Blog NextUp

CRM en la nube: Automatizando tu departamento comercial

La implementación CRM se ha convertido en la diferencia entre las empresas que se estancan y desaparecen a las que crecen y se desarrollan a gran escala. Para las empresas de todos los tamaños, las hojas de cálculo y la gestión del proceso de forma manual es sin duda una señal de atraso. El uso de un sistema CRM hace que la vida de los encargados del marketing, ventas y atención al cliente sea mucho más fácil y productiva gracias al poder de la automatización.

87854

De hecho, investigaciones demuestran que los representantes de ventas que trabajan en empresas que utilizan un software CRM en la nube alcanzan hasta un 65% de sus cuotas de ventas, en comparación con el 22% en las empresas que no utilizan el software móvil.

Sin embargo, no todo es color de rosa cuando se trata de implementar un sistema de este tipo. Se estima que casi la mitad de los proyectos de implementación CRM fracasan.

¿Las razones? Muchos líderes de ventas se aventuran a adquirir un CRM sin plantearse una estrategia de implementación clara, objetivos y sin tener una hoja de ruta que les informe sobre el qué hacer de las cosas.

Si estas a punto de comenzar con la implementación CRM en tu empresa el post de esta semana es ideal para ti, porque te enseñamos cuáles son los procesos de ventas, marketing y atención al cliente que puedes automatizar desde el primer día de uso del sistema.

 

¿Cuáles son los procesos que un CRM en la nube puede automatizar?

 

Veamos algunas de las actividades de ventas, marketing y servicio al cliente que pueden automatizarse con un CRM en la nube:

 

  • El envío de correos electrónicos

Los representantes de ventas generalmente envían muchos correos electrónicos. Las plantillas de correo electrónico disponibles en un software CRM en la nube pueden ahorrar a los representantes una cantidad significativa de tiempo. Mediante el uso de plantillas semi-personalizadas, los equipos comerciales pueden reducir el tiempo de correo electrónico a la mitad. Además, los equipos de ventas pueden poner correos electrónicos, llamadas y otras actividades en una cadencia de ventas para repetir estrategias comprobadas para conectarse con más clientes potenciales.

 

tip_blog_ crm en la nube

 

  • Marcación de leads

Con un CRM, los agentes pueden marcar con un solo clic. Según el Grupo Bridge, la tecnología que automatiza la marcación puede ayudar a los representantes a marcar un 40% más de clientes potenciales diariamente.

 

  • Calificación de leads

Cuando los representantes se sientan por la mañana, puede agotar mucha energía mental si tienen que decidir a qué cliente llamar primero. Existen soluciones que pueden ayudar a priorizar clientes potenciales en tiempo real en función de una variedad de factores.

 

  • Enviar mensajes de voz

¿Sabías que un representante de ventas gasta en promedio unas 25 horas al mes dejando mensajes de correo de voz? Con un software CRM dejar un correo de voz perfectamente grabado puede ser tan simple como hacer clic en un botón.

¡Esto puede ahorrar un montón de horas! Un equipo de 20 representantes podría ahorrar hasta 500 horas al año con ayuda de un software de automatización CRM.

 

  • Tomar datos de clientes

Los CRM en la nube pueden ahorrar mucho tiempo a los representantes al registrar automáticamente los resultados de las llamadas. Esto puede ayudar a los gerentes a obtener una visión más profunda del rendimiento de los representantes y de la calidad de ciertas listas de clientes potenciales.

 

 

  • Registrar llamadas

Cuando se trata de llamadas de ventas, el registro de llamadas no debe ser opcional. Con la herramienta CRM adecuada, cada llamada entrante y saliente se puede registrar automáticamente, lo que ahorra a los representantes la molestia de tener que registrar llamadas manualmente.

 

  • Seleccionar contenido relevante

Ofrecer el contenido correcto puede ayudar a cerrar negocios rápidamente. Afortunadamente, este proceso puede ser automatizado con un CRM en la nube. Algunos sistemas o software CRM utilizan la Inteligencia Artificial para aprender qué contenido o mensajería funciona con situaciones específicas y luego envían contenido comprobado a los vendedores en función de una variedad de factores, como por ejemplo: la industria, la etapa del ciclo de venta en el que se encuentre el cliente, la ubicación y más.

 

  • Crear presentaciones de diapositivas a medida

En las ventas, no siempre hay una presentación de ventas única para todos. Y preparar contenido para ventas puede llevar mucho tiempo. Una forma de ahorrar tiempo y generar resultados es utilizar una herramienta CRM para ensamblar automáticamente diapositivas probadas para situaciones de ventas específicas.

 

En resumen, la automatización de marketing, ventas y atención al cliente con un CRM viene con muchos beneficios además de darles tiempo a los colaboradores para concentrarse en tareas más importantes.

Aquí mencionaremos algunos:

  • Agilizar las tareas para que todos puedan hacer más sin sacrificar las preciosas horas en el proceso
  • Generar más clientes potenciales y aumentar las tasas de calificación haciendo un seguimiento más rápido
  • Aumentar las conversiones de ventas centrándose en los clientes potenciales más populares y combinándolos con los mejores representantes de ventas
  • Ejecutar múltiples campañas de manera efectiva.
  • Mejorar la satisfacción del cliente atendiendo los problemas de servicio al cliente de inmediato
  • Retener más clientes y evidentemente, aumentar las ganancias.

 

Anímate a automatizar tus procesos de marketing, ventas y servicio al cliente con ayuda de un CRM en la nube. No pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa con ayuda de NextUp.

En NextUp somos una empresa de Consultoría y partner Salesforce CRM México enfocados en ayudar a las empresas a lograr su siguiente nivel de crecimiento en ventas, marketing y servicio al cliente. Brindamos servicio a las medianas y grandes empresas en México para ayudarles a incrementar sus ventas, mejorar su gestión de clientes y brindar atención al cliente de la más alta calidad.

El software para ventas y marketing CRM de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

¿Te gustaría saber más acerca de todo lo que puede hacer un CRM en la nube por tu negocio? Haz clic abajo

 

CTA_CRM-EN-LA-NUBE-2

 

¿Quieres conocer más sobre la implementación CRM de Salesforce? Solicita una Demostración personalizada. Es totalmente gratuita, es la mejor opción para conocer esta solución operando en vivo y para resolver todas tus dudas sobre implementar Salesforce.

 

 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

¿Estás listo para transformar tus ventas?¡VENDE MÁS Y MEJOR!

Test Nextup
Test Nextup

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?