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Conoce como Salesforce ayuda a la banca como industria vertical

¿Sabías que un 51% de los consumidores sienten que su banco no entiende sus necesidades, objetivos y preferencias específicas?  En el mundo de la banca pareciera que muchas veces las empresas dan por sentados a sus clientes. Al fin y al cabo, ¿Quién no necesita ser cliente de un banco para hacer algún tipo de transacción con su dinero?

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Por suerte, el sistema Salesforce comprende mejor que nadie que cada negocio tiene diferentes necesidades. Con la funcionalidad básica y la gestión de tareas comunes, el CRM horizontal solo puede llegar hasta allí. Por ello, para aprovechar al máximo los recursos de las empresas dedicadas a la banca, Salesforce ofrece nuevas soluciones verticales conocidas como Salesforce Industry que vienen con integraciones de Salesforce Cloud y están hechas a la medida de la banca.

 

¿Cómo puede ayudar el CRM Salesforce a la banca como industria vertical?

 

Con la solución vertical de la industria de Salesforce para la banca tu empresa puede agilizar todos sus procesos, mejorar la gestión de los clientes al consolidar todos los datos y obtener una vista de 360 grados.

Además, con Salesforce CRM es posible simplificar las experiencias financieras entre prestamistas, prestatarios, corredores y distribuidores al incorporarlos en una sola plataforma, aumentar la transparencia y proporcionar opciones de autoservicio a usuarios internos y externos a través de una integración en la nube comunitaria y funcionalidades como:

  • Sistemas de ciclo de préstamo reducido
  • Transacciones personalizadas transformadas
  • Conexiones API habilitadas en el CRM Salesforce
  • Conversión de clientes mejorada

Todo lo que tu banco necesita para involucrar  a los clientes con las experiencias personalizadas y unificadas que han estado esperando.

 

Algunas otras formas en las que Salesforce CRM puede ayudar a la banca como industria vertical son: 

  • Ganar lealtad a través de una vista unificada de cada cliente

En la batalla por el futuro de los servicios financieros, cualquier banco posee dos grandes ventajas: la fortaleza de su cartera de productos y la riqueza de los datos de clientes. Con el CRM Salesforce, desbloquear estas ventajas nunca ha sido tan fácil.

En la AppExchange pueden encontrarse herramientas disponibles que puedes combinar con Salesforce para conectar sistemas, canales, procesos y así, obtener una vista incomparable de 360 grados de los clientes. Con todos estos recursos, la banca puede impulsar la lealtad innovadora al empoderar a sus clientes y satisfacer sus necesidades financieras a través de portales unificados para la incorporación, sistemas básicos de registro, información predictiva, precios de préstamos y más.

 

 

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  • Un negocio digitalmente preparado para un futuro de préstamos

Los prestamistas de hoy saben que el éxito requiere velocidad, transparencia y colaboración con los prestatarios. Tal como mencionamos anteriormente, Salesforce CRM ofrece una vista de 360 ​​grados de cada cliente. Esto significa que los oficiales de préstamos pueden involucrar a los prestatarios en viajes 1 a 1 a través de cualquier canal, lo que hace que sea más fácil que nunca construir relaciones y cerrar préstamos. Y con portales en línea para autoservicio y colaboración, aplicaciones personalizadas e integraciones de terceros, puede digitalizar todo el proceso de la hipoteca.

 

  • Superar las expectativas de los clientes más exigentes

Las expectativas de los clientes están cambiando, al igual que tus competidores. Sin embargo, las líneas de batalla de hoy son trazadas por cualquier marca que ofrezca experiencias integrales que se alineen con los estilos de vida de los clientes.

Por suerte, con el sistema Salesforce la banca puede abordar este desafío respondiendo en tiempo real a las necesidades de los clientes, a través del canal que estos prefieran y de una forma mucho más personalizada y eficiente.

 

Caso de éxito: BBVA, un banco más flexible y escalable con la ayuda de Salesforce CRM

 El banco BBVA, ha firmado un acuerdo con Salesforce CRM para dar un paso más en su paso por la transformación hacia un banco más digital y amigable con sus clientes. El acuerdo, llamado MoU por sus siglas en inglés, ha servido de apoyo en la gestión de las relaciones eficientes con los clientes de esta entidad financiera, apoyando la puesta en producción de soluciones y optimizando las campañas de marketing para ofrece una experiencia de cliente diferencial y de valor añadido.

Con este acuerdo, BBVA ha logrado redefinir las relaciones con sus clientes, pasando de proporcionarles infraestructura alrededor del dinero a asistirles en su vida o sus negocios, ayudándoles a alcanzar sus objetivos y convirtiéndose en su asesor financiero.

La incorporación de Salsesforce ha permitido lograr tres de las prioridades de BBVA:

  • Desarrollar un nuevo estándar en experiencia del cliente.
  • Impulsar las ventas digitales.
  • Permitir al Grupo aprovechar las ventajas de nuevos modelos de negocio.

 

Además de todo este innegable, BBVA y Salesforce continuarán trabajando para compartir proyectos relevantes para identificar oportunidades adicionales en las que aplicar la tecnología de Salesforce, establecer un marco de trabajo para avanzar en el desarrollo conjunto de productos teniendo en cuenta las necesidades específicas de BBVA y actuar con más agilidad y flexibilidad gracias a una solución de confianza en la nube.

Al igual que BBVA, tu empresa también puede llegar a ser un caso de éxito Salesforce, estar digitalmente preparada y comenzar a alcanzar tus metas de ventas, proporcionando una atención a clientes de alto nivel con las soluciones de Salesforce, el software CRM número uno a nivel mundial, diseñado para que los agentes de ventas puedan invertir su tiempo en actividades que realmente traigan ingresos a sus empresas y ofrecer un servicio de atención al cliente del más alto nivel.

¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios del sistema Salesforce? La mejor manera de conocer el CRM Salesforce es teniendo acceso al producto real. Por eso, en NextUp te ofrecemos una demostración gratuita. En ella podrás ver el sistema operando en vivo con escenarios similares a los de tu empresa y podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

 

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México 

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