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10 estrategias de ventas para vender más que nunca

Sep 24, 2020 11:53:47 AM publicado por Oscar Pérez

Encontrar nuevos clientes es una parte importante en todo el proceso de ventas. Pero si tu objetivo es aumentar las ventas, quizás deberías dejar de enfocarte demasiado en cuantas nuevas personas compran su producto sino en averiguar cómo vender más a esos clientes existentes.

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¿Sientes que tienes un gran producto, pero no estás ganando lo suficiente? Está bien, estas estrategias de ventas podrían ayudar.

Las estrategias de ventas suponen la implementación de un plan operativo para tu equipo comercial y van en función de los resultados que la empresa desea obtener. Al definir cuáles son tus metas de ventas, cuánto esperas lograr y cuándo deseas alcanzar tus objetivos definirás la estrategia adecuada para vender más y mejor.

En nuestra publicación de esta semana te compartimos algunas de las mejores y más exitosas estrategias de ventas para que las compartas con tu equipo y adoptes cuanto antes.

¿Preparado?

Pero primero, aclaremos…

 

¿Qué es una estrategia de ventas?

Es un enfoque que permite a la fuerza de ventas de una compañía posicionarse, vender sus productos y ampliar su cartera de clientes de manera significativa y diferenciada. La mayoría de las estrategias de ventas implican un plan detallado de buenas prácticas y procesos diseñados por la dirección.

 

 

10 estrategias de ventas para vender más que nunca

 

  1. Vender soluciones, no productos…

La gente no compra productos, compra los resultados que ese producto dará. Comienza este proceso haciendo una lista de todos los beneficios que tu cliente disfrutará al comprar tu producto o servicio.

 

  1. Identificar a tus principales Buyer personas y enfocarte en ellos

Muchos equipos de ventas cometen el error de salir a vender sin conocer realmente quién es su Buyer persona, o lo que también conocemos como el comprador ideal. Y en consecuencia, terminan perdiendo tiempo en prospectos sin calificar.

Definir tu Buyer persona puede ayudar a comprender los motivos de compra, necesidades, puntos de dolor e intereses de tus clientes para vender de una forma mucho más precisa porque son descripciones minuciosas y muy detalladas de distintos tipos de clientes ideales para tu producto.

 

  1. Desarrolla tu ventaja competitiva

Tu compañía tiene una ventaja competitiva, la razón por la que otros compran tus productos o servicios, resultados o resultados que disfrutan al comprar y que no disfrutarían plenamente al comprar a un competidor.

Destaca los beneficios que hacen que tu producto o servicio sea mejor que otros.

 

  1. Utiliza el marketing de contenidos y redes sociales en tu beneficio

Hay muchas formas de hacer llegar tu producto a tus clientes. ¿Cuál es la mejor parte? Todos son gratis (o al menos, la gran mayoría). Tu compañía puede utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter y su blog a su favor. Al establecer relaciones con sus clientes a través de estos canales, es posible acceder a más personas que nunca.

 

  1. Aplica la venta cruzada

También conocida como “Cross selling” y se basa principalmente en sugerir al cliente un producto complementario asociado a su compra principal.

 

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  1. Venta adicional o “Up-selling”

Esta estrategia de ventas consiste en ofrecer productos o servicios de mayor valor o de una gama más alta al que el cliente tenía previsto adquirir, adaptándolo a sus necesidades y con mejores características.

El objetivo es mostrar al cliente que tiene más opciones y que, aunque tendrá que pagar más, tendrá un producto de mayor calidad.

 

  1. A veces, es necesario llamar en frío

Las llamadas en frío a posibles prospectos pueden ser frustrantes y difíciles. Ya sea que tu equipo lo haga en persona o por teléfono, su trabajo es preparar a un cliente potencial. Especialmente si el producto que se ofrece es nuevo, es posible que sea necesario generar interés llamando a algunos clientes.

 

  1. Elige el precio correcto

Antes de poner precio a lo que vendes, toma el tiempo de investigar sobre tus competidores para determinar el precio correcto. Si tienes un producto de alto precio, entonces prepárate para ofrecer una calidad excesiva a tus clientes, porque el precio se puede determinar por el "valor percibido" del producto. Entonces, si puedes hacer que tu producto parezca superior a sus competidores, puedes cobrar un precio más alto.

 

  1. Personaliza siempre que puedas

A los clientes de hoy día les gusta comprar en empresas con las que sientan conexiones personales y únicas. Así que uno consejo de oro para vender más que nunca es personalizar todo lo que se pueda y evitar los guiones universales.

Antes de salir a vender, identifica los obstáculos de cada prospecto y modifica el mensaje para explicarle cómo pueden quedar satisfechas sus necesidades.

 

  1. Utiliza un CRM

Implementar un CRM en la nube o sistema CRM es una forma de vender más que nunca por una razón: hace que vender sea fácil.

Con un sistema CRM en la nube los vendedores pueden mantenerse al día, generar oportunidades, prospectar y atender a los clientes a través de una única aplicación a la que pueden acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

El sistema CRM Sales Cloud de Salesforce es una excelente opción para llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca antes alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

Topics: CRM en la nube, Estrategias de ventas

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