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Mejora tu marketing con un CRM

En 2018, la mayoría de las empresas gastaron alrededor del 30% de su presupuesto de marketing en tecnología y esto solo puede arrojarnos una verdad: los CRM software son ahora más necesarios que nunca en los departamentos de marketing.

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Sin embargo, en estos tiempos en los que todas las empresas tienen acceso a las mismas herramientas y recursos, ¿Cómo adelantarse al resto de los vendedores que emplean las mismas herramientas y tácticas para conquistar el mercado?

Las herramientas pueden ser replicadas. Pero las experiencias notables del cliente no. Por eso, tu equipo de marketing necesita aprovechar al máximo las funcionalidades del software de CRM e ir más allá, colocando la experiencia en el centro de todo lo que se hace.

Pero, ¿Cómo lograrlo?

En este post damos algunas pistas sobre cómo un CRM software puede ayudar a tu equipo de marketing a mejorar y marcar una diferencia en el mercado a través de experiencias que deleiten.

Sí, todo esto solo es posible cuando el cliente está en el centro, administrado por un CRM.

 

¿Cómo puede tu empresa mejorar sus esfuerzos de marketing con ayuda de un software de CRM?

 

Aquí algunas pistas:

  • Dar un paso más allá con el correo electrónico

Con el correo electrónico y el CRM, tu empresa puede ir más allá de la personalización del primer nombre en cada mensaje. Con un sistema CRM tu equipo de marketing puede segmentar los contactos en diferentes listas basadas en cualquier punto de datos del CRM como ubicación, interacciones de página y más. Cuando tu correo electrónico está conectado con el CRM todos los contactos viven dentro de un sistema, manteniendo la información actualizada, ayudando al equipo a ahorrar tiempo y cumplir con las leyes de protección de datos e informar sin esfuerzo sobre la capacidad de entrega de correo electrónico.

Además, combinar el sistema CRM con el correo electrónico permite utilizar la personalización para que cada destinatario reciba actualizaciones e información que sea relevante para ellos y así generar confianza y proporcionar contenido de valor a tus clientes y posibles clientes.

Lo mejor de todo esto es que cuando el software CRM se conecta en toda la empresa, los equipos pueden ver cómo sus estrategias de correo electrónico están impactando a los clientes en el contexto de todos sus otros esfuerzos de marketing, ventas y servicio, ayudando a tus colaboradores a establecer objetivos claros, mantener la alineación y ajusta tu estrategia en tiempo real.

 

Haz clic y descarga la infografía: ¿Por que tener un CRM? 

 

  • Administrar anuncios que realmente vendan

Un CRM permite utilizar los datos y crear anuncios relevantes para cualquier audiencia, sin importar en qué etapa se encuentren en el viaje del comprador. Por ejemplo, puedes crear una audiencia personalizada de todos los contactos en el CRM que vieron un determinado producto. En función de este público, puedes crear un anuncio extremadamente específico que proporcione información sobre ese producto para impulsarlo a lo largo del viaje del comprador. Esto puede tener un gran impacto para tus clientes. Piensa en toda la cantidad de anuncios que los clientes ven al día, ¿Cuántos de ellos son realmente relevantes? Estamos seguros que muy pocos.

Al proporcionar anuncios altamente orientados tus clientes no se sorprenderán ni se sentirán frustrados cuando vean un anuncio. El anuncio no será visto como promocional, será familiar y útil porque interactuaron con contenido similar en sus correos electrónicos, sitio web o en otros esfuerzos de marketing.

 

  • Ofrecer un sitio web más dinámico y conversacional

Utilizar un sistema CRM puede ayudar a convertir a tu equipo de marketing en el arquitecto de un sitio web 100% personalizado y capaz de crear experiencias que realmente vendan. Las conversaciones con posibles clientes comienzan en tu sitio web, con un CRM puedes administrar esas conversaciones a través de datos contextuales para compartir contenido relevante, interactuar y dirigir las preguntas y consultas al departamento correspondiente.

El uso de un CRM en la gestión del sitio web también permite a los encargados del marketing acceder a todos los datos que necesitan para tener una vista completa de cada interacción del cliente con la web y así, hacer mejoras, detectar fallas que puedan estar afectando el ciclo de compra y optimizar los formularios y más del sitio web.

 

 

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Los CRM sirven como base para todos sus esfuerzos de marketing. Es el único lugar donde todos en toda tu organización pueden ver métricas, rastrear el progreso y optimizar estrategias para el éxito.

Un software para ventas y marketing o sistema CRM facilita las cosas al brindar a tu empresa y al cliente facilidades para comunicarse, vender más y mejor, mantener los datos en orden y responder rápidamente a las solicitudes. Todo esto se traduce a clientes  satisfechos que no solamente volverán a comprar una y otra vez sino que además, recomendarán tus productos o servicios a otras personas o empresas.

¿Aún no cuentas con un software CRM en tu empresa? Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición un sistema integrado e inteligente que además de mejorar la atención ofrecida, permita facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

El software CRM de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

 

 

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México 

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