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5 consejos para demostrar el valor de tu producto y aumentar ventas

valor_aumentar_ventas.jpgSin importar la industria de la que forme parte tu empresa, es probable que se encuentre muy competida. Es por eso que hoy en día las organizaciones se encuentran preocupadas por lograr que el mercado elija comprar su producto y así destacar entre un gran número de competidores. He ahí la importancia de saber cómo demostrar el valor que ofrecen tus productos o servicios.

Warren Buffett, uno de los más grandes inversores en el mundo, menciona que: “Precio es lo que pagas y valor es lo que obtienes”. Por lo que es muy importante no confundir ambos términos y establecer qué es todo aquello que tus clientes reciben a través de la oferta de tu empresa y que te hace diferente ante la competencia. De manera que, una vez definida tu propuesta de valor, puedas resaltarla para que no sólo consigas que tus clientes te volteen a ver, sino también aumentar ventas.

Por todo lo anterior, en esta ocasión en NextUp te presentamos 5 consejos para que demuestres el valor de tu producto y logres un incremento en tus ventas.

 

5 consejos para demostrar el valor de tu producto y aumentar ventas

 

1. Conoce a tus clientes

Una forma en que tus representantes de ventas pueden demostrar el valor que tu producto o servicio puede aportar es presentándolo de tal manera que resalten las características y beneficios que van más acorde a las necesidades de cada cliente. De esta forma los clientes se sentirán más identificados y con mayor  confianza para tomar la decisión de comprar.

Sin embargo, para el equipo de ventas puede representar todo un reto el saber qué es lo que deberían destacar del producto ante cada uno de los clientes, en especial cuando el volumen de éstos últimos es muy grande, pues esto significa tener que manejar una gran cantidad de información.

Afortunadamente existe software como lo es el CRM Salesforce que facilitan en gran medida esta labor. El cual permite gestionar de una forma sencilla y  profesional tu base de datos y tener acceso a toda la información de oportunidades de venta en un sólo lugar: Sus actividades relacionadas, historial, información, etc.  La información está disponible para tus agentes sin importar a donde vayan, pues cuenta con acceso móvil.

 

2. Explica qué te hace diferente de la competencia

La función de la propuesta de valor incluye describir qué te hace diferente y por qué los clientes deberían preferirte sobre tus competidores. Si bien es necesario hacer notar esa diferenciación, es muy recomendable tener cuidado de no hacer comentarios negativos sobre la competencia, ya que esto, además de darle más protagonismo a ellos que a tu producto o servicio, puede generar una mala percepción en los clientes, que a la vez puede repercutir en que decidan no comprarte.

 

3. Permea a tu equipo de ventas

Es sumamente importante que, para poder demostrar de manera efectiva el valor de tus productos o servicios a tus clientes, te asegures que cada uno de los colaboradores que forman parte de tu equipo de ventas conozca a la perfección tu propuesta de valor. De tal forma que, no tengan problema alguno en poder transmitirla fielmente y sin distorsión alguna cada vez que se encuentren atendiendo las oportunidades de venta.

Es por esto que se recomienda que como parte de las capacitaciones que se realicen cada vez que ingresa un nuevo representante a tu empresa se mencione sobre la propuesta de valor. Asimismo cada vez que exista un lanzamiento de un nuevo producto o servicio debe informarse sobre la propuesta de valor que ofrece.

 

4.- Se consistente en la comunicación de tu propuesta de valor

Es necesario ser consistente al comunicar tu propuesta de valor por los diferentes canales de comunicación, ya sea a través de tu equipo de ventas, de tu página web, etc. Esto con el objetivo de evitar crear confusión ante tus clientes y enviar un mensaje equivocado.

Aun cuando en el punto número uno de este artículo se mencionó que es posible ajustar la propuesta de valor a las necesidades de cada uno de tus clientes, esto no significa que cambien las características o beneficios, sino más bien se trata de destacar los que sean más afines a cada cliente sin perder la esencia del valor del producto o servicio.

 

5. Mantén presente la propuesta de valor en la mente de tus clientes

En ocasiones existen clientes que no se encuentran listos para realizar la compra en el momento en que son contactados por el equipo de ventas. En estos casos es muy importante mantener tu propuesta de valor presente en la mente de los clientes. Una opción para esto es realizar envíos de correos electrónicos que sean atractivos y que le recuerden al cliente, sin ser demasiado invasivos, lo que puede obtener o solucionar a través de tus productos o servicios.

Es necesario cuidar que la comunicación a través de estos correos sea regular pero sin llegar a saturar de información al cliente, pues podrías ser marcado como spam.

Herramientas como el CRM Salesforce simplifican esta labor haciendo un e-mail tracking. Permite integrar el correo electrónico y llevar seguimiento puntual de tus clientes desde la herramienta.

 

Cualquiera que sea tu propuesta de valor, es importante que ésta sea completamente real. Evita añadir características o beneficios inexistentes, ya que esto, lejos de traducirse en la atracción de un mayor número de clientes y aumentar ventas, puede perjudicar seriamente en la opinión que los clientes tengan de tus productos y empresa, al generar expectativas que no puedas cumplir.

Si estás decidido a llevar a tu empresa al siguiente nivel e implementar un software CRM que sea intuitivo, fácil de utilizar, con la capacidad de apoyarte en el proceso de mostrar el valor de tu producto y aumentar ventas, entonces debes conocer el CRM Salesforce.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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