La implementación de un software CRM es una etapa crucial para cualquier empresa. Cuando una tecnología de este tipo logra desplegarse con éxito, los beneficios obtenidos pueden ser realmente asombrosos. Por el contrario, cuando una empresa no logra llevar a cabo un correcto despliegue de la herramienta comienzan a surgir errores que ponen en riesgo el crecimiento y éxito de la misma. Si previamente has implementado el CRM Salesforce pero sientes que no ha aportado beneficios significativos para tu empresa; continúa leyendo, porque en este artículo te compartims 4 señales de que necesitas una reimplementación de Salesforce.
Muchas empresas y ejecutivos de negocios se ven tentados a llevar a cabo ellos mismos la implementación de su software CRM Sales Cloud de Salesforce para evitar los costos asociados a los servicios de consultoría de Salesforce. Sin embargo, este es un error que puede salir caro.
Contratar un servicio de consultoría de Salesforce o un partner de Salesforce es sin duda, un recurso que puede aportar valor a la implementación y además, es una inversión que garantiza que el software quedará correctamente instalado en tu empresa.
Por lo anterior, te compartimos 4 señales de que necesitas una reimplementación de Salesforce.
1. Los usuarios se resisten a la herramienta
Una clara señal de que necesitas el apoyo de un experto o partner de Salesforce para implementar el CRM desde cero es la pobre adopción de la herramienta dentro de la empresa.
El CRM Sales Cloud de Salesforce es una herramienta con funcionalidades capaces de optimizar por completo el proceso comercial de tu empresa pero esto únicamente es posible cuando los usuarios usan el sistema y confían en los datos alojados en el.
Cuando existe una pobre adopción del sistema y los usuarios se aferran a continuar utilizando aplicaciones independientes como Excel o el correo electrónico, no se obtienen los resultados esperados, se generan informes inexactos, se pierde información y se comprometen las ventas.
Un servicio de consultoría de Salesforce puede ayudarte a identificar esos problemas que impiden la correcta adopción del sistema. Así como también, puede ayudarte a lograr que tu equipo de ventas entienda que la herramienta es un gran beneficio y no una carga de trabajo adicional.
2. Tu empresa aún no conoce las capacidades del sistema
Para que una empresa logre obtener un total retorno de la inversión luego de implementar el CRM Salesforce es necesario que sea consciente de todas sus capacidades.
Cuando los ejecutivos y colaboradores conocen a profundidad todas las funcionalidades y capacidades de la herramienta pueden aprovecharlas mucho más y lograr que verdaderamente simplifiquen sus procesos de negocio con ayuda del CRM.
El hecho de que una empresa instale el CRM Sales Cloud sin conocer realmente cuáles son sus capacidades es una clara señal de que necesita una reimplementación de Salesforce
Un partner de Salesforce puede ayudar a tu equipo de ventas a comprender todos los aspectos de la herramienta para que puedan ser aprovechados al máximo. Asimismo, estos expertos son los más indicados para aprovechar todos los recursos que ofrece Salesforce como por ejemplo las aplicaciones o herramientas adicionales.
3. Resulta imposible tener una vista completa de clientes y prospectos
Una de las principales necesidades que presentan las empresas con respecto a su proceso comercial es la integración de los sistemas en los que alojan los datos e información de sus clientes y prospectos.
Los equipos de ventas necesitan contar con una vista completa de sus clientes y prospectos, cuando esto no ocurre se pierden muchas oportunidades y se dificulta aún más la posibilidad de crecer y ser competitivo.
Si tu empresa no es capaz de obtener una vista de sus clientes y prospectos que refleje con detalle cada interacción, es momento de hacer una reimplementación del software CRM.
4. No cuentan con vistas personalizadas
Las vistas personalizadas son un recurso de Salesforce que permiten a los usuarios ver un subconjunto de registros de forma rápida. Estos recursos son ideales para mejorar el desempeño del equipo, incrementar las ventas y la eficiencia.
Cuando una empresa o un equipo de ventas no hace uso de recursos tan poderosos como estos significa que la capacitación recibida durante la inducción no fue satisfactoria y que existe la posibilidad de que existan muchas más funcionalidades y opciones que los usuarios ignoran completamente lo cual, evidentemente impide un máximo aprovechamiento de la inversión.
Otras de las señales que podrían estar indicando que tu implementación Salesforce ha fallado son:
- Tus proyectos de Salesforce no logran cumplirse a tiempo
- Tu empresa experimenta problemas de satisfacción al cliente
- No tener la posibilidad de contar con informes y datos certeros sobre la empresa
- Tu empresa no es capaz de comprobar su retorno de inversión
- Las ventas de tu empresa están estancadas o están disminuyendo
- Es difícil justificar el costo del CRM Salesforce
- Tu departamento de ventas se encuentra sin actividades
El CRM Sales Cloud de Salesforce es una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.
Contar con el apoyo de un servicio de consultoría CRM Salesforce es ideal para acelerar tu camino al éxito e implementar el sistema con éxito. En NextUp, te ofrecemos nuestro servicio de consultoría para apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión.
Asimismo, si luego de revisar este material te has dado cuenta que tu empresa necesita con urgencia una reimplementación de Salesforce, también podemos ayudarte.
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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México