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¿Cómo un software ayuda a mis campañas de email marketing?

May 28, 2020 7:00:00 PM publicado por Oscar Pérez

¿Sabías que el 80% de los compradores prefieren ser contactados por correo electrónico? Si bien las redes sociales pueden ser lo más nuevo en marketing, el correo electrónico todavía existe, y mejor aún, ¡todavía funciona! Las estadísticas han demostrado que el correo electrónico tiene un mejor alcance orgánico que las redes sociales, y los suscriptores de correo electrónico tienen más probabilidades de gastar dinero en tu negocio que tus seguidores de redes sociales.

Software para ventas y marketing

Aún así, todavía encontramos cómo muchas empresas desperdician el poder del email marketing y puede que tu empresa ahora mismo lo esté haciendo. Entonces, ¿Estás preparado para decir adiós a las explosiones genéricas de marketing por correo electrónico y a las llamadas en frío que nunca logran convertirse?

Un software para ventas y marketing o CRM es la herramienta que necesitas para ayudar a tu equipo de ventas a realizar un seguimiento de las conversaciones, llegar a los clientes potenciales en el momento adecuado y automatizar las tareas manuales para que los vendedores puedan concentrar más su tiempo en las actividades que más valor aportan a la empresa.  Pero un beneficio que muchas veces es dejado a un lado de un CRM es su capacidad para hacer que el alcance del correo electrónico sea más fácil y efectivo.

Cualquier empresa que desee ser competitiva en el mercado debe contar con una estrategia de email marketing precisa y efectiva en el tiempo. Por suerte, los software CRM ofrecen funcionalidades con las que es posible automatizar y acelerar el proceso de divulgación de los mensajes sin sacrificar personalización o calidad.

Ya sea que hayas estado luchando con el marketing por correo electrónico durante un tiempo, o recién estés comenzando, en este post platicaremos con detalles cómo un software CRM puede ayudar a aumentar el nivel de tus campañas de email marketing.

 

7 formas en las que un software para ventas o CRM ayuda a tus campañas de email marketing

 

  1. Automatización de tus campañas de correo electrónico

Un software de atención a clientes o CRM está equipado con funciones que permiten automatizar tus campañas de correo electrónicos de extremo a extremo como por ejemplo: secuenciación de correo electrónico, plantillas para compartir, filtrado de contactos fácil para correos electrónicos masivos específicos, etc. Todo lo que necesitas para hacer el trabajo duro de correo electrónico en un mismo sitio y con un par de clics.

Tu equipo ya no tendrá que ocupar horas delante del ordenador escribiendo emails una y otra vez. Las herramientas de secuencia de correo electrónico incluidas en el CRM permiten a los profesionales de ventas crear y programas campañas a escala. Además, el sistema es lo suficientemente inteligente como para detener secuencias automáticas una vez que se ha recibido una respuesta, así podrá saberse con certeza qué mensajes de correo electrónico funcionan mejor y cuáles deben reescribirse.

 

  1. Envío masivo de correo electrónico

Otra forma en la que un software para ventas  o CRM puede ayudar a tus campañas de correo electrónico es que puedes enviar grandes cantidades de correos electrónicos al mismo tiempo.

Una vez que cuentas con una lista de contactos perfectamente segmentada, los representantes de ventas pueden programar correos electrónicos ofreciendo nuevas promociones a sus clientes leales o quizás, podrían intentar comunicarse con antiguos clientes que no responden, volver a involucrar a los clientes de carritos abandonados y convertir clientes potenciales.

Desde correos electrónicos de ventas hasta boletines informativos y anuncios de nuevos productos hasta descuentos, todos estos correos electrónicos pueden enviarse al mismo tiempo con el envío masivo de correos electrónicos de CRM.

 

  1. Personalizar tus correos electrónicos

Tomando en cuenta el panorama de marketing anual, personalizar los correos electrónicos que envías a la bandeja de entrada de tus contactos es una necesidad. Un software CRM permite hacer personalizaciones básicas, como agregar el nombre del cliente en la línea del asunto o de apertura del correo electrónico. Pero esta tecnología también puede dar mucho más y con ella tu equipo puede llevar la personalización mucho más lejos.

Por ejemplo, con la segmentación y los datos que has reunido en tu base de clientes utilizando el software CRM, es posible dirigir los correos electrónicos a sus intereses exactos. También puedes utilizar el comportamiento de compra anterior de un cliente para dar forma a futuros correos electrónicos.

¡Con un CRM la personalización de tus campañas de email marketing no tiene límites!

 

 

  1. Mejorar la nutrición de leads

Todos quieren más clientes potenciales y hacer crecer su lista de contactos de correo electrónico, pero eso comienza con un flujo constante de clientes potenciales para nutrir.

Si estás del lado de los que luchan con la generación de leads, el software para ventas y el marketing por correo electrónico pueden ser muy útiles. Tener más información sobre tus clientes potenciales te permite descubrir lo que más les importa para así, identificar cuáles son sus puntos débiles más importantes y luego presentar tu producto o servicio como una solución, y así triunfar en la nutrición de leads ofreciendo contenido atractivo, correos electrónicos de seguimiento y otros mensajes específicos.

 

  1. Crear plantillas de correo electrónico personalizadas

Un software de atención a clientes  o CRM puede mejorar tus campañas de email marketing al ayudar a crear correos electrónicos mucho más interactivos y atractivos utilizando plantillas personalizas. Poner imágenes, vídeos y elementos interactivos en el correo electrónico puede ser muy complicado para tu equipo, además de tomar demasiado tiempo. Con un sistema CRM crear plantillas de correo electrónicos personalizadas es tan fácil como arrastrar, soltar y colocar todo lo que desees.

 

  1. Integración con las redes sociales

Las redes sociales y el correo electrónico, aunque no siempre se usan juntos, pueden combinarse maravillosamente. Por suerte, un CRM une el correo electrónico con las redes sociales para que puedas replicar los mismos resultados con la propia campaña de correo electrónico. Así que ya no hay razones para detenerse en Twitter, Facebook o Pinterest.

Por ejemplo, si insertas vídeos a un correo electrónico, puedes enlazarlo con el canal de Youtube de la empresa o poner un botón para compartirlo en Facebook.

 

  1. Análisis de tus campañas en tiempo real

Un CRM puede ayudar a rastrear el éxito (o fracaso) de tus campañas de correo electrónico. Con las funcionalidades de reportes y análisis incluidas en la mayoría de los sistemas CRM los equipos de ventas y marketing pueden revisar cuadros y gráficos que ayuden a comprender qué se ha hecho correctamente y qué puede mejorarse para la próxima vez.

Anímate a mejorar tus campañas de email marketing con ayuda de un sistema especializado; y si aún no cuentas con una herramienta un software de atención a clientes en tu empresa, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa con ayuda de NextUp.

 

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El software para ventas y marketing CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México 

Topics: Software de ventas

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