Blog NextUp

¿Por qué integrar el CRM Salesforce con otros sistemas?

por_que_integrar_salesforce_con_otros_sistemas.jpg¿Qué pensarías si tuvieras la oportunidad de integrar tu software CRM con otros de los sistemas de tu compañía y así no sólo optimizar todos tus procesos de negocio sino también maximizar la inversión que se ha realizado en cada una de estas herramientas? ¿Suena bastante atractivo no es así? Pues esto es posible cuando utilizas el CRM Sales Cloud de Salesforce, pues esta excelente herramienta permite llevar a cabo integraciones que le dan a tu empresa una gran cantidad de beneficios.

En este artículo de NextUp queremos platicarte por qué es recomendable integrar el CRM Salesforce con otros sistemas y algunos ejemplos de otros tipos de software con los que se puede llevar a cabo esto.

 

¿Por qué integrar el CRM Salesforce con otros sistemas?

 

A continuación te platicamos sobre los beneficios de las integraciones con Salesforce, algunos ejemplos de sistemas que pueden integrarse a esta herramienta CRM y cuándo es el momento adecuado para realizarlas.

 

Beneficios de integrar el CRM Salesforce con otros sistemas de tu empresa

Como se mencionaba al inicio de este artículo, algunos de los beneficios de esta integración son:

  • Mayor optimización de los procesos de negocio de tu compañía
  • Maximizar las inversiones realizadas en los diferentes softwares de la empresa.
  • Contar con mayor visibilidad de la información de tu negocio.
  • Evitar la captura de datos que son repetitivos.
  • Mejora en el desempeño de tu compañía.
  • Mayor y mejor comunicación entre los diferentes departamentos de la empresa
  • Un proceso de toma de decisiones más sustentado en información oportuna y real.

 

¿Qué tipos de software pueden integrarse con el CRM Salesforce?

  • Sistemas de planeación de recusos empresariales (ERP)
  • Soluciones de E-commerce
  • Software de automatización de marketing
  • Sistemas de gestión de pedidos
  • Sistemas de pagos
  • Por mencionar algunos

 

¿Cuándo es el mejor momento de integrar los sistemas de la empresa con el CRM Salesforce?

Lo más aconsejable es que desde antes de la implementación del CRM Sales Cloud de Salesforce puedas compartir estas inquietudes con la empresa de consultoría encargada de llevar a cabo el proyecto, de tal forma que puedan asesorarte con la información necesaria y apoyarte a lograr los objetivos que persigue tu compañía. En NextUp podemos guiarte sobre cuáles son los sistemas que deberías integrar primero con el CRM Salesforce.

 

Si ya tienes Salesforce en tu empresa

También podemos apoyarte para  realizar de manera eficiente las integraciones de las diversas soluciones de Salesforce con las aplicaciones empresariales más importantes, como por ejemplo tu sistema administrativo, ERP, Outlook, entre otros.

Con esto podrás tener un mejor aprovechamiento de tus diferentes herramientas de trabajo y contar con un manejo más eficienten tanto de tus ventas como de tus clientes.

 

Recuerda que el CRM Salesforce es la herramienta ideal para que tu empresa pueda alcanzar más altos niveles de venta, mejorar la productividad del equipo de ventas y lograr niveles de competitividad nunca antes alcanzados.

¿Estás interesado en conocer más del CRM Salesforce y cómo puede apoyarte en tu empresa? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de conocer esta herramienta CRM operando en vivo y bajo escenarios de negocio similares a los de tu compañía. Además, podrás resolver todas tus dudas con ayuda de un consultor especializado.

Descarga gratis la Infografía Mejores prácticas para usuarios del CRM Salesforce y conoce algunos consejos importantes para utilizar al máximo tu CRM y aprovechar todo su potencial.

 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

¿Estás listo para transformar tus ventas?¡VENDE MÁS Y MEJOR!

Test Nextup
Test Nextup

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?