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Mejores prácticas para trabajar de manera remota

Apr 30, 2020 8:41:21 PM publicado por Oscar Pérez

No importa a qué se dedique tu empresa o que tamaño tenga, probablemente ahora mismo esté haciendo home office por la situación sanitaria que estamos viviendo. Y aunque muchas empresas mexicanas y de todo el mundo ya estén más que familiarizadas con el trabajo remoto, lo cierto es que esta situación ha obligado a otra gran parte a cambiar la forma en la que trabajan a un ritmo rápido, y aunque algunos tienen la capacidad para trabajar desde casa, también es cierto que otros todavía están luchando con las debilidades del home office.

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Entonces, ¿cuál es la mejor respuesta a una situación como esta? En general, hay que empezar contando con las herramientas y la flexibilidad para el trabajo remoto configuradas, independientemente de si las usarán o no en su día a día. Es vital contar con estas infraestructuras, tecnologías y procesos, especialmente cuando tienes que salir a trabajar fuera de la oficina poder contar con un sistema que te pueda mantener con información al día para la toma de decisiones. Los equipos de ventas deben implementar tecnologías CRM que permitan tanto la comunicación interna entre equipos como las vídeo llamadas confiables con clientes potenciales.

programa crm

Pero aquí no termina todo. Implementar una plataforma CRM es apenas el primer paso del camino por recorrer para gozar de un home office exitoso que no solo permita a tu empresa continuar generando ingresos sino que también mantenga a tu equipo de ventas seguro, optimista y productivo.

¿Estás listo para comenzar a administrar empleados remotos? Es posible que te entusiasme enfrentarte a los primeros miembros de tu equipo desde casa, pero ¿estás familiarizado con los desafíos que conlleva? En este post hemos reunido algunos consejos o mejores prácticas para trabajar de forma remota con tu equipo comercial.

 

5 mejores prácticas para trabajar de manera remota

 

Práctica #1: Confía en tu equipo

No tener a tu equipo cara a cara puede dar paso a mal entendidos entre compañeros y problemas de comunicación, dependiendo del tipo de trabajo que se realice.

Por ello, una recomendación para triunfar con el trabajo remoto es establecer normas y medios claros de comunicación con el equipo y también ofrecer un poco de confianza.

A veces, las empresas no están dispuestas a adoptar una fuerza laboral remota porque existe la incertidumbre de si el trabajo se completará o no al mismo nivel que si estuvieran en la oficina. Para combatir esta creencia, establece pautas de trabajo desde el hogar, como correos electrónicos que deben responderse dentro de las 24 horas, usar mensajes de texto para asuntos urgentes, en lugar de estar llamando las 24 horas para asegurar que los empleados están cumpliendo con el trabajo.

 

Práctica #2: Establece horarios de trabajo flexibles

Uno de los principales beneficios del trabajo remoto es la flexibilidad de horario que puede ofrecerse a los colaboradores. Por esto, para que el home office sea todo un éxito en tu empresa es conveniente asegurar que los horarios de trabajo estén adaptados a las distintas circunstancias y franjas horarias de los trabajadores.

¡Establecer un horario flexible es una forma de mostrar confianza y respeto a tu gente!

 

control comercial

 

 

Práctica #3: Enfócate en los objetivos, no en la actividad

Es importante gestionar las expectativas y mantenerse enfocado en los objetivos al adoptar una fuerza de trabajo remota. No te preocupes tanto por lo que se está haciendo. En cambio, concéntrate en lo que se está logrando. Si estamos cumpliendo nuestros objetivos, entonces genial. Si no es así, conviene investigar más la situación.

Recuerda que se trata de logros, no de actividades.

 

Práctica #4: Garantiza un buen ambiente de trabajo

Trabajar desde casa y con un horario flexible suena muy bien, pero cuando un empleado no cuenta con una buena conexión a Internet y un ordenador con capacidades limitadas esto puede convertirse en una verdadera pesadilla.

Como líder, es importante asegurar que todos los miembros de tu equipo cuenten con todos los recursos óptimos para trabajar cómodamente y sin limitaciones desde sus casas; ordenadores equipados, acceso a la nube o a las distintas plataformas en uso autorizado, conectividad a Internet óptima, planes de telefonía móvil, etc.

Además, casi cualquier habitación puede servir como oficina, pero seleccionar el área de trabajo adecuado es esencial para el éxito. Tómate el tiempo de conocer un poco más sobre tus empleados, pregunta detalles sobre cómo están llevando la situación en casa, ofrece consejos sobre cómo preparar una zona de trabajo cómoda, preocúpate por su estado de salud físico y emocional, etc. ¡Cuidar estos pequeños detalles hará una gran diferencia!

 

 

Práctica #5: Construye una pila tecnológica adecuada

Incorporar tecnologías y software de calidad puede ayudar a tu equipo a rendir al máximo en estos tiempos de distanciamiento social. Es por esto que nuestra última recomendación es asegurar una infraestructura confiable, segura y bien equipada que fomente la colaboración y permita lograr un trabajo remoto productivo en tu equipo de ventas.

Invierte en tecnologías, como por ejemplo una plataforma CRM, que te ayuden a cerrar la brecha física. Con herramientas como voz, vídeo, herramientas de colaboración en línea y software de intercambio de archivos, puedes asegurar que los miembros de tu equipo remoto tengan una experiencia laboral atractiva y productiva.

Por suerte, no estás solo. NextUp puede ayudarte en cada parte de este proceso

Un programa CRM facilita las cosas en estos tiempos que estamos viviendo al brindar a tu empresa y al cliente facilidades para comunicarse, vender más y mejor, mantener los datos en orden y responder rápidamente a las solicitudes desde casa o ¡Cualquier lugar!

¿Aún no cuentas con un CRM en la nube? Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición un sistema integrado e inteligente que además de mejorar la atención ofrecida, permita facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

 

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México 

Topics: CRM en la nube, plataforma crm

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