Cada año, Forbes prepara un listado de las empresas más innovadoras en todo el mundo tomando en cuenta una serie de factores como información financiera, inversiones, etc. Este año, Salesforce ha tenido el honor de ocupar el primer lugar de este prestigioso ranking gracias a su alta capacidad para atraer innovación y vanguardia a millones de empresas. A continuación te explicamos por qué es Salesforce compañía más innovadora a nivel mundial.
Salesforce es una empresa creada en febrero de 1999, en un apartamento en San Francisco, California que desde un principio, tuvo muy claro su objetivo principal: transformar la industria.
En los últimos 18 años, Salesforce ha logrado tener y mantener el éxito y la innovación en todo lo que hace. En el año 2016, Salesforce fue nombrada como la empresa estadounidense de tecnología más valorada y en agosto de 2017, se convirtió en la primera compañía en alcanzar una tasa de ingresos superior a $10 mil millones.
Es por eso que recientemente, Salesforce ha sido nombrada por Forbes como la empresa número uno en innovación a nivel mundial en 2017. El prestigioso listado conformado por 100 empresas de todo el mundo que valora la capacidad de las compañías para innovar y atraer la atención de los inversionistas, ha reconocido el arduo trabajo de Salesforce y sus valores de confianza, crecimiento e igualdad.
Salesforce compañía más innovadora a nivel mundial
Luego de pasar dos años consecutivos ocupando el segundo lugar, Salesforce finalmente ha superado a Tesla Motors (quién ahora ocupa el segundo puesto), recuperando el primer lugar como Salesforce compañía más innovadora a nivel mundial, título que mantuvo desde el inicio de la lista 2011 hasta 2015.
Entre otras empresas que han sido consideradas como las más innovadoras del mundo se encuentran: Tesla, Amazon, Shangai RAAS Blood Products, Netflix, Incyte, Hindustan Unilever, Asian Paints, Naver y Regeneron Pharmaceuticals.
Algunas de las variables que se toman en cuenta para evaluar la innovación son tener una marca valiosa y la capacidad de gestión de la compañía.
El ingrediente no tan secreto del éxito de Salesforce
Salesforce ha demostrado a lo largo de los años que cuenta con todo lo necesario para liderar su industria, en los últimos 18 años ha mantenido la innovación en todo lo que hacen y gracias a ello, ha logrado democratizar la tecnología empresarial, lo que hace que Cloud, Mobile, Social, IoT y la Inteligencia Artificial estén disponibles en millones de empresas alrededor del mundo.
Esta empresa se ha caracterizado por proporcionar a sus clientes las herramientas tecnológicas más innovadoras y potentes del mercado para que así, se empoderen y sean capaces de trabajar de una forma mucho más eficiente e inteligente al mismo tiempo que se conectan con sus clientes de maneras mucho más directas y nuevas.
Salesforce ha logrado dejar de ser una pequeña empresa emergente en un departamento para convertirse en un verdadero fenómeno tecnológico, proveer miles de empleos en todo el mundo y tener una gran cantidad de clientes reconocidos. Pero, ¿Cuál ha sido el ingrediente secreto que ha permitido a Salesforce mantener este ritmo de innovación? Aquí los tenemos:
Escuchar a sus clientes
Salesforce se ha dedicado a escuchar a sus clientes y a diseñar tecnologías que les permitan transformar sus negocios y llevar sus empresas a donde ellos quieren.
Escuchar las necesidades y opiniones de sus clientes ha permitido innovar y llevar a Salesforce a nuevas alturas.
Mantener la mente de un principiante
Mantener la mente de un principiante es lo que ha permitido que Salesforce se mantenga en constante esfuerzo por innovar, buscar nuevas ideas y desarrollar nuevas tecnologías para sus clientes.
Esta mente de principiante ha ayudado a adoptar nuevas tendencias y transformarlas en soluciones hechas a la medida de sus clientes.
Hacerlo de manera simple, rápida y correcta la primera vez
Este lema ha sido utilizado por Salesforce desde sus inicios. Mantener esto en mente para crear software, ha permitido ofrecer tecnologías eficientes, flexibles y fáciles de usar.
Tomando en cuenta el entorno y mercado tan diverso de hoy en día, elegir el software CRM adecuado para tu empresa puede ser un poco complicado; sin embargo, cuando en lugar de sólo evaluar funcionalidades consideras lo relacionado al fabricante y confías en su reputación y prestigio, tendrás una decisión más acertada.
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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México