Este año volvemos a celebrar una vez más, el sistema Salesforce ha sido nombrado el líder del Cuadrante Mágico de Gartner por 12º año consecutivo. En NextUp estamos realmente agradecidos de ser partener de Salesforce y poder presenciar este logro especial, de contar con el respaldo de miles de empresas mexicanas que son impulsadas a seguir creciendo e innovando con Salesforce.
Salesforce CRM es una empresa que continua capacitando a todos los empleados de servicio, desde los agentes en el centro de llamadas hasta los vendedores, con las herramientas, datos y potentes capacidades de automatizar la inteligencia artificial para entregar rápidamente la información correcta a los clientes en múltiples canales, algo que se ha vuelto aún más crítico en los últimos años.
¿Por qué razón el CRM Salesforce continúa siendo el Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner?
Según la comparación realizada por Gartner a Salesforce con respecto a más de 18 proveedores de CRM Salesforce es la mejor plataforma para brindar un servicio al cliente consistente, sin esfuerzo, inteligente y personalizado. La capacidad de orquestar las solicitudes de los clientes con servicio asistido, así como con autoservicio es solo una de las millones de capacidades por las que este software CRM es simplemente el líder en el mundo.
Salesforce cumple con los cuatro pilares de un excelente servicio al cliente:
- Saber conectar
- Orquestación de procesos
- Administración de recursos
- Análisis e información
Es importante destacar que Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación.
Las publicaciones de investigación de Gartner están basadas en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y los propios usuarios de tecnologías CRM en todo el mundo.
Para esta nominación, Gartner ha enfatizado otras grandes bondades de Salesforce:
- La consola de agente flexible con telefonía integrada de forma nativa a través de Service Cloud Voice, canales digitales que incluyen el menú de canales recién agregado, mensajería para WhatsApp, mensajería iniciada por el agente y una vista del cliente de 360 °.
- IA integrada y automatización de procesos como Recomendaciones de artículos de Einstein, Enrutamiento de casos de Einstein, Clasificación de casos de Einstein, etc.
- Canales de autoservicio y bots que ahora pueden compartir artículos de conocimiento basados en los términos de búsqueda de un cliente para escalar el soporte y ayudar a los clientes al instante.
- Flujos de trabajo guiados mejorados y rutas de aprendizaje en Trailhead, una plataforma de aprendizaje gratuita y desarrollada por Salesforce creada especialmente para aumentar la productividad y desarrollar habilidades en los agentes de servicio. Hasta la fecha, los estudiantes de Trailhead han ganado más de 1.1 millones de insignias enfocadas en el servicio.
- La plataforma ágil y de bajo código para crear aplicaciones empresariales rápidamente y un ecosistema de AppExchange con más de 8,1 millones de instalaciones de aplicaciones para adoptar soluciones de servicio rápidamente.
El sistema Salesforce continúa siendo el líder del Cuadrante Mágico de Gartner; al igual que el año pasado. Alrededor de dos tercios (64%) de los posibles clientes de sistemas CRM con quienes Gartner tiene contacto preseleccionaron a Salesforce Service Cloud como su primera, segunda y tercera opción (su competidor más cercano en este sentido fue seleccionado por el 35% de los clientes). Durante los últimos 12 meses, Salesforce ha agregado más de 125 nuevas funciones y mejoras a Service Cloud, incluido WhatsApp, clasificación de casos basada en inteligencia artificial en tiempo real, enrutamiento basado en habilidades y la siguiente mejor acción.
El papel de Service Cloud de Salesforce para abordar la pandemia
El reconocimiento de Gartner llega inmediatamente después de que Salesforce gire sus esfuerzos para ayudar a las empresas a abordar la actual crisis sanitaria. En el pasado mes de marzo, Salesforce lanzó la iniciativa Salesforce Care for Employee and Customer Support, una aplicación gratuita pre configurada de servicio al cliente, centro de contacto y centro de ayuda para empleados, construida en Service Cloud y Salesforce Platform, que permite a las organizaciones responder a las consultas rápidamente y mantener a los clientes y empleados informados con información crucial.
Estamos muy felices y nos honra ser parte de una plataforma que se preocupa por todos. Salesforce, ¡el líder de Gartner!
Salesforce se creó sobre el principio de contribuir al éxito de todos los clientes. Es por eso que ganar este reconocimiento de Gartner es tan importante para nosotros. En NextUp nos hemos destacado ayudando a las empresas mexicanas a conectarse con sus clientes de maneras totalmente nuevas a través de Salesforce y esperamos continuar siendo parte de su éxito por muchos años más.
Si aún no cuentas con el CRM Salesforce no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de invertir en esta tecnología para tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para ahorrar tiempo, facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su talento y potencial.
El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca antes alcanzados, todo esto gracias a sus amplias funcionalidades que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.
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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México