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¿Qué es Salesforce Marketing Cloud?

Feb 20, 2019 6:00:00 PM publicado por Oscar Pérez

Si hace algunos años te hubiésemos dicho que tendríamos un sistema con el que puedes hablar con cada uno de tus clientes probablemente no nos hubieses creído. Por suerte, hoy en día vivimos en una verdadera revolución tecnológica que ha hecho posible que las empresas dejen de lado para siempre el marketing tradicional para ofrecer a sus clientes experiencias realmente atractivas mediante correo electrónico, dispositivos móviles, redes sociales, publicidad e Internet. Estamos hablando del software para ventas y marketing de Salesforce, todo lo que necesitas para ampliar y mejorar tus acciones de marketing.  

 

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Todo lo que necesitas sabes sobre Marketing Cloud de Salesforce

 

La plataforma de Marketing Cloud de Salesforce es una solución de gestión de relaciones creada para las medianas y grandes empresas que deseen crear, administrar y desarrollar campañas de marketing con los clientes. Esta plataforma se encarga básicamente de reunir todas las aplicaciones necesarias para gestionar el viaje del cliente, correo electrónico, dispositivos móviles, redes sociales, personalización web, publicidad, creación y gestión de contenido, etc. y se basa principalmente en el poder del análisis predictivo y del comportamiento de los clientes para ayudar a los departamentos de marketing a tomar decisiones como, por ejemplo, qué canales de comunicación utilizar.

A través del seguimiento y análisis del comportamiento de los visitantes, Marketing Cloud de Salesforce permite a los equipos crear viajes de canal 1 a 1 que conducen a una experiencia unificada para el cliente. Esto mejora la eficiencia de un embudo de ventas, convirtiendo rápidamente una amplia base de clientes potenciales en clientes felices mediante el uso de una combinación de tácticas.

Marketing Cloud es una solución que está conectada a Sales Cloud y Service Cloud, lo que permite una coordinación total entre los profesionales de marketing de tu empresa, servicio al cliente y ventas. Gracias a todo esto puedes automatizar al cien por ciento tus actividades de marketing y hacer cosas como que si un cliente se une a un programa de lealtad, se envía un mensaje de bienvenida o también podría hacer posible estrategias como enviar contenido útil al cliente cada cierto tiempo a su correo electrónico para desarrollar confianza y respeto hacia la marca, educar o despertar interés, ¿Genial no?

 

¿Quién usa Marketing Cloud?

Todas las empresas grandes y pequeñas que deseen desarrollar y fomentar relaciones reales con sus clientes, impulsar los ingresos y aumentar su retorno de inversión pueden aprovechar las funcionalidades y beneficios de Marketing Cloud de Salesforce.

>>Te recomendamos leer también: Qué es Salesforce Pardot y por qué lo necesitas para tu estrategia de marketing B2B

 

Cómo Salesforce Marketing Cloud puede ayudar a tu equipo

Automatizar todos los trabajos manuales y repetitivos de marketing con ayuda de esta solución de Salesforce puede ayudar a tu empresa de muchas formas, veamos algunas:

 

  • Liberar tiempo para centrarte en la estrategia

El software para ventas y marketing de Salesforce ayuda a liberar tiempo para que tus colaboradores puedan centrarse en lo importante: proponer ideas y campañas que puedan lograr un corte en la guerra cada vez más intensa para la atención de los clientes.

 

  • Mejorar el ROI de marketing

La vinculación de la automatización a un CRM sirve para eliminar las conjeturas del proceso de cálculo del ROI.

 

  • Permite obtener una imagen rica y detallada del comportamiento de los clientes potenciales

Cuando te apoyas  Salesforce Marketing Cloud para gestionar todas tus iniciativas de marketing obtienes una imagen mucho más rica y detallada de tus clientes potenciales. Al realizar un seguimiento de las interacciones con el contenido, la mensajería, la publicidad y el correo electrónico, tu equipo puede comprender mejor dónde se encuentra un prospecto en el embudo de ventas y marketing, conocer qué canales o tácticas son exitosas y aplicar estos aprendizajes para las actividades del futuro.

 

  • Personaliza el seguimiento

Una herramienta de marketing común y corriente ayuda a mantener el ojo puesto en el cliente pero el software para ventas y marketing de Salesforce puede hacerlo mejor. Con este sistema puedes personalizar el seguimiento del cliente de acuerdo con el comportamiento observado.

Por ejemplo, si un cliente en particular está leyendo acerca de una amplia categoría de productos, podría indicar que se encuentra al comienzo de la compra investigando y comparando mientras prepara una lista restringida. Pero si luego descarga los documentos técnicos que se les suministraron en un producto específico, eso podría indicar un enfoque más estrecho y una disposición a ser contactado por un vendedor.

 

  • Implementar campañas de marketing más amplias

La recopilación de información de puntos de contacto, incluidas las visitas y descargas de sitios web, la actividad de las redes sociales y el marketing directo, permite la puntuación, calificación y priorización automáticas de los clientes potenciales. Esto, a su vez, puede impulsar campañas de marketing más amplias, que incluyen iniciativas como: correos electrónicos frecuentes para mantener el interés, correos electrónicos personalizados, mensajes basados en disparador, mensajes de redes sociales, etc.

 

  • Priorizar clientes potenciales

Otra de las grandiosas formas en las que el software de marketing y ventas de Salesforce puede ayudar a tu equipo es gracias a que permite establecer medidas claras y objetivas de progreso a lo largo del ciclo de la vida del cliente.

Si bien la determinación de la preparación de un prospecto en particular para las ventas podría haberse dejado en manos de la intuición de un comercializador individual, con Salesforce se puede basar en resultados predefinidos y medidos.

Con esta información, el sistema puede ayudar a priorizar el tiempo del personal de ventas, medir la efectividad de los puntos de contacto con el prospecto y establecer la efectividad general de la campaña.

¡La prioridad que se le dará a cada uno de tus clientes no estará nunca más basada en corazonadas!

 

  • Todo en un mismo lugar

Con Marketing Cloud tu equipo de TI ya no tendrá que preocuparse por la compra y el aprovisionamiento de servidores para almacenar los datos de la empresa y, en cambio, puede centrarse en crear aplicaciones que ayuden a la empresa a funcionar más rápido. Además, tu empresa tampoco tendrá que instalar aplicaciones en cada dispositivo para cada usuario en una empresa. En su lugar, los usuarios con acceso a la web simplemente inician sesión en una aplicación para acceder, compartir y colaborar con datos relevantes y procesos de negocios de inmediato.

En resumen, con ayuda de Marketing Cloud de Salesforce tu empresa puede proporcionar una experiencia excepcional y personalizada al aprovechar una vista real de 360 grados de todos y cada uno de los clientes, entregar el mensaje correcto y en el canal correcto y crear relaciones más profundas y significativas.

 

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Anímate a crear experiencias de marketing tan únicas como tus clientes con Marketing Cloud; y si aún no cuentas con una herramienta CRM en tu empresa, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa con ayuda de NextUp.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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   Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

Topics: Salesforce, Sistema CRM, marketing

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