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Tendencias y estadísticas de los software CRM que debes conocer

tendencias_y_estadisticas_de_los_software_crm_que_debes_conocer.jpgLos últimos años han estado llenos de grandes cambios para el ámbito empresarial y el mundo de las ventas. Las personas hoy día están más informadas que nunca, especialmente antes de realizar una compra. Esta es una de las razones por las cuales cada día son más las empresas que acuden a tecnologías que les permitan fortalecer la gestión de ventas de su compañía, automatizar sus procesos y hacer que su equipo de ventas sea cada vez más productivo.

La industria del CRM continúa creciendo a un ritmo acelerado y cada año se reportan nuevas tendencias y estadísticas que evidencian los múltiples beneficios que ofrece esta herramienta y cómo ayuda a potencializar el proceso comercial de cualquier negocio.

En el año 2016, una de las tendencias más notorias fue la incorporación y el mayor uso de los dispositivos móviles por parte de los usuarios, permitiéndoles acceder a la solución en cualquier lugar desde cualquier dispositivo de su elección. Pero ¿Para qué sirven estas tendencias?  Analizar el comportamiento de los usuarios y las nuevas tendencias sobre CRM pueden ser muy útiles para tu compañía, te permite desarrollar estrategias para maximizarel uso de la solución, corregir debilidades, etc.

En este artículo de NextUp te mostramos algunas de las estadísticas de software CRM que necesitas saber; incluso si aún no tienes uno. Conocer estas estadísticas puede ayudarte a tomar mejores decisiones para tu área comercial.

 

Tendencias y estadísticas de los software CRM que debes conocer

 

A continuación, te mostramos estadísticas valiosas sobre software CRM que no te puedes perder:

 

El software CRM fue el rey en el 2016 y las estadísticas lo demuestran

Mientras que el 65% de las empresas adoptan una solución CRM en sus primeros años de operación y logran sus metas comerciales, existen algunas empresas aún no conciben la idea de implementar un software CRM para reforzar sus ventas, hecho que resulta sorprendente. Esta solución ha demostrado que cada día son más las empresas que deciden aumentar sus inversiones en tecnologías con el único fin de mantener su competitividad en el mercado.

La productividad es una de las grandes bondades de este tipo de software y este dato lo demuestra: Un estudio de investigación reciente encontró que las empresas que utilizaron un sistema CRM durante el 2016, aumentaron un promedio de ganancia de productividad de casi el 15%.

 

Mayor acceso al CRM desde dispositivos móviles

Implementar nuevas tecnologías e incorporarlas a los procesos comerciales es un reto para cualquier mediana o gran empresa. Sin embargo, la facilidad que ofrece esta solución para acceder a través de cualquier dispositivo móvil ha hecho posible que las tasas de adopción sean mucho más altas.

Alrededor del 50% de los vendedores tiene acceso al software a través de su teléfono móvil, al mismo tiempo que poco menos del 50% lo hace a través de sus tablets. Y aunque aún las cifras no logran derribar el uso de los computadores de escritorio o portátiles, la tendencia sigue a la alza.

De hecho, el uso del CRM a través de dispositivos móviles ha ido en ascenso desde el 2014. En este año, poco más del 70% de los usuarios de software CRM indicaron que esta solución les permitía tener mayor acceso a los datos de los clientes y desde entonces, esto no ha cambiado.

Y esto no lo es todo. Los usuarios de CRM están logrando mejores resultados en su trabajo y estos datos lo evidencian: Investigaciones recientes mostraron que el 65% de los vendedores que se apoyan en un CRM que le s brinda movilidad han alcanzado su cuota de ventas exitosamente.

 

Cada día son más las empresas que adoptan un CRM

Desde hace algunos años, alrededor del 70% de las empresas han agregado a sus planes de negocios y objetivos empresariales aumentar la inversión en tecnología y el software CRM lidera estas inversiones cómo estrategia para mantenerse al día con sus competidores y lograr mejores resultados en sus márgenes de venta.

La evolución de la industria del CRM no tiene señales de desaceleración. Hace 6 años, sólo aproximadamente el 10% de las empresas utilizaban una solución CRM mientras que hoy día este número ha aumentado a casi un 90%.

 

Funcionalidades más prácticas de un software CRM

Otro estudio reciente demostró que más del 50% de los usuarios considera que la característica más valiosa del CRM es su facilidad y practicidad para usar, alrededor del 30% destaca su capacidad para brindar mayor organización al área de ventas y un 20% reconoce su habilidad para ofrecer un panorama más amplio de toda la información.

 

Si estas tendencias te hicieron tomar la gran decisión de finalmente adquirir un CRM para fortalecer los niveles de venta de tu compañía y hacer más productivo a tu equipo de ventas, es momento de comenzar.

El CRM Salesforce puede ser una gran opción y tu aliado para llevar a tu empresa a niveles de venta nunca antes alcanzados y para lograr esa competitividad que siempre has deseado. Parte de la funcionalidad que te ofrece esta herramienta consiste en: Gestión de contactos y oportunidades de negocio, colaboración y administración de ventas, gestión de leads, automatización de marketing, CRM mobile app, e-mail tracking, análisis y proyecciones de ventas, entre otras más.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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