apoyarte en la integración eficiente de las diversas soluciones de Salesforce con las aplicaciones de software más importantes, como por ejemplo tu ERP y por supuesto, Outlook.
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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México