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Un software CRM es mucho más que mandar correos y agendar llamadas: Vicepresidente de Spotify

Los software CRM han demostrado al mundo empresarial que son mucho más que una aplicación para mandar correos y agendar llamadas y el Vicepresidente de Spotify, Mayur Gupta, lo ha confirmado en sus últimas declaraciones. Por supuesto, él estaba hablando en sentido figurado para enfatizar su opinión de que las marcas modernas deben prestar atención continuamente a sus clientes. En otras palabras, dijo, la necesidad de las empresas de revaluar lo que significa «gestión de relaciones con los clientes».

Un software CRM es mucho más que mandar correos y agendar llamadas mayur gupta

«Para mí no es [solo] la capacidad de enviar correos electrónicos, es comprender el comportamiento del usuario o del cliente en tiempo real o justo a tiempo, por lo que la marca puede enviar el mensaje apropiado para un usuario latente, casual o central” dijo Gupta.

Asimismo, el Vicepresidente y encargado del área de crecimiento y marketing en la reconocida aplicación de música señaló que ahí es donde un CRM tradicional no es lo suficientemente sofisticado como para mapear estas señales para el viaje del cliente. “CRM ha existido por un tiempo, pero es así, tan lejos donde debe estar”.

«Por supuesto, pueden gestionar el abandono de un carrito de compras y enviarme un correo electrónico, [pero] estoy hablando de comportamientos mucho más complicados que no son solo reglas», como administrar respuestas a comportamientos en múltiples canales. Las mejoras de la inteligencia artificial a menudo se emplean estos días para mover las plataformas de marketing a respuestas basadas en reglas pasadas. Las expectativas que tiene el usuario son mucho más altas” señaló Gupta.

Para Gupta, el uso de un software CRM es una filosofía. Esto se debe a que un CRM no es solo datos, correo electrónico y llamadas; la combinación de todas estas piezas permiten ofrecer una experiencia más amplia al consumidor que inspira el cambio de comportamiento y la participación que finalmente construye y mantiene una relación.

Para destacar algunas de las cosas más importantes sobre lo que un sistema CRM puede hacer por ti y tú equipo de ventas, podríamos mencionar:

  • Mayor aprovechamiento de los datos y las perspectivas del consumidor para ofrecer una experiencia más relevante y contextual.
  • Venta cruzada y venta en alza
  • Mayor integración en las actividades de venta y marketing.

 

Como ejemplo, Gupta recordó que recientemente estuvo en un aeropuerto de Nueva York, de regreso a Chicago después de un viaje a la oficina de Spotify en esa ciudad. Una aplicación de viaje que usa le envió una notificación, a los efectos de: «Vemos que se dirige de casa al aeropuerto O’Hare. Haga clic aquí si desea reservar un servicio de recogida de automóviles cuando llegue».

>> Te recomendamos leer también: Tendencias y estadísticas de los software CRM que debes conocer

 

‘La magia’

Ese es un caso de uso «obvio», dijo Gupta, un ejemplo de notificación en el momento adecuado con un alto valor para él. Pero, por debajo, es mucho más que una obviedad, que implica el seguimiento de la ubicación, la interpretación de los patrones de viaje, la integración con un servicio de automóviles, etc. Es el tipo de gestión de relación con el cliente que un CRM típico no podría hacer, dijo.

Por eso están surgiendo nuevas generaciones de estructuras de gestión de clientes. Gupta señaló los servicios basados en la plataforma de datos del cliente como Iterable y Appboy, que utilizan datos de CRM para generar mensajes de comportamiento. Otros enfoques tienen nombres como JOE (Journey Orchestration Engines) o Customer Experience Orchestration Services.Un software CRM es mucho más que mandar correos y agendar llamadas Vicepresidente de Spotify

 

Entonces, ¿Cómo elegir el software adecuado para tu empresa?

 

Es fundamental que antes de elegir la solución CRM a implementar en tu negocio, te informes acerca de todo lo que un sistema CRM puede hacer por ti y tu equipo de ventas. Por eso, en NextUp te presentamos el CRM de Salesforce.

Beneficios del CRM Salesforce:

  • Mejor visibilidad de la información del cliente
  • Fácil planificación de cuentas
  • Mejor administración del tiempo
  • Posibilidad de crear informes con un par de clics
  • Paneles de control personalizados para observar en tiempo real el desempeño del equipo.
  • Análisis de tendencias
  • Pronósticos de oportunidad
  • Plantillas de correo electrónico
  • Fácil colaboración y actualización de datos
  • Búsqueda y creación de registros integrados
  • Integración ágil con Outlook

 

 

Con el CRM Salesforce tienes todo en un mismo lugar, un CRM capaz de cumplir con todas las expectativas de sus clientes y que no vende en partes; además, es capaz de ofrecer grandes ventajas no solamente para el departamento de ventas, sino para toda la empresa. Las operaciones comerciales están constituidas por procesos cruciales que se combinan con marketing, inventario, recursos humanos, contabilidad, finanzas, etc. En la medida en que un equipo de ventas es exitoso, el resto de la empresa también lo es.

Si aún no cuentas con esta solución de este tipo, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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