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Consejos para utilizar el CRM Salesforce móvil

consejos_para_utilizar_el_crm_salesforce_movil.jpgOfrecer a tu equipo de ventas la posibilidad de mantenerse en contacto con clientes y colaboradores dentro y fuera de la oficina es sin duda, un valor agregado que le les permite dar un paso adelante frente a sus competidores, aumentar su productividad y mejorar la calidad del servicio y los datos. La manera en la que los vendedores se desenvuelven exige que cuenten con tecnologías que les permitan mantenerse conectados con el trabajo incluso cuando están fuera de la oficina; por eso, en este artículo te enseñamos algunos consejos para utilizar el CRM Salesforce móvil.

El CRM Salesforce ofrece para los equipos de venta diversas funcionalidades diseñadas especialmente para optimizar su proceso comercial y mejorar las relaciones con los clientes, una de ellas es precisamente la capacidad móvil. Los beneficios de estas funcionalidades son indudables, con el CRM Sales Cloud los colaboradores son capaces de mejorar su desempeño de forma significativa, captar mayores oportunidades de negocio, compartir información de forma instantánea, cerrar más ventas y además, cuando cuentan con capacidades móviles pueden mantenerse enfocados y preparados en cualquier momento.

Sin embargo, en muchas ocasiones sucede que los equipos de ventas desconocen cómo aprovechar al máximo la capacidad móvil que la herramienta ofrece y por ende, los beneficios obtenidos no logran ser significativos para la empresa.

 

Consejos para utilizar el CRM Salesforce móvil

A continuación te compartimos algunos tips para que tus colaboradores puedan aprovechar esta excelente herramienta móvil:

 

Educa a tus colaboradores

En múltiples oportunidades hemos recalcado la importancia de la capacitación durante la instalación de cualquier tipo de tecnologías en una empresa, en especial un software CRM que posee tantas funcionalidades que pueden aprovecharse.

Es importante que tomes el tiempo necesario para capacitar a tus usuarios, enséñales cómo aprovechar las capacidades móviles, cómo usarla y cómo se beneficiarán.

 

Elije la versión correcta

El CRM de Salesforce tiene disponibles dos versiones móviles, la primera es Mobile Lite ofrecida de forma gratuita en todas las ediciones y la otra es la versión completa, que es ofrecida de forma gratuita únicamente para los usuarios de Salesforce CRM Unlimited Edition.

Es importante que elijas la versión que más se adapte a las necesidades de tus colaboradores, por ejemplo, si tus usuarios solo necesitan capacidades móviles básicas como: Contactos, Clientes potenciales y Oportunidades, con la versión de Mobile Lite es suficiente.

Si por el contrario, tu equipo de ventas necesita de personalizaciones, Force.com u otras aplicaciones de AppExchange, es necesario que elijas la versión completa.

Asimismo, también puedes adaptar las versiones de acuerdo a los usuarios que la utilizarán. Por ejemplo, ofrecer para algunos colaboradores la versión básica y para el resto con necesidades avanzadas instalar la versión completa.

 

Apóyate en tu departamento de TI

Es importante que al momento de introducir CRM Salesforce móvil a tu equipo de ventas cuentes con el apoyo y soporte de tu departamento de TI para asegurarte que todos los dispositivos estén en óptimas condiciones, instalar correctamente las aplicaciones en cada dispositivo, prestar ayuda y soporte y adaptarse a las restricciones y requisitos relacionados con los dispositivos.

Asimismo, es importante que apuestes por lo simple. Evita saturar a tus colaboradores con tantas funciones e información que probablemente no utilizarán, selecciona únicamente aquellas aplicaciones, funciones y datos que realmente les resultan útiles para trabajar en su día a día como por ejemplo registrar llamadas y visitas, procesar pedidos, correos electrónicos, actualizar oportunidades, etc.

Para ello, puedes identificar los casos de uso móvil clave, que son claros, simples y con beneficios obvios para que tus colaboradores puedan adaptarse rápidamente a la herramienta y por supuesto, la hagan parte de su día a día.

 

Ofrece a tus colaboradores dispositivos de última generación

El CRM Salesforce móvil es compatible con los dispositivos iPhone, Blackberry y Android; sin embargo, sucede que muchas veces los colaboradores no poseen aparatos con software actualizados o que simplemente no tienen la capacidad de soportar aplicaciones de este tipo y por ello, la capacidad móvil de la herramienta en lugar de convertirse en una ayuda para el vendedor, se convierte en un problema.

Un consejo para utilizar el CRM Salesforce y su capacidad móvil es que te asegures de que tus colaboradores cuenten con dispositivos móviles nuevos y capaces de soportar este tipo de aplicaciones.

Puedes consultar a tu partner de Salesforce sobre los dispositivos más recomendados para utilizar o también, pedir que te envíen una lista de los dispositivos admitidos.

 

Aprovecha los recursos de Salesforce

El CRM Salesforce ofrece a sus usuarios una amplia gama de recursos adicionales gratuitos ideales para mejorar aún más la experiencia dentro de la plataforma como por ejemplo seminarios web de preguntas, videos instructivos, tutoriales, guías, blogs de comunidad móvil, etc.

Asimismo, puedes apoyarte en tu socio o partner Salesforce en caso de requerir algún tipo de soporte o recomendaciones para cubrir necesidades específicas.

Toma en cuenta estos consejos para utilizar el CRM móvil y aprovechar al máximo sus capacidades, recuerda que esta es una funcionalidad ideal para lograr que todo tu equipo de ventas se mantenga conectado, logre ser más productivo y participe de forma activa en el cumplimiento de las metas comerciales y generales de la empresa.

El CRM Salesforce es una herramienta ideal para hacer que tu empresa aumente sus niveles de venta y mejore su productividad. Además, es un software sencillo de utilizar y con una gran funcionalidad que ayudará a tus agentes comerciales a alcanzar con facilidad sus metas de venta y crecer cada día más.

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México  

 

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