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Consejos para una implementación CRM exitosa de Salesforce: INFOGRAFÍA

consejos_para_una_implementacion_exitosa_del_crm_salesforce.jpgEl CRM Salesforce es una plataforma realmente poderosa con posibilidades ilimitadas que permiten potencializar las actividades comerciales de cualquier negocio. Si estas considerando la idea de implementar este tipo de solución en tu compañía o en definitiva estás decidido a adoptarla, probablemente te sientas un poco intimidado por el proceso de implementación CRM.

Este es un tema completamente entendible, el proceso de implementación CRM  de Salesforce es la parte más importante del proyecto, durante esta etapa resulta fundamental prestar atención a todos los detalles posibles con el fin de garantizar el éxito de la adopción de este software de ventas.

Por eso, hemos preparado esta atractiva y amigable infografía en la que te presentamos 7 consejos para una implementación CRM exitosa de Salesforce. Haz clic en la imagen para descargarla:

 

 

Ahora que has tomado la decisión de implementar un CRM Salesforce en tu empresa seguramente quieres garantizar que todo se lleve a cabo con éxito. Por lo anterior, en NextUp hemos preparado una infografía con algunas recomendaciones para que obtengas los mejores resultados en este importante proyecto para tu compañía: 

1. Comunica sobre la implementación CRM en tu empresa

Este es un paso que en muchas ocasiones se pasa por alto, sin embargo, es muy importante que informes a tu equipo de colaboradores sobre el proyecto, los beneficios de la herramienta, comparte sobre los planes de capacitación en el uso de CRM Salesforce. Con todo esto lograrás que todo tu equipo acepte la solución con mayor facilidad y colaboren en el proceso de implementación CRM.

 

2. Establece objetivos para el proyecto CRM

Los objetivos te ayudarán a medir el éxito de tu implementación CRM. Es importante que sean específicos, como por ejemplo “Aumentar la tasa de cierre en un 30% anual al 31 de diciembre del 2017.

 

3. Elige a un líder de proyecto y al equipo de implementación

El líder será quien guié todo el proceso y fungirá como vínculo entre tu compañía y el proveedor de software CRM. Por su parte el equipo debe incluir colaboradores clave, como líderes de área y con conocimiento de los procesos del negocio y necesidades de la empresa.

 

4. Planea los tiempos

Armar una planeación en conjunto con el consultor CRM sobre los tiempos estimados para cada etapa del proceso de implementación CRM, tener fechas estipuladas de cada etapa para que pueda haber una organización de tiempos de los miembros del equipo interno y poder asegurar que todo el equipo por parte de la empresa este al 100% en las sesiones de análisis, pruebas, capacitaciones, entre otras actividades,. Asimismo es aconsejable que este proyecto se lleve a cabo mientras no se esté realizando algún otro cambio importante en la empresa.

5. Incluye personalizaciones que mejoren la operación

El CRM  de Salesforce puede adaptarse para satisfacer las necesidades puntuales de tu empresa. Por ellos es necesario que desde el inicio platiques con tus consultores CRM sobre los requerimientos específicos de personalización que se desean para tu compañía.

 

6. Integración con otros sistemas

No olvides hablar con tu consultor CRM sobre otros sistemas de tu empresa que requieren ser integrados con Salesforce, para que puedas mejorar la operación y maximizar la inversión.

 

7. Mantente flexible y con apertura a los cambios

Es necesario que mantengas flexibilidad durante y después del proceso de implementación CRM. Asimismo, consideres un presupuesto para otros servicios que puedas requerir más adelante,  como por ejemplo: soporte, desarrollos adicionales, compra de licencias, etc.

Siguiendo estas recomendaciones el proyecto de implementación del CRM Salesforce en tu empresa tendrá mayores posibilidades de éxito. Asimismo, tu departamento comercial y tu compañía podrán disfrutar de más beneficios.

 

8. Configura tu plataforma para cubrir las necesidades de los próximos años

Es importante configurar la plataforma tomando en cuenta el futuro y asegurando que cubrirá el crecimiento de los próximos años. 

¿Quieres conocer más sobre Salesforce y su proceso de implementación CRM? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita, es la mejor opción para conocer esta solución operando en vivo y para resolver todas tus dudas al respecto, todo esto sin tener que salir de tu oficina.

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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