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Cómo mejorar la experiencia de compra del cliente

como_mejorar_la_experiencia_de_compra_del_cliente.jpgLa experiencia al cliente es uno de los aspectos más importantes para un equipo de ventas y una empresa en general; sin embargo, son muy pocos los líderes los que tienen conciencia sobre la importancia de este tema.  Algunas empresas no se preocupan en invertir tiempo y llevar a cabo estrategias que les permitan mejorar la atención que ofrecen a sus clientes lo que resta éxito a sus empresas. En este artículo te explicamos porqué es importante la experiencia ofrecida a tus clientes y algunos consejos sobre cómo mejorar la experiencia de compra del cliente con un sistema CRM.

Mejorar la experiencia del cliente es un trabajo de todos los días, no importa en el tipo de industria o el tamaño de tu empresa, seguramente te enfrentas a diario a una gran diversidad de competidores que ofrecen productos muy similares a los tuyos; por eso, es mejor aprovechar cualquier opción para marcar la diferencia y crecer. Qué mejor manera de hacerlo que mejorando la experiencia del cliente.

Mejorar la experiencia del cliente es importante porque:

Atrae mayores ingresos

Ofrecer un servicio único aumenta las posibilidades de que tus clientes compren más y en mayores cantidades.

Genera publicidad de boca en boca y buenas referencias

Así es, no hay mejor publicidad que la que hace un cliente satisfecho.

Previene la rotación de empleados

Cuando tus empleados son felices y tienen una cultura de servicio al cliente que les hace sentirse orgullosos de la empresa, son menos propensos a cambiar de trabajo.

Genera lealtad

Cuando un cliente siente que está siendo tratado de forma excepcional, comienza a ser leal a la empresa.

 

Cómo mejorar la experiencia de compra del cliente

 

¿Sabías que el 86% de los compradores considera que prefiere pagar un precio más alto a cambio de una mejor experiencia? A continuación, te damos algunos consejos que te permitirán mejorar de forma significativa la experiencia del cliente ofrecida.

 

  • Desarrolla campañas de e-mail relevantes

Uno de las estrategias que las empresas suelen desarrollar con la intención de acercarse mucho más a sus clientes es el desarrollo de campañas de marketing por correo electrónico. Sin embargo, estas muchas veces suelen generar resultados negativos y la razón de ello es porque en lugar de aportar contenido de calidad a sus clientes, se convierten en un constante spam en sus bandejas de entradas.

Por eso, es importante que tomes en cuenta que para tener la satisfacción del cliente y mejorar la experiencia de compra es necesario que desarrolles campañas de e-mail realmente relevantes.

 >>Te recomendamos también leer: 5 reportes esenciales para mejorar el servicio a clientes

 

  • Apóyate en representantes de ventas con conocimiento y habilidades para la venta y satisfacción del cliente

Tus representantes de ventas son una parte muy importante cuando se trata de ofrecer una atención al cliente excepcional. La interacción que los vendedores tengan con el cliente es primordial ya que ellos son la cara de la empresa ante el cliente.

Por ello, es importante que te apoyes en agentes de ventas con el conocimiento y habilidades de comunicación necesarias para brindar la mejor atención y obtener una mayor satisfacción del cliente.

Al mismo tiempo, es importante que los mismos cuenten con las tecnologías necesarias para establecer contacto directo con los clientes y atender a sus necesidades de una forma mucho más personalizada, eficiente y rápida como por ejemplo el software Service Cloud de Salesforce que les permite enfocarse en lo importante y tener toda la información que requieren para ser productivos.

 

  • Ofrece respuesta rápida a presupuestos, contratos y aprobaciones

Nada más decepcionante para un cliente que tener que esperar días para recibir un presupuesto.

Afortunadamente, hoy día cuentas con tecnologías que permiten proporcionar a tus clientes un servicio de primer nivel como un CRM software. Tus representantes de ventas pueden atender desde su oficina o de forma remota los mensajes de sus clientes y ofrecer respuesta rápida a presupuestos, contratos y aprobaciones obteniendo la satisfacción del cliente.

Asimismo, estas soluciones permiten dar a tus agentes la solución que necesitan para responder correctamente a las solicitudes, anticiparte a las necesidades de los clientes antes de que surjan, reunir la información de todos los canales de venta para un servicio más rápido y por supuesto, brindar una experiencia mucho más satisfactoria para los clientes con un sistema CRM.

 

 

  • Brinda apoyo oportuno, informado y útil

El hecho de que un cliente tenga que solicitar el apoyo de un vendedor, esperar en línea 20 minutos y luego, darse cuenta que la información que ha recibido no ha sido útil es sin duda, un punto negativo para cualquier equipo de ventas y de atención al cliente. 

De poco sirve contar con todo un equipo de representantes de ventas si estos no tienen la disposición de atender de forma oportuna las necesidades de los clientes y además, no cuentan con la información necesaria para resolver sus inquietudes fracasando en la satisfacción del cliente por falta de un sistema CRM.

Es importante que tu empresa se preocupe por brindar atención forma remota e incluso, a través de las redes sociales empresariales para que así, el apoyo por parte de los representantes esté garantizado.

Ahora que conoces la importancia de dar un buen servicio al cliente y algunas estrategias sobre cómo mejorar la experiencia de compra del cliente, es momento de poner manos a la obra. Recuerda que para brindar un mejor servicio a tus clientes hoy en día puedes apoyarte en herramientas tecnológicas como el CRM software. Si aún no cuentas con una solución de este tipo, te invitamos a conocer el sistema CRM Salesforce Service Cloud.

Un software de servicio al cliente como Service Cloud de Salesforce te ofrece la mejor tecnología para dar un seguimiento puntual tanto a tus clientes como a tus prospectos. Esto gracias a su amplia funcionalidad entre la que se encuentra: Historial de clientes, base de conocimientos, live agent, omni routing, comunidad de clientes, asistencia remota, servicio a clientes en redes sociales y atención al cliente móvil. Con lo que tu compañía podrá ofrecer un alto nivel de servicio y tendrá la posibilidad de diferenciarse de otras opciones de la competencia.

Descarga gratis este formato, el cual te ayudará a conocer la opinión de tus clientes con respecto al servicio que ofreces.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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