La seguridad de la información de tu empresa es un tema importante con el cual debes tomar acciones que realmente funcionen. La información es uno de los recursos más valiosos con los que cuenta tu empresa, ya que a través de ella puedes tomar decisiones estratégicas para impulsar el crecimiento y ser realmente exitoso y esto aplica para todo tipo de negocio. Por eso, en este artículo te comentamos un poco sobre cómo mejorar la seguridad de la información con un CRM.
Los volúmenes de datos con los que trabajan los negocios pueden ser realmente abrumadores para los colaboradores: Datos de clientes, inventarios, cuentas, información sobre proveedores, etc. Es por esto por lo que se hace necesario contar con un sistema capaz de gestionar e integrar toda la información de manera automatizada al mismo tiempo que la resguarda y protege de pérdidas, fugas e incluso robos.
Un CRM en la nube es tu mejor opción para proteger la información de tus clientes; además, su plataforma amigable e intuitiva permite que tus ejecutivos puedan contar con ella en todo momento para tomar decisiones estratégicas y responder con mayor rapidez a la demanda y adelantarse a tus competidores.
Si aún no sabes cómo proteger la información de tus clientes con un CRM, en este artículo te platicamos algunas de las principales causas más comunes por las que sucede la pérdida de información en las empresas y las maneras en las que un software CRM en la nube te ayuda a proteger tus datos de contacto.
Cómo proteger la información de tus clientes con un CRM
Fallos en el hardware
Es muy común observar que algunas empresas pierden datos valiosos sobre sus clientes y proveedores debido a fallos en algún disco duro o computadora. En ocasiones estos dispositivos tienden a sufrir desperfectos que ponen en riesgo la seguridad de tu información.
Cuando cuentas con un CRM proteges tus datos a través del almacenamiento en la nube e incluso, puedes mantener copias de seguridad para tener la confianza de que tus datos están a salvo.
Esa es una herramienta que ofrece infinitas posibilidades de gestión y almacenamiento; además, brinda la posibilidad de tomar acciones y decisiones en el negocio basadas en datos fidedignos y actualizados.
Datos olvidados
En algunos casos puede ocurrir que los agentes de venta olviden datos importantes sobre sus oportunidades de negocio o clientes, esto debido principalmente a la cantidad y diversidad de información que manejan en el día a día.
Pero cuando cuentas con un CRM en la nube este tipo de situaciones son cosa del pasado, pues un software de ventas te permite centralizar toda la información en un solo lugar y tenerla disponible para su análisis y uso desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Otra gran ventaja de confiar la seguridad de la información con un CRM es que todos tus representantes de venta pueden compartir datos en caso de ser necesario.
Exceso de papeles
La gran cantidad de información archivada manualmente en papeles y carpetas puede convertirse en una fuga silenciosa de información que podría incluso llegar a manos de tus competidores sin siquiera notarlo.
El uso de un software CRM elimina el respaldo de los procesos en papel, evitando además el re-trabajo, los archivos duplicados y te permite ahorrar costos asociados a esto.
Robo de datos
El robo de información es un tema muy serio que puede poner en riesgo la información de tu empresa. Los datos de tus clientes son sumamente valiosos, su pérdida no solamente podría afectar tus ventas y credibilidad, sino que además podría traerte problemas legales con los involucrados.
Cuando certificas la seguridad de la información con un CRM proteges tus archivos de robos y fugas. Un software CRM permite jerarquizar tu información y diferenciar niveles de acceso a la información resguardada a través del uso de perfiles y roles. Es decir, que sólo ciertos usuarios pueden tener determinados permisos y acceso a ciertos datos lo que significa que tus datos pueden estar aún más resguardados.
Proteger la información de tu empresa es un tema al cual se debe dedicar tiempo y atención ¿Imaginas perderlo por completo y tener que trabajar en volver a conseguir todo eso? Garantiza la seguridad de tu información con un software de ventas. Cuando cuentas con un CRM en la nube, es posible alojar toda tu data en un solo lugar y protegerla de robos, fugas, hackeo, etc.
Si estás buscando cómo proteger la información de tus clientes con un CRM, apóyate en especialistas como NextUp. El servicio de consultoría de NextUp puede ayudarte a resguardar toda la información de tu empresa en este sistema y además, brindarte soporte técnico y orientación durante todo el proceso.
No pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir un software de ventas para tu empresa. El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca antes alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.
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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México