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¿Cómo puede ayudarte un CRM a impulsar las ventas?

 

Aunque comúnmente conocemos el CRM como el sistema para gestionar las relaciones con los clientes, lo cierto es que puede dar mucho más que el simple manejo de las relaciones. Un sistema CRM puede ayudar a manejar los procesos comerciales fácilmente, pero no debes verlo solo como una herramienta para mejorar el servicio al cliente y facilitar las cosas para todos. Cuando se emplea de manera efectiva, el sistema CRM puede verse como un medio importante para los beneficios de mejorar la eficiencia, impulsar las ventas y convertir a los prospectos en clientes.

 

 

Cómo puede ayudarte un CRM a impulsar las ventas_imgdest

 

 

¿Estás en busca de alternativas para mejorar tus ventas, ser más productivo y precisar mejor los pronósticos del equipo comercial? En este post te enseñamos algunas formas en las que puedes usar tu CRM en la nube para impulsar las ventas de tu compañía de una forma fácil y eficaz.

8 formas en las que tu CRM puede ayudarte a impulsar las ventas

1.     Compartir información con todos tus equipos

Si tus procesos comerciales no trabajan de forma coordinada, es normal que siempre sucedan molestias innecesarias y pérdidas de tiempo. Tener a todos los colaboradores en la misma página no solo mantiene a todos informados con información actualizada, sino que también reduce el riesgo de errores sin sentido que pueden hacer que tu empresa parezca poco profesional.

2. Seguimiento de ventas

Es importante monitorear constantemente el ciclo de ventas para cerrar más negocios y mantener las relaciones más rentables. Gracias al uso de un CRM en la nube es posible vigilar tu ciclo de ventas y corregir cualquier falla en los métodos para impulsar las ventas.

 

Cada etapa del proceso de venta puede ser supervisada por el CRM, que puede indicarte que esta funcionando, qué debe cambiarse y cuál podría ser el camino ideal para tener más éxito.

3. Conocer más a tus clientes

Un sistema CRM puede ayudar a impulsar las ventas a través de un conocimiento mucho más profundo de todos tus clientes. El CRM puede recopilar una cantidad sorprendente de datos de la investigación sobre el comportamiento de cada cliente, como por ejemplo, la actividad en las redes sociales, junto con una entrada de datos efectiva y confiable.

 

Esta información puede impulsar las ventas al proponer ofertas personalizadas a los clientes en función de lo que sabes sobre ellos.

 

El CRM también puede ayudar a tu equipo de ventas a descubrir qué segmentos de clientes son valiosos para tu compañía. Naturalmente, habrá ciertos grupos en tu base de clientes que estén dispuestos a gastar más en cada compra y, por lo tanto, son más valiosos para tu empresa que otros. Entonces, saber en qué clientes enfocar más atención puede ayudar a aumentar las ventas significativamente.

 

 

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4. Un mejor análisis de los datos

Poder generar informes fácilmente puede ayudar a tu empresa a aprovechar al máximo los datos que ha recopilado, que luego pueden usarse para tomar decisiones e implementar estrategias en pro de impulsar las ventas.

 

Un sistema CRM en la nube proporciona cuadros de mando y funciones de automatización que eliminan cualquier necesidad de recopilar información manualmente para los informes. A diferencia de los informes manuales, el CRM muestra información a pedido y en tiempo real.

 

Además, Las métricas del CRM permiten mejorar hasta un 25% la productividad en las ventas, según el estudio Salesforce Relationship Survey entre 10.500 empresas. Se puede ganar eficiencia en las ventas, aumentar las oportunidades de ventas cruzadas o descubrir nuevos patrones y oportunidades de venta en clientes existentes.

5. Alertas

Mantenerse al tanto de todos los procesos de ventas, marketing y atención al cliente es complicado sin el apoyo de un software CRM. Un CRM en la nube puede contener una función de alerta que notifica a tus colaboradores sobre eventos o acciones que deben ocurrir o están a punto de ocurrir.

6. Aprovechar el marketing por correo electrónico

Un CRM en la nube puede impulsar las ventas de tu empresa gracias a que permite aprovechar al máximo las estrategias de marketing por correo electrónico.

 

Con un CRM puedes hacer que los clientes compren tus productos o servicios con más frecuencia presentando ofertas y promociones a través del e-mail. Incluso si un cliente no está interesado en lo que se ofrece, las ofertas y promociones hacen que la gente piense en tu empresa, lo que aumenta las ventas.

7. Impulsar la venta cruzada

El análisis de los datos del CRM permite descubrir nuevas relaciones y puntos en común entre clientes y sugerir la mejora de productos y servicios o la venta cruzada. Según Harvard Business Review, reducir un 5% la tasa de abandono de clientes incrementa las ganancias entre un 25% y un 85%.

8. Automatizar las tareas del día a día

La optimización de procesos o tareas manuales es una de sus principales virtudes del sistema CRM, pues su implementación resulta una mejora para el 40% de los vendedores que aún usan medios “informales” para almacenar datos de leads o clientes.

 

Gracias a la automatización de estrategias de generación, nutrición y conversión de leads, los equipos de marketing y ventas pueden duplicar su tasa de conversión gracias a la optimización de tareas, notificaciones, distribución de campañas o el envío de emails.

 

Si estás interesado en cómo aumentar ventas con un sistema CRM y maximizar el valor del mismo, toma nota de estas seis estrategias que te ayudarán a aumentar tus números en venta poco a poco.

 

Si aún no cuentas con una solución de este tipo, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa. EL CRM software Salesforce puede ser una excelente opción para llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca antes alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

 

¿Quieres conocer más sobre el CRM software Salesforce? Todo lo que necesitas saber acerca de un sistema CRM o software CRM en la nube lo puedes encontrar aquí

 

Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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