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Cómo proteger la información en el CRM Salesforce

cómo_proteger_la_información_en_el_crm_salesforce.jpgLa información de los clientes es uno de los recursos más importantes con los que cuenta tu empresa, en especial tu equipo de ventas. Como líder de ventas es importante que te mantengas informado sobre cómo proteger la información en el CRM Salesforce ya que perder datos e información sobre tus compradores puede afectar significativamente el flujo de trabajo de tu empresa, el proceso de comercialización de la misma e incluso la imagen de la misma.

El CRM Salesforce es una plataforma que aloja toda la información de tus clientes en un mismo lugar para acelerar la productividad de tu personal de ventas y servicio, tomar decisiones rápidas y fundamentadas y además, ofrecer un servicio personalizado a todos tus clientes. Pero ¿Qué tan segura y resguardada se encuentra la información alojada en el CRM Salesforce?

Más de lo que imaginas, esta herramienta ofrece funciones de seguridad con las cuáles los usuarios podrán llevar a cabo sus actividades de una forma segura, confiable y eficiente. Salesforce ha sido creada especialmente para proteger tus datos y aplicaciones, pero es necesario destacar que la protección de los datos no es responsabilidad única de la herramienta sino también de cada uno de los ejecutivos y colaboradores que conforman el equipo de ventas de tu empresa.  

Por eso, en este artículo te platicamos cómo proteger la información en el CRM Salesforce y algunas funciones que puedes habilitar junto a tu equipo para implementar controles de seguridad y limitar la exposición de los datos.

 

Cómo proteger la información en el CRM Salesforce

 

Identidad única de Salesforce

El CRM Sales Cloud de Salesforce mantiene tus datos seguros y resguardados gracias a la posibilidad de crear perfiles para cada usuario que les permiten mantener una identidad única entre empleados, socios y clientes para gestionar el uso de datos y aplicaciones de forma centralizada, segura y transparente.

 

Seguridad de sesión

La seguridad de sesión es una función de Salesforce que tú y tu equipo pueden usar para reforzar la seguridad de los datos y consiste en ciertos controles que cada usuario puede ajustar para limitar la exposición de su sesión. Esta funcionalidad es muy útil para aquellos empleados que suelen utilizar computadoras compartidas o dejar la computadora desatendida por ratos manteniendo su conexión a la plataforma.

La seguridad de sesión permite evitar el riesgo de sufrir robo de la información y ataques internos.

 

Activaciones

Las activaciones en el CRM Salesforce es una función que se encarga de solicitar a los usuarios la verificación de su identidad cuando intentan acceder a la plataforma desde un navegador o dispositivo desconocido.

Esta es una función que trabaja en base a las direcciones de IP frecuentes y alerta en caso de experimentar un inicio de sesión inusual, agregando así una capa de seguridad adicional al popular  usuario y contraseña.

 

Cifrado de plataforma

El cifrado de plataforma está diseñado para retener ciertas funcionalidades de aplicaciones críticas para llevar a cabo el proceso comercial de tu empresa como por ejemplo, la búsqueda de datos, el flujo de trabajo y las normas de validación. Su principal función es configurar permisos de datos cifrados para proteger la información de usuarios no autorizados.

 

Transaction Security

Es un marco que se encarga de interceptar en tiempo real los eventos del CRM Salesforce y aplica acciones y notificaciones de seguridad para garantizar la seguridad en las transacciones. Con este supervisor de eventos es posible registrar y rastrear cada interacción directamente desde las aplicaciones de Salesforce.

 

Inicio de sesión único

El inicio de sesión único es una función de seguridad a través de la cual los usuarios tienen autorizado un solo inicio de sesión, lo que significa que un usuario no podrá estar en uso desde dos dispositivos distintos de forma simultánea. Esta función permite acceder una vez que se valida el nombre de usuario y contraseña.

 

Control centralizado

Con el CRM Salesforce puedes crear y gestionar un marco de control de la información centralizado con el cual garantizas que la información sea modificada únicamente por aquellas personas autorizadas, impulsa el entorno colaborativo y promueve la revisión y análisis de la información alojada y proporcionar vistas especificas de datos por usuario; todo esto sin alterar el flujo de trabajo de la empresa ni limitar el cumplimiento de las actividades de los miembros del equipo.

 

Salesforce Shield

Salesforce Shield ofrece a la información de tu empresa una capa de seguridad adicional para contar con mayor confianza, transparencia y control sobre los datos cifrando datos confidenciales garantizando el cumplimiento de las políticas de seguridad, los requisitos reglamentarios y el resto de obligaciones que respectan a los datos privados de la empresa.

 

Pista de auditoría de campo

Con la pista de auditoría de campo podrás monitorear toda la información alojada den Salesforce y conocer el estado y el valor de los datos siempre que necesites. Gracias a esta funcionalidad es posible mantener una red de datos saludable, libre de contenido que no sea de utilidad y mantener la información de hasta diez años de antigüedad.

Recuerda que en NextUp podemos apoyarte en la implementación y consultoría del CRM Sales Cloud de Salesforce, para que tu equipo comercial logre aprovechar y proteger al máximo su base de datos, sea más productivo, alcance sus metas y logre llegar a niveles de ventas nunca antes alcanzados.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México 

 

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