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Tecnología para personalizar el proceso comercial

tecnologia_para_personalizar_el_proceso_comercial.jpgHoy en día uno de los principales desafíos de las empresas es diferenciarse ante tanta competencia existente. Para esto, muchas de ellas están utilizando este factor como un diferencial y están dedicando mayor tiempo y esfuerzo a la búsqueda de tecnología para personalizar el proceso comercial, ya que ésta les permite con facilidad comprender quiénes son, adaptar el servicio según las necesidades de cada uno y tratarlos como individuos que son, lo que contribuye a que se encuentren más satisfechos y felices.

La personalización del proceso de ventas permite a las empresas contar con puntos de contacto mucho más precisos y relevantes, las empresas deben incorporar estrategias que optimicen cada interacción con los clientes y a su vez, les ofrezca una experiencia única como parte de un viaje personalizado para aumentar el compromiso y las ventas.

Las tecnologías han tomado acciones serías en este asunto y hoy día ofrecen a los ejecutivos de las grandes empresas las herramientas necesarias para personalizar con eficiencia el servicio ofrecido a cada uno de sus clientes desde la prospección hasta el cierre de la venta.

Con todo lo disponible actualmente en cuanto a tecnología para personalizar el proceso comercial, los vendedores se encuentran en una posición mucho más privilegiada y favorecedora para entender a sus clientes y darles exactamente lo que requieren.

En NextUp sabemos que tus clientes son una parte muy importante para el negocio. Por eso, en este artículo, te platicamos cómo la tecnología puede ayudar a tu empresa a personalizar el servicio que brindas a lo largo de todo el proceso de ventas.

 

Tecnología para personalizar el proceso comercial

No cabe duda que la tecnología ha llegado para revolucionar la forma en la que las empresas gestionan los datos de sus clientes. Cada día, aparecen herramientas nuevas e innovadoras que permiten llegar a mucho más, hacer seguimiento de los viajes de los clientes y ofrecer experiencias en el servicio entregado de manera personalizada y única.

Veamos 5 maneras en las que puedes usar la tecnología para personalizar el proceso comercial:

 

1. Viaje del cliente o buyer’s journey optimizado

Las herramientas tecnológicas ofrecen a las compañías la capacidad de monitorear el comportamiento de sus clientes, compilar perfiles de clientes con identificadores únicos con los cuales puede guiarse el contenido, ofrecer ofertas e interactuar ofreciendo a cada cliente un viaje único y personalizado. La tecnología permite a las empresas conocerlos deseos, necesidades y preferencias de cada cliente en específico.

 

2. Estrategias de marketing mejor encaminadas

Si algo debes aprender y jamás olvidar es nunca subestimar el poder de la información. Las tecnologías ofrecen a los negocios la información necesaria para desarrollar estrategias de marketing y personalización mejor encaminadas. Conocer el comportamiento e interacciones de los clientes te ayudará a aumentar el rendimiento de las campañas de marketing de tu empresa y a diseñar estrategias que se adapten a cada perfil en específico.

 

3. Sitios web con contenido único

Tu sitio web es uno de los primeros lugares en los que un cliente interactúa con tu empresa. Por lo anterior, es necesario que sea fácil de usar, con contenido personalizado que logre acaparar la atención de los clientes más exigentes.

Las tecnologías permiten que puedas crear sitios web dinámicos, capaces de capturar datos cruciales sobre tus clientes y que además, les proporcionen una experiencia única.

Gracias a las capacidades de inteligencia de las nuevas tecnologías pueden ofrecerse recomendaciones personalizadas, lo que básicamente significa ofrecer a tus clientes o prospectos justamente lo que quieren y necesitan

 

4. Servicio de calidad garantizado

Cuando los  negocios cuentan con el apoyo de tecnología como por ejemplo un software de ventas o CRM, que guía a los agentes durante todo el proceso comercial, pueden garantizar un servicio de calidad y personalizado para cada uno de sus clientes.

Con un software de ventas, los agentes pueden llevar un mejor seguimiento y monitoreo de sus clientes, saber cuándo llamarles, agendar visitas, crear cotizaciones rápidamente y tener toda la información a la mano para dar un servicio excepcional en todo momento.

 

5. Sobresalir en la bandeja de entrada

A pesar de todo pronóstico, el e-mail marketing continúa siendo una de las principales estrategias para ofrecer atención personalizada a los clientes. Además, es rentable y produce un retorno de inversión superior en comparación a otras estrategias de marketing.

Sin embargo, muchos clientes sienten miedo a dar su dirección de correo electrónico por temor a ser bombardeados con información irrelevante. Cuando cuentas con tecnología especializada para apoyar tus campañas de e-mail marketing, como un software de ventas, puedes destacar en la bandeja de entrada de tus clientes o prospectos, enviándoles la información adecuada de acuerdo a sus características y necesidades específicas.

Un software de ventas como el CRM Salesforce puede ayudarte a atender mejor a tus clientes durante todo el proceso comercial. Esta herramienta permite a tu empresa ofrecer un servicio personalizado a través de:

  • Visibilidad inmediata de toda la información que necesitas de clientes y prospectos.
  • Información actualizada disponible en todo momento, desde cualquier lugar.
  • Automatización del marketing.
  • E-mail tracking.
  • Análisis de ventas y clientes.
  • Gestión de contactos.
  • Entre otras.

Los distintos módulos y funcionalidades con los que cuenta el CRM Salesforce permiten que tus vendedores puedan brindar servicio personalizado desde la prospección hasta el cierre y post venta al mismo tiempo que incrementas tus ventas y aceleras la productividad en tu compañía.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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