Salesforce es una herramienta que puede ser muy poderosa cuando se usa de manera correcta.
Cuando los usuarios no tienen los conocimientos o el entusiasmo necesario para que funcione, el sistema no es más que un obstáculo para la productividad.
Si eres nuevo en Salesforce y tus equipos de ventas, marketing y servicio al cliente están perdiendo tiempo valioso tratando de averiguar por qué Salesforce está en la ecuación, es posible que estés frustrado por no poder sacar el máximo provecho a esta inversión.
Entonces, ¿Cómo cambiar esta situación?
La mejor manera de asegurar que tus equipos estén usando Salesforce correctamente es brindándoles la información que necesitan para hacerlo. A continuación, te ofrecemos algunos consejos rápidos para ayudar a comprender y utilizar Salesforce de forma eficaz.
¿Qué es Salesforce?
Salesforce es una herramienta creada para que las empresas almacenen los datos y gestionar las relaciones con sus clientes. Los equipos de ventas y marketing pueden utilizar Salesforce para recopilar, analizar y organizar clientes potenciales, cerrar tratos y gestionar todas las interacciones en general.
Con la Herramienta Salesforce es posible automatizar y optimizar los procesos comerciales, conectar de verdad con los clientes y animarlos a comprar o interactuar con el producto o servicio. De hecho, casi el 60% de las empresas han integrado o plantean integrar Salesforce en sus operaciones para controlar todos los aspectos de ventas y el contacto con el cliente.
Pero, ¿Qué viene después de la implementación?
Aprovechar al máximo la Herramienta Salesforce es un trabajo del día a día, no basta con implementarlo y hacer que todos los usuarios estén a bordo. Es importante escuchar a los consejos de los expertos o a usuarios que ya tienen mucho tiempo aprovechando la herramienta para conocer aquellas funciones especiales o trucos que hacen que el sistema sea realmente provechoso para todos.
¿Preparado para comenzar con Salesforce? Veamos a continuación, algunos consejos para aprovechar al máximo la Herramienta Salesforce
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Realiza el recorrido
Sabemos que mirar por primera vez la plataforma de Salesforce puede resultar un poco abrumador, pestañas, funciones y atajos por doquier. Por esto, una buena idea para empezar con buen pie la aventura por Salesforce es aprovechar la función de recorrido de la herramienta, muy útil para guiarte a través de las funciones principales incluidas en el sistema y para aprender además, cómo administrar la cartera de clientes, ver y editar perfiles de oportunidades, realizar un seguimiento de las ventas y personalizar el proceso de ventas.
Si bien el recorrido no revelará todas las funciones de la Herramienta Salesforce, pero es suficiente para comenzar con lo básico.
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Echa un vistazo a la configuración
La configuración del sistema es donde accederás a muchas de las opciones del programa, configuraciones de personalización y funciones de administración de Salesforce. En lugar de navegar a través de cientos de opciones, la forma más fácil de ubicar la página que estás buscando es usando la barra de búsqueda rápida e irás de forma inmediata justo a lo que necesitas.
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Configura alertas y notificaciones de seguimiento
Mantener a todos los usuarios y miembros del equipo informados cuando haya cambios en el proceso, se agreguen o asignen nuevos clientes potenciales es fácil con las alertas automáticas por correo electrónico de Salesforce, que pueden activarse con diferentes acciones.
En la pantalla Configuración, selecciona o busca Alertas por correo electrónico. Desde allí, puedes seleccionar de una lista de plantillas de correo electrónico y configurar los destinatarios para la alerta automática por correo electrónico. Además, en la opción de Plantillas de correo electrónico, puedes crear más plantillas.
Esta es una herramienta poderosa que puede automatizar casi todo en el CRM.
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Automatiza el envío de informes
Al igual que los correos electrónicos, puedes automatizar la creación y entrega de informes automáticos para cualquier ocasión, como reuniones semanales o mensuales.
En la pestaña Informes, crea los informes que desees sobre clientes potenciales, oportunidades, ingresos, etc. Luego debes pulsar Ejecutar informe y seleccionar Programar ejecuciones futuras.
Puedes elegir la frecuencia con la que deseas ejecutar el informe y a quién deseas que se envíe por correo electrónico.
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Controla los permisos
Salesforce le permite dar acceso a todos los colaboradores con cuentas de usuario. Pero también puede darse el caso de que no quieras que todos los usuarios tengan el mismo acceso e información.
Por suerte, con la Herramienta Salesforce puedes establecer permisos para usuarios individuales.
Para controlar los permisos, debes ir a la pestaña de Configuración y luego a Conjunto de permisos, desde esta opción puedes crear limitaciones para grupos de usuarios.
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Descubre herramientas que faciliten el trabajo en la AppExchange de Salesforce
Si bien Salesforce cuenta con muchas funciones listas para usar, una de las fortalezas del CRM es la profundidad de los complementos y complementos disponibles en Salesforce AppExchange.
Si encuentras en la AppExchange una herramienta que sea perfecta para tu producto, función laboral o industria, es posible transformar por completo la forma en que tu equipo trabaja a diario.
Por ejemplo, hay varias aplicaciones dedicadas a mantener limpia la base de datos al eliminar los duplicados creados a partir de importaciones masivas.
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Aprovecha las extensiones de Chrome
Usar Salesforce con Google Chrome puede ser muy positivo para tu empresa. Puedes utilizar las extensiones incluidas en el propio navegador de Google para facilitar el trabajo de los usuarios. Por ejemplo, la extensión Salesforce Lightning para Gmail permite ver la actividad de Salesforce dentro de la página de correo electrónico, lo que le permite ver nuevos desarrollos con el contexto de los correos electrónicos.
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Mantén tu CRM al tanto de los últimos productos y lanzamientos
Si cuentas con un proveedor de Salesforce de confianza probablemente sepas que los productos comerciales de este CRM se renuevan, mejoran y actualizan constantemente, lo que da como resultado una actualización de la plataforma aproximadamente cada tres meses.
El apoyo del partner de Salesforce ideal puede ayudarte a mantener el CRM siempre actualizado, así como también refrescar los conocimientos de los usuarios con respecto a cualquier funcionalidad nueva en el sistema.
Muchas veces ocurre que, las empresas ya tienen acceso a una gran solución, pero no la conocen porque se han olvidado de realizar un seguimiento de las actualizaciones de la plataforma.
¿Es momento de contactar a un consultor de Salesforce CRM?
Si sientes que la implementación de Salesforce en tu empresa no está arrojando los resultados esperados, porque:
– La adopción de los usuarios es débil
– Dudas del potencial es Salesforce
– Tus proyectos con Salesforce no son los esperados
– Aún no cuentas con una vista 360 grados de tus clientes actuales y potenciales
– Estás experimentando problemas de satisfacción al cliente
– Los dashborads no están siendo útiles para los equipos
– No tienes claro el ROI de Salesforce
– Las ventas están estancadas o en declive
¡Puede que sea el momento de buscar el apoyo de un partner de Salesforce o un consultor especializado!
Un socio o consultor de la Herramienta Salesforce con experiencia en la industria en la que se encuentra tu empresa tendrá una comprensión más profunda de tus puntos débiles específicos y podrá ofrecer soluciones educadas y bien investigadas sobre cómo usar Salesforce para resolver los problemas que enfrentas día a día.
Si estás en busca de un consultor de la Herramienta Salesforce para tu negocio, considera previamente nuestro artículo, Conoce todo acerca de CRM Salesforce donde te resumimos la información más importante sobre Salesforce CRM
Si quieres conocer más sobre la Herramienta Salesforce, descarga el siguiente ebook, es totalmente gratis y con él podrás encontrar información sobre:
Beneficios de automatizar tu proceso de ventas
Cómo ayuda la Herramienta Salesforce a la productividad de tu fuerza de ventas
Mejores prácticas para la fuerza de ventas de tu empresa con la Herramienta Salesforce
5 consejos para lograr que tus empleados se cautiven de tu CRM
Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México