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Conoce como Salesforce y Google juntos te ayudan a crear una visión 360 de tus clientes

Jul 11, 2019 4:30:00 PM publicado por Oscar Pérez

Tu equipo comercial lucha diariamente para conocer a sus clientes, conectarse con ellos y cumplir con sus expectativas. Nada nuevo. Todos lo hacen. En esta revolución tecnológica en la que los negocios están impulsados por datos, los departamentos de ventas se ven obligados a armarse de herramientas que les permitan construir una vista de 360 grados para poder saber lo que los clientes necesitan y quieren.

Salesforce es una compañía que siempre se ha caracterizado por su capacidad de innovación y por darles a sus clientes lo que quieren, cuando lo desean y en su canal preferido. Es así como surge su partnership con Google. Una integración directa y transformadora que desde su lanzamiento ha cambiado la vida de todos.

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La alianza estratégica con Google que ha implementado el software de Salesforce es básicamente la combinación de las capacidades de cada uno para ayudar a las empresas a pasar de la información a la acción. Ahora, los servicios de Google como Gmail, Hangout Meet, Google Calendar, Drive, Documentos y Hojas de Cálculo están disponibles para los clientes que tengan el sistema Salesforce gratuitamente durante un año.

Lo más relevante de este innovador partnership es que por primera vez Salesforce estará conectado con Google Analytics 360 y los equipos de marketing podrán recopilar datos ya sea a través de una conversación con un vendedor, un correo electrónico, un sitio web, un clic a un anuncio o con el propio buscador de Google.

La integración entre Google Analytics 360 y Salesforce Marketing Cloud significa básicamente que:

  • Los datos de ventas del CRM Salesforce están disponibles en Analytics 360 para su uso y optimización.
  • Los datos de Analytics 360 pueden visualizarse en la interfaz de usuario y utilizarse durante la creación de informes.
  • Las audiencias creadas en Analytics 360 están disponibles en la nube de Marketing de Salesforce para su activación a través de canales de marketing directo.
  • Las interacciones con los clientes de Marketing Cloud estarán disponibles en Analytics 360 para su uso en la creación de listas de audiencia.

¿Por qué la integración del software Salesforce y Google es ideal para tu empresa?

Esta conexión entre Google y Salesforce CRM permite aumentar el impacto de tus iniciativas de marketing. Al integrar los datos de tus clientes con las plataformas de anuncios de Google puedes actuar rápidamente y cumplir con las expectativas con tus clientes al mismo tiempo que ofreces experiencias más inteligentes y colaborativas.

 

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¿Cuáles son los beneficios del partnership de Google y el CRM Salesforce?

 

  • Aumenta tus posibilidades de hacer buen marketing 

¿Estás sacando el mayor partido a tus iniciativas de marketing? Con Salesforce CRM y Google podrás impulsar un compromiso más inteligente con tus clientes conectando la nube de Marketing y Sales Cloud con Google Analytics 360. Este par de aplicaciones te ayudarán a encontrar la audiencia adecuada y a guiar cada uno de los viajes personalizados con tu marca. También es posible usar Audience Match en Ad Studio para alinear los mensajes en los anuncios de búsqueda, visualización y sociales.

Este partnership también tiene como beneficio la posibilidad de personalizar el contenido web, las ofertas y las promociones basadas en correo electrónico y datos móviles gracias a Otimize 360, una herramienta de personalización y experimentación de Google con la que puedes ver en tiempo real cuando los clientes visitan y navegan por tu sitio web.

 

  • Haz conexiones en la plataforma correcta gracias a la IA del CRM Salesforce

Ahora con Salesforce puedes proporcionar experiencias de clientes basadas en Inteligencia Artificial al integrarse con Google Cloud y ganar más lealtad a tu marca gracias a las capacidades de inteligencia de voz en tiempo real de Google Contact Center y bots multi-idiomas. También es posible ofrecer a los usuarios información de datos dentro de Salesforce conectando Eistein Analytics con BigQuery.

 

  • Agiliza el flujo de trabajo de tu equipo

La productividad es un aspecto sumamente importante para cualquier equipo comercial. Por suerte, con ayuda de Salesforce Essentials y la Suite de Google puedes acelerar la productividad gracias a la automatización de tareas y la sincronización del correo electrónico y calendario con el CRM.

 

  • Conectar con las interacciones fuera de línea

Anteriormente, las empresas no tenían la posibilidad de conectar las interacciones fuera de línea. Con la conexión entre el sistema Salesforce y Google, tu empresa puede incluir conversiones fuera de línea al usar Google Attribution 360, esto significa que tu equipo de ventas podrá tener una vista más completa del ROI para cada uno de los canales de marketing e incluso más.

Google procesa cientos de miles de millones de clientes diariamente. Salesforce envía 1.4 billones de correos electrónicos y hay más de 5 millones de oportunidades creadas en Salesforce CRM. Esta unión entre dos gigantes en la industria representa una poderosa combinación para tu negocio, tu equipo de ventas y marketing finalmente podrá cumplir con su más grande deseo: ofrecer a cada cliente una experiencia relevante en cada paso de su viaje.

 

 

 

 

¿Te emociona saber todo lo que puede llegar a lograr tu equipo comercial con ayuda de Salesforce y Google? Entonces comienza hoy mismo a aprovechar el poder del software Salesforce. Con este nuevo partnership, no cabe duda que el CRM n. ° 1 del mundo es el sistema Salesforce el más inteligente del mundo.

Si aún no cuentas con el sistema Salesforce en tu empresa te invitamos a tomar el siguiente paso para llevar a tu empresa al siguiente nivel en ventas y para hacer más productivo a tu equipo de ventas. Solicita una Demostración. Es totalmente gratuita y en ella podrás conocer este software de ventas operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu compañía. También, tendrás la oportunidad de resolver todas tus dudas con ayuda de un consultor especializado.

 

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

Topics: Salesforce

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