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Inversión en tecnología vital para una correcta gestión de clientes

Posted by Oscar Pérez on Apr 29, 2021 9:43:26 AM

 

El mercado actual es muy competitivo. El mismo servicio lo brindan una gran cantidad de empresas que constantemente intentan estar en el puesto número uno. Para diferenciarse del resto de negocios, una empresa necesita dedicar mucho esfuerzo.

 

Inversión en tecnología vital para un correcto servicio al cliente_imgdest

 

Una forma de lograrlo es centrarse en el servicio al cliente. Estudios demuestran que más del 70 por ciento de los clientes están dispuestos a abandonar o a no realizar ninguna compra más debido a una mala experiencia de compra. Por otro lado, 7 de cada 10 clientes estadounidenses acordaron gastar más en empresas que brindan una excelente atención al cliente. Esto significa miles de dólares en lucro cesante para aquellas empresas que no brindan atención al cliente profesional. Además, el valor que los clientes otorgan a la forma en que son tratados es fundamental para las empresas modernas.

 

A lo largo de nuestras publicaciones en nuestro blog hemos recalcado la importancia de la atención al cliente. Sin embargo, muchas empresas no le dan importancia porque los ingresos son el foco principal.

 

¿Por qué invertir en él si no tenemos muchos clientes? Esta es una interpretación típica, especialmente entre los líderes de pequeños y medianos negocios.

 

Como resultado de esta falla, se estima que los EE. UU. pierden $41 mil millones de negocios cada año debido a la falta de un servicio al cliente deficiente. Es por esto que ignorar la simple verdad de que los clientes buscan un compromiso significativo antes de pagar debe evitarse a toda costa.

 

 

 

¿Por qué la inversión en tecnología es vital para un correcto servicio al cliente?



 

Además de una serie de ventajas para las empresas, como la reducción de costes, un excelente servicio al cliente es un método de marketing extraordinario. Ofrecer una experiencia excepcional a los clientes sigue siendo una forma excepcional de promover productos y servicios. Su poder se multiplica por las redes sociales donde las personas pueden narrar sus experiencias con las empresas.

 

Cuanto mejor sea la atención al cliente, más comentarios positivos y referencias recibirá una empresa. Además, este método no cuesta mucho dinero porque mantener un perfil en las redes sociales es bastante barato.

 

 

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Los asesores empresariales están de acuerdo en que el éxito a largo plazo depende de una inversión suficiente en la atención al cliente. Este aspecto tiene un impacto directo en el crecimiento porque ayuda a mantener los clientes existentes y atraer nuevos.

 

Según Gartner, más del 50 por ciento de las empresas modernas planean dirigir su inversión para mejorar la experiencia y el soporte del cliente.

 

Para mejorarlos, las empresas suelen recopilar comentarios de los clientes existentes y analizarlos. Por ejemplo, los servicios de redacción analizan los comentarios y definen los mejores consejos para ensayos. Como resultado, identifican puntos que permiten cumplir con las expectativas de los clientes de manera más rápida y eficiente.

 

Entonces, ¿Cuáles son las principales áreas de inversión en atención al cliente?



- Tecnología

Además de las tecnologías tradicionales de atención al cliente, también es necesario desarrollar la autosuficiencia ¿Sabías que casi el 90 por ciento de los clientes modernos esperan que las empresas ofrezcan un portal de autoservicio de soporte?Por esta razón, las organizaciones buscan invertir en tecnología para mejorar la eficiencia del soporte y reducir los costos generales.

 

- Recursos humanos

 

No se puede subestimar la importancia de la interacción real con el cliente. Para garantizar que la atención al cliente se brinde de manera profesional, las empresas deben invertir en capacitación de recursos humanos.

 

- Cultura

 

Toda la organización debe concentrar sus esfuerzos en brindar soporte profesional al cliente. Por eso es necesario crear una cultura adecuada para apoyar las innovaciones en esta área.



¿Porque invertir en un Sistema para gestión de clientes es el primer paso para mejorar el servicio al cliente?



Empezar la transformación tecnológica de tu empresa con la implementación de un CRM es una forma de mejorar directamente la experiencia ofrecida al cliente.

 

Un Sistema para gestión de clientes  te va a permitir almacenar la información de tus clientes para conocerlos mejor y, por tanto, ofrecer un servicio mucho más a medida y adaptado a sus necesidades gracias al conocimiento profundo de sus gustos, preferencias, comportamientos e interacciones para luego, utilizar la automatización para diseñar un servicio único y establecer relaciones hechas a la medida que serían imposibles sin el apoyo de la tecnología.

 

Es por esto que, cuanto más potente sea la tecnología que elijas para tu empresa, más oportunidad tendrán tus empleados de ofrecer un mejor servicio y menos dificultad tendrán tus departamentos de marketing y comercial en convertir más leads en ventas.

 

Toma en cuenta que cualquier interacción, desde la reserva, compra, gestión de incidencias, posteriores comunicaciones o campañas de promoción que le hayan sido enviadas… son datos que se pueden almacenar y analizar en el Sistema para gestión de clientes, lo que permite tener una visión muy profunda de los clientes y en consecuencia el diseño de una experiencia personalizada a través del mapeo del customer journey y la definición de impactos en los momentos clave de la experiencia del cliente con la marca.

 

¿Aún no cuentas con un Sistema para gestión de clientes  en tu empresa? Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición un sistema integrado e inteligente que además de mejorar la atención ofrecida, permita facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

 

Un sistema CRM puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

 

Si deseas conocer más sobre cómo puede mejorar tu empresa con un sistema CRM te dejamos un ebook en el cual podrás encontrar información sobre:

 

  • Beneficios de automatizar tu proceso de ventas
  • Cómo ayuda el CRM de Salesforce a la productividad de tu fuerza de ventas
  • Mejores prácticas para la fuerza de ventas de tu empresa con Salesforce
  • 5 consejos para lograr que tus empleados se cautiven de tu CRM

 

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

Topics: CRM, Servicio al cliente, Salesforce, Servicio al cliente, Sistema CRM, CRM, Salesforce, Consultoría

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