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Embudo de ventas: 5 tips para optimizarlo y generar ventas

Posted by Oscar Pérez on Sep 22, 2021 7:00:00 AM

 

 

Seguramente tu empresa esté familiarizada con un embudo de ventas, lance una amplia red a un grupo demográfico y poco a poco exprima a los clientes potenciales por el embudo hasta alcanzar el objetivo final: cerrar una venta.

 

Un embudo de ventas puede ser eficaz para convertir a los clientes potenciales en clientes que pagan. Sin embargo, no todos los embudos de ventas son iguales ni efectivos. Tu embudo de ventas debe estar personalizado para tu equipo comercial y para tu empresa en general, porque es lo que da una idea de lo que debes hacer para ganar la confianza y la costumbre de tu público objetivo. Y esto, es algo muy “personal”

 

 

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Entonces, ¿cómo se puede optimizar este proceso? Veremos cinco formas de maximizar las conversiones a través de tu embudo de ventas para obtener más leads y por qué esto es importante para tu estrategia comercial.



¿Qué es un embudo de ventas?

 

El término embudo de ventas se utiliza para describir el recorrido de un cliente y comienza con el conocimiento inicial de un producto por parte del cliente y continúa hasta su compra.

 

Esta forma de analizar el recorrido del cliente brinda a los equipos de ventas y atención al cliente una mayor comprensión de lo que hace que un cliente se interese en un producto y cómo se le puede alentar a realizar una venta.

 

Para optimizar el embudo de ventas es importante conocer sus cuatro etapas principales:

 

  1. Conciencia: Ya sea a través de las redes sociales orgánicas, el marketing o el boca a boca, esta es la parte en la que el cliente se da cuenta por primera vez de tu producto o servicio, aprenden sobre tu marca y lo que ofrece que los competidores no pueden.

 

  1. Interés: Los clientes potenciales averiguan si tu producto o servicio podría satisfacer sus necesidades.

 

  1. Deseo: Esta es la etapa en la que los clientes miran los precios y las opciones disponibles que se adaptan a ellos.

 

  1. Compra: Cuando el cliente potencial actúa y realiza una compra.

 

 

Se le conoce como embudo porque hay más clientes potenciales al principio, que luego se van filtrando gradualmente hacia los clientes que pagan.

 

Es importante para tu empresa optimizar el embudo de ventas porque brinda una mejor comprensión del comportamiento del cliente e incluso puede alterar las prácticas comerciales en función de los datos que contiene.

 

Otros beneficios de optimizar el embudo de ventas podrían ser:

 

  • -    Crear clientes más leales una vez que comprenda sus deseos y necesidades

  • -    Impulsar a más clientes potenciales a través del embudo de ventas

  • - Identificar la mejor estrategia de marketing para captar clientes en la etapa de sensibilización y aprovechar mayores oportunidades de ventas.

  • -    Disfrutar de una ventaja sobre los competidores



5 tips para optimizar tu embudo de ventas 



 

 

1. Comprende a tu audiencia



Para maximizar las conversiones, es importante que te dirijas a aquellos clientes que están interesados en tu empresa. Cuando te dirijas a los clientes incorrectos, tu embudo de ventas será ineficaz, te costará más tiempo, dinero y recursos. Además, generan muy pocos resultados.

 

La etapa de conocimiento se encuentra al comienzo del embudo de ventas. En esta etapa es necesario desarrollar la personalidad de comprador de tu público objetivo, incluyendo sexo, ingresos, ubicación, etc.

 

Y, cuando comprendas a quién te diriges, puedes decidir cómo te dirigirás: en las redes sociales, a través de campañas de marketing, etc.

 

 

2. Crea objetivos en Google Analytics

 

La creación de objetivos puede ayudar a visualizar el embudo de ventas y dar un objetivo sobre el cual trabajar. En este punto, se pasa de la etapa de conocimiento del embudo de ventas a la etapa de interés. La idea es: ahora que sabes que los clientes han llegado a tu página web, debes Los datos de Google Analytics te permitirán ver cómo los usuarios interactúan con tu producto o servicio, qué productos buscan para complementar la compra, cuánto tiempo pasan buscando información y en qué momento abandonan el carrito o realizan una compra.

 

 

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3. Analiza tu landing page



Tu página de destino o landing page debe ser relevante para los intereses del cliente. Puede utilizarlo específicamente para promocionar su producto o servicio o como fuente general de información sobre la empresa y lo que puede ofrecerles.

 

Una vez que un cliente ha pasado la etapa de conocimiento del embudo de ventas al encontrar tu negocio, se filtra a la etapa de interés. Aquí es donde se dirige al sitio web para ver si está ofreciendo algo que necesita.

 

Asegúrate de que tu landing page ofrezca contenido atractivo e interesante, incluye lenguaje persuasivo, chequea la velocidad de carga de la página y corrige todos los detalles que podrían afectar tu tasa de rebote.



 

4. Aprovecha el poder de las redes sociales



Si creas contenido atractivo en tus redes sociales, es posible que la mayoría de las personas que se dirigen a tu sitio encuentren tu negocio por esta vía.

 

Las redes sociales son únicas porque pueden cubrir todas las etapas del embudo de ventas. Con ellas puedes generar conciencia de marca, generar interés, enviar seguidores directos a tu sitio web, etc.

 

Publicar en Facebook, LinkedIn, Instagram, Youtube o TikTok le dará a tu empresa una exposición increíble.



 

5. Ofrece contenido de valor para tus posibles clientes



Construir una identidad sólida es imprescindible. Entonces, otra forma de optimizar tu embudo de ventas es establecer relaciones con tus clientes antiguos y nuevos. Esto se puede hacer a través del tono de voz e imagen de la marca y la identidad de marca en general.

 

El contenido atractivo atraerá a los clientes desde el principio del embudo de ventas. Es de esperar que estos prospectos fluyan por el embudo y se conviertan en clientes que compran.

 

La razón es obvia. Cuando un cliente conecta con tu marca, ya sea por sus productos o por su filosofía, es más probable que se involucre con ella. Y esto debería ser parte de tu estrategia de comunicación de marca.

 

El contenido en las redes sociales debe alentar a los clientes a dar me gusta, comentar, compartir e incluso a comprar.

 

Ahora que conoces estos 5 tips para mejorar tu embudo de ventas es momento de ponerlos en práctica. Por supuesto, un embudo de ventas eficiente debe ir conectado con una estrategia de ventas sólida.

 

¿Necesitas ayuda para mejorar tu estrategia de ventas? En este post te enseñamos cómo diseñar una estrategia de ventas capaz de generar mayores oportunidades de venta para tu negocio. da clic en la imagen para conocer más.

 

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

Topics: Ventas, Software de ventas, Software CRM, Ventas, CRM en la nube

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