Blog NextUp

¿Por qué tu empresa debe invertir en un CRM?

Jan 16, 2020 5:27:27 PM publicado por Oscar Pérez

¿Todavía estás buscando razones para invertir en un sistema CRM? Es posible que hayas escuchado sobre un CRM, tal vez suene como una palabra más que los consultores sofisticados lanzan, y no estás realmente seguro o convencido de que tú negocio lo necesita o qué beneficios puede obtener al usarlo.

OLQE6L0

Analicemos solo una cosa: ¿Cuánto tiempo pasan tus representantes de ventas vendiendo y cerrando ventas? Los equipos de ventas que aún se aferran a métodos manuales apenas tienen un rato a la semana para vender, con tanto papeleo por completar e información que actualizar se hace imposible gestionar de manera eficiente las relaciones con los clientes y cumplir con las metas de ventas.

Un software CRM moderno es el elemento vital para cualquier proceso de ventas y se emplea en muchas industrias diferentes. Al usar un sistema de este tipo, tu empresa puede recopilar una gran cantidad de datos, como la demografía de cada cliente, su ubicación, sus hábitos de compra, su compromiso con la marca, sus comentarios y cualquier otra información útil para las campañas de marketing y crecimiento empresarial.

En este post detallaremos algunas razones por las que tu empresa debe invertir en un sistema CRM y dejar a un lado de una vez por todas las tareas manuales en el área de ventas.

 

6 razones por las que tu empresa debe invertir en un CRM software

 

  1. ¡Más ventas!

¿Podría existir una razón más contundente para comprar un CRM software que vender más de lo que estás vendiendo ahora?

Tal como mencionamos anteriormente, un software de gestión de relaciones con el cliente almacena una gran cantidad de datos valiosos que luego pueden ser utilizados para idear estrategias de ventas mucho más rentables para la empresa. Por ejemplo, utilizando un formulario web simple, pueden crearse campos personalizados para recopilar detalles específicos sobre los clientes, como por ejemplo, su edad, ubicación, cumpleaños, industria, etc. Con esta información tu equipo de marketing puede enviar ofertas personalizadas a los clientes, como descuentos por cumpleaños, promociones adaptadas según la localidad, etc.

 

sabías que_ sistema crm

 

  1. Un servicio post-venta excepcional

Los equipos de ventas pasan su tiempo tan enfocados en vender que muchas veces olvidan una de las actividades más importantes: el servicio post-venta.

Ofrecer un buen servicio pos-venta puede ayudar a tu empresa a mejorar la fidelidad y la satisfacción de cada cliente y esto a largo plazo podría traer mucho dinero a la empresa. Por suerte, un CRM software facilita la comunicación personalizada con cada cliente, llevar el seguimiento de forma automática de fechas y detalles de renovación de contratos, ofrecer soporte técnico, gestionar garantías, etc.

 

  1. Más clientes potenciales

Hay varias formas en que un sistema CRM puede ayudar a generar más clientes potenciales. En primer lugar, nuevamente, mediante el uso de formularios web. Otra forma es que el software CRM puede ayudar a obtener referencias.

Con los datos del sistema tus representantes de ventas pueden mirar quiénes son los clientes más comprometidos con la empresa, comunicarse con ellos y pedirles que remitan la empresa a un amigo.

 

  1. Con un CRM podrás nutrir a tus prospectos

Conseguir clientes potenciales es importante pero nutrirlos y prepararlos para la compra lo es aún más. Por suerte, un software CRM permite nutrir a tus prospectos con muy poco trabajo involucrado gracias a la automatización del marketing. Con esta tecnología tu equipo puede crear campañas de correo electrónico para convencer a los prospectos de que compren. Todo esto puede configurarse y ejecutarse en segundo plano mientras que los colaboradores hacen llamadas o alguna otra actividad relevante para el equipo.

 

  1. Rastreo de conversaciones y correos electrónicos

La mayoría de los sistemas CRM permiten almacenar y rastrear sus conversaciones de correo electrónico con clientes potenciales y mantenerlos en un solo lugar. Por lo general, también puede verificar si un cliente potencial ha abierto o visto un correo electrónico y en qué momento, lo que puede ser muy útil para programar el seguimiento y establecer recordatorios para asegurarse de llegar a clientes potenciales en el momento adecuado. En resumen, un CRM organiza eficazmente sus conversaciones de correo electrónico con cualquier cliente potencial y mejora su comunicación con funciones de seguimiento.

¡Tus representantes ya no perderán ningún dato importante!

 

  1. Métricas y datos importantes a la mano

Alguna que otra fórmula avanzada de Excel puede revelar algunas estadísticas interesantes, pero la cantidad de tiempo que se tarda en generar dichos informes no está justificada cuando un CRM puede generar informes instantáneos con múltiples aspectos de la empresa o el cliente.

Todos los datos y conocimientos que proporcionan las soluciones CRM permiten a las empresas comprender y predecir mejor cuál será el comportamiento futuro del cliente.

Con todos estos datos y métricas a la mano tu equipo de ventas y marketing podrá tomar mejores decisiones y trabajar de una forma mucho más estratégica y organizada.

 

CTA_infografiaventajascrm

 

¿Aún no cuentas con un software CRM en tu empresa? Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición un sistema integrado e inteligente que además de mejorar la atención ofrecida, permita facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

El sistema CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

¿Quieres conocer más sobre el CRM Salesforce? Haz clic abajo.

 

CTA_SALESFORCE-2-1

 

También puedes agendar una llamada con un consultor experto el cual podrá resolver todas tus dudas y explicarte a detalle las funcionalidades del CRM y como estas podrán ayudarle a tu negocio. 

 

AGENDAR LLAMADA

 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

Topics: CRM, Sistema CRM, Software CRM

Suscríbete a nuestro
Blog
* Nunca compartiremos tu correo electrónico con alguien más y podrás desuscribirte cuando lo desees.

Una Demo es una excelente opción para conocer Salesforce

SOLICITA DEMO GRATIS

Articulos recientes