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Crea experiencias personalizadas en tus ventas y servicio al cliente

Mar 28, 2019 4:40:00 PM publicado por Oscar Pérez

A los clientes no les gusta ser tratados por igual. Cuando un cliente se acerca a un vendedor quiere sentirse especial y ser atendido individualmente a pesar de que está interactuando con un negocio. Es aquí donde entra en juego Salesforce CRM. Cuando este sistema aún no existía, los clientes eran saturados con mensajes de mercadeo masivo que muchas veces, no llegaban al sitio más indicado. Con esta tecnología es posible gestionar y analizar las interacciones de los clientes y recopilar una gran cantidad de información para mejorar el marketing, las ventas y el soporte al cliente.  Pero, ¿Cómo lograrlo? esto es lo que aprenderemos en este post.

 

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5 formas de crear experiencias personalizadas con Salesforce CRM

 

Estas son algunas formas en las que los líderes de ventas pueden utilizar su CRM Salesforce para crear conexiones y personalizar el ciclo de vida de sus clientes. Toma nota y aplícalas en tu departamento comercial para mejorar las relaciones y ofrecer una experiencia hecha a la medida:

  1. Rastrear todas las interacciones y almacenarlas en un solo lugar

Comunicarse efectivamente con los clientes puede ser difícil cuando no se automatiza y esto es algo que afecta directamente la experiencia del comprador. Con Salesforce CRM tu empresa tiene la posibilidad de rastrear todas las interacciones con los clientes e integrar estos canales como uno solo. No importa si el cliente prefiere interactuar por correo electrónico, redes sociales, chat en vivo, teléfono o cualquier otro canal.

Incluso el mejor producto necesita estar acompañado de un buen servicio, tanto antes como después de la venta. No golpees a tus prospectos con múltiples promociones de marketing que los molestarán o asustarán. Cuando todo tu equipo tiene acceso inmediato al historial completo de un cliente, todos pueden proporcionar rápidamente mensajes y soluciones personalizadas, con los recursos adecuados. Las interacciones más suaves generan confianza y fomentan la repetición de negocios.

  1. Escuchar las necesidades de los clientes

Los clientes de ahora son muy habladores, les gusta compartir opiniones e información sobre productos a través de varios canales de comunicación. Entonces, ¿Por qué no aprovechar todos estos datos?

Con Salesforce CRM puedes preparar campañas de post-venta preguntando a tus clientes su opinión enviando una encuesta a través de email marketing o interactuando con ellos en las redes sociales.

De esta manera, demostrarás que su opinión importa ¡Y esto es exactamente lo que ellos quieren!

>>Te recomendamos también leer: 5 consejos para crear campañas en el CRM Salesforce

 

  1. Adaptar el seguimiento a las preferencias y comportamiento de los clientes

Un minuto de silencio por todas aquellas promociones y campañas de marketing que llegaron al sitio equivocado. Para crear un viaje único del cliente, las empresas deben adaptar la experiencia y campañas de marketing en general a las preferencias que exhibe el cliente.

Si un cliente lee el blog de tu empresa y luego compra algo, significa que se siente atraído por un contenido más extenso al momento de tomar una decisión de compra. Algo lógico sería enviar los artículos del blog por correo electrónico con referencias sutiles de productos. Pero, ¿Cómo adaptar el seguimiento a las preferencias y comportamientos de cada cliente?

Una herramienta CRM como Salesforce puede ayudarte a hacer esto posible. Si observas que muchas personas hacen un pedido para una renovación del mismo producto que compraron el mes pasado, ¿Qué te parece ofrecer una suscripción exclusiva? Si algunos clientes compran de una determinada categoría de productos, como botas o zapatos de invierno, ¿Por qué enviar un mensaje ofreciéndoles accesorios de verano?

Para ganar el corazón y la billetera de tus clientes, anímate a adaptar el seguimiento de su comportamiento, solo así podrás ofrecerles proactivamente un producto o servicio relevante.

 

 

 

 

  1. Descubrir cuál es su mayor punto de dolor

Con Salesforce CRM puedes conocer el problema más grave que enfrentan tus clientes. Este software permite crear encuestas o formularios que luego puedes enviar por correo electrónico en los que el cliente puede expresar cuáles son sus necesidades más urgentes.

Con estos datos sobre la mesa, puedes personalizar las experiencias para asegurar que obtengan el mayor valor posible, acortar los ciclos de ventas y ofrecer soluciones que realmente estén hechas a la medida.

Supongamos que tu empresa es un taller de automóviles que se dedica a ofrecer cambio de aceite y descubres que uno de los principales puntos de dolor de tus clientes es que no saben identificar cuando es momento de hacer un nuevo cambio. Esta información puede ayudarte a deleitar a tus clientes ofreciendo contenido educativo enseñándoles cómo detectar cuando el aceite debe ser reemplazado o quizás ofrecerle un servicio de recordatorio gratuito con cupones de descuento para su próxima visita.

 

  1. Proporcionar un servicio de atención al cliente excepcional

Una experiencia personalizada debe ir acompañada de un buen servicio de ayuda y soporte. Recuerda, los clientes de hoy día prefieren la comunicación en línea cuando se trata de resolver sus problemas y manejar sus quejas.

La buena noticia es que Salesforce CRM ofrece exactamente eso. El software de Salesforce ayuda a garantizar que no te pierdas ninguna consulta de un cliente, ya que cada solicitud se registra en un sistema central al que se puede acceder en línea.

Una vez que un cliente envía una solicitud, puedes configurar el sistema para que envíe automáticamente un correo electrónico para informar al cliente que lo ha recibido. Este correo electrónico puede incluir un número de seguimiento, información sobre la consulta recibida e incluso sugerir preguntas frecuentes útiles y dónde se pueden encontrar otros recursos de auto ayuda, como una base de conocimientos. De esta manera, todas las solicitudes de los clientes reciben atención y no desaparecen en lo desconocido.

 

¿Aún no has comenzado con tu proyecto de implementación Salesforce?

Si aún no cuentas con Salesforce CRM, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa para comenzar a ofrecer experiencias personalizadas a tus clientes y prospectos. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

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El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

¿Quieres conocer más este CRM? Solicita una Demo antes de comenzar la implementación Salesforce. Es totalmente gratuita, es la mejor opción para conocer esta solución operando en vivo y para resolver todas tus dudas sobre implementar Salesforce.

 

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

Topics: CRM, Salesforce

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