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El secreto de las empresas regiomontanas para incrementar ventas

Aug 26, 2019 4:47:10 PM publicado por Oscar Pérez

¿Sabías que el mercado de software CRM tiene un valor en América Latina de 3.000 millones de dólares, de los cuales México cuenta con un mercado objetivo de alrededor de 1.000 millones? Las empresas mexicanas, en especial las regiomontanas, finalmente han entendido que vender hoy se ve muy diferente de lo que era hace 20 años.

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Las expectativas de los clientes han aumentado y cerrar acuerdos se ha vuelto cada vez más complejo. Por suerte, las empresas regiomontanas han descubierto el secreto para incrementar ventas: la implementación del CRM de Salesforce.

Así es. Cada día son más los casos de éxito de Salesforce en México y CRM en Monterrey que demuestran como la herramienta les ha ayudado a enfrentar sus principales desafíos y puntos de dolor.

 

¿De qué forma ha ayudado el software CRM de Salesforce a aumentar las ventas a las empresas regiomontanas?

 

El software CRM Salesforce ha ayudado a las empresas regiomontanas a incrementar ventas gracias a seis aspectos fundamentales:

  1. Les ayuda a encontrar a los clientes adecuados gracias al máximo aprovechamiento del correo electrónico, redes sociales y la automatización, conectándolas en la plataforma CRM.

  2. Les permite desarrollar una comprensión profunda del cliente, comenzando con una visión completa de su historia con la empresa para así, construir relaciones sólidas basadas en la confianza y el éxito mutuo.


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  1. La implementación CRM reduce el costo de las ventas.

  2. Aumenta la productividad de los empleados liberándolos de las tareas de proceso pesado y dándoles más tiempo para conectar con los clientes. Las operaciones manuales pueden automatizarse o eliminarse de los procesos relacionados con el cliente.

  3. Les permite ofrecer un mejor servicio al cliente gracias a que todos pueden tener acceso inmediato a todo el historial de cada cliente y proporcionar rápidamente soluciones y mensajes personalizados.

  4. Mejora la retención de los clientes gracias a compras más satisfactorias y experiencias de servicio hechas a la medida.

 

Caso de éxito Salesforce CRM Monterrey: Instituto Tecnológico y de estudios superiores de Monterrey (ITESM)

El tecnológico de Monterrey es una institución de educación superior fundada en 1943 de carácter privado que tenía como reto acabar con sus principales desafíos: dejar atrás el uso de los sistemas obsoletos heredados que venían utilizando, unir a cada una de sus 31 ubicaciones y unificar sus procesos, así como también re-diseñar los perfiles y habilidades de su fuerza laboral.

Esta institución necesitaba con urgencia una nueva solución moderna que no solamente le permitiera estandarizar sus procesos y obtener una mayor visibilidad, sino que también funcionara como una consola de ventas atractiva, capaz de conectar a su gente, mejorar la experiencia y dar a conocer mejor la labor del tecnológico.

La implementación CRM de Salesforce en el Tecnológico de Monterrey tenía como objetivo ayudar a generar nuevos leads y mantener una relación de confianza con los clientes existentes.

El proyecto de implementación consistió en crear un sistema de calificación de clientes así como un proceso de retención y aumento de su relación para futuras ventas. ¿El resultado?

La tecnología aportada por el software CRM Salesforce se ha convertido en una herramienta imprescindible para acompañar al Tecnológico de Monterrey en el desarrollo de sus estrategias de negocio, que en el caso de esta prestigiosa institución mexicana se sustancia en mantenerse a la vanguardia y proponer diferentes tecnologías para mejorar la experiencia de todos sus usuarios.  

Gracias a la implementación CRM de Salesforce se pudo llegar a un proceso estandarizado de generación de prospectos y de organización de acuerdo a su relación con la institución.

Desde la implementación CRM de Salesforce, el tecnológico ha mejorado la efectividad de sus campañas de e-mail marketing y gestión de eventos. Hasta la fecha, se han generado 40 puntos de integración con sistemas heredados, más de 700 nuevos usuarios en la plataforma, más de 2.000 eventos gestionados, más de 30.000 chats en línea, más de 8.000 encuestas automatizadas, más de 1.000.000  correos electrónicos automatizados y más de 100.000 prospectos.

El tecnológico de Monterrey ha demostrado ser una institución en permanente cambio, muy implicada en la asunción de metodologías innovadoras que vayan incorporando las nuevas tendencias tecnológicas. Una vocación que le ha convertido en uno de los clientes y casos de éxito más importantes para Salesforce en Monterrey.

El mercado emergente de la Inteligencia Artificial (IA) está alumbrando a compañías con gran talento en Monterrey que, precisamente debido a ello, están creciendo muy rápidamente. El  Banco Banregio es otro caso de éxito de Salesforce en Monterrey, gracias a la implementación de este sistema esta empresa mexicana ha podido afrontar con más soltura su estrategia de crecimiento basada en la excelencia del servicio al cliente.

Algunas otras empresas en Latinoamérica que han logrado experimentar la herramienta de Salesforce y obtener grandes resultados a través de su implementación han sido  Lumni, Enel Distribución, UVM, Vodafone, Elara Comunicaciones, Engenium Capital, Walmart Chile, AutoStar, Hidrosina, etc.

 

¿Aún no cuentas con el CRM de Salesforce en tu empresa? El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

 

 

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

Topics: Software de ventas, Software CRM

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