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Cómo maximizar el valor de un CRM

maximizar_el_valor_de_un_CRM.jpgTomar la decisión de invertir en un software de ventas o CRM es una de las mejores maneras de mejorar las relaciones comerciales y aumentar la rentabilidad en tu empresa. Un software CRM es una potente solución con grandes beneficios; por eso, como líder de negocios es importante que idees estrategias sobre cómo maximizar el valor de un CRM que te permitan abarcar todas las áreas y utilizar mejor todas las funcionalidades que la solución ofrece.

Obtener mayor provecho del CRM permite que tu negocio ahorre tiempo, dinero y además, logre mejores relaciones con tu cartera de clientes, procesos mucho más eficientes, mayores ventas y por supuesto, empleados más productivos y comprometidos.

 

Cómo maximizar el valor de un CRM

Si ya tienes un software CRM en tu empresa, en este artículo de NextUp te platicamos algunas estrategias que pueden ayudarte a utilizar mejor y obtener  mayor provecho del CRM.

 

Define tus prioridades

Un software CRM es una excelente herramienta para cualquier tipo de negocio que desee mejorar sus relaciones con los clientes y venta. Sin embargo, para obtener un mayor provecho de esta herramienta es necesario que tu empresa tenga muy claro cuáles son aquellas funciones que más necesita y cuáles son aquellas que necesitan ser mejoradas.

Consulta con los departamentos involucrados con el CRM y prepara una lista con necesidades puntuales; es decir, todos aquellos aspectos que son importantes para tu empresa y que deseas mejorar con apoyo del CRM.

 

Personaliza tu CRM

Una de los más grandes beneficios de los software CRM es que poseen funcionalidades adaptables a las necesidades de cualquier negocio. Considera la posibilidad de personalizar tu sistema CRM, ya que te brindarán beneficios realmente valiosos para los números de tu empresa y tus propios empleados.

 

Actualiza tu CRM

Muchas empresas cometen el error de implementar soluciones CRM y no actualizarlas en varios años. Las actualizaciones traen consigo un sinfín de capacidades, opciones de movilidad, notificaciones proactivas y funcionalidades que pueden ayudar a tu empresa a comprender mejor el comportamiento de sus clientes, mejorar las relaciones con ellos, predecir patrones de compra y todo aquello necesario para una gestión de ventas excepcional.

Mantente en contacto con tu proveedor y consulta si tiene algunas actualizaciones, características u opciones para agregar a tu empresa.

 

Utiliza los datos

Los datos e información almacenada en tu software CRM son un realmente valiosos para tu compañía, pueden ayudarte a tomar decisiones importantes, idear nuevas estrategias de marketing, identificar nuevas oportunidades, racionalizar el proceso de ventas, etc.

Si deseas obtener mayor provecho del CRM es importante que no descuides ni desaproveches los datos ahí almacenados.

 

Haz un seguimiento puntual

Una manera de utilizar al máximo la información alojada en tu CRM y aprovechar al máximo esta inversión, es rastreando información personal o mucho más detallada sobre tus clientes. Estos datos pueden ayudarte a diseñar estrategias más innovadoras, establecer relaciones aún más cercanas y duraderas para diferenciarte de tus competidores, lo que significa posibilidades de mayores niveles de ventas.

 

Asegúrate de integrar totalmente tu CRM

La mayoría de los sistemas CRM pueden ser integrados con otros software de seguimiento de datos. Integrar tu CRM con el resto de los sistemas utilizados en tu compañía permite que cada empleado pueda tener una imagen mucho más completa sobre sus clientes y una visión más amplia del negocio.

Asegúrate de que tu software de ventas sea capaz de integrarse con los otros sistemas de tu empresa como los de marketing, ERP, etc. Ya que esto permite contar con mayor información para una toma de decisiones mucho más precisas.

 

Involucra a tus colaboradores

Para que un software CRM sea exitoso y realmente puedan aprovecharse sus funcionalidades al máximo es importante que los colaboradores conozcan cómo operarlo y se sientan cómodos con él.

Un software CRM es mucho más que un sistema para almacenar datos de clientes, es una plataforma capaz de integrarse con las ventas, las cuentas, las operaciones y la logística con grandes beneficios para todos los empleados de tu compañía. Esto es algo que debes hacérselos saber y cómo líder es importante que los animes a utilizar la herramienta y sugerir cambios y mejoras en su usabilidad.

De igual manera, en caso de ser necesario, puedes proporcionar a tus colaboradores incentivos que fomenten un mayor uso del sistema.

Tener una solución CRM a tu disposición es una gran manera de impulsar el crecimiento del negocio. Los sistemas CRM hoy en día son bastante accesibles; a pesar de que en ocasiones se piensa lo contrario, por lo que vale la pena el esfuerzo y la inversión que conlleva este importante proyecto.

Si te interesan estas estrategias y todo aquello sobre cómo maximizar el valor de un CRM, toma nota y comienza hoy mismo a obtener mayor provecho del CRM de tu empresa para mejorar tus esfuerzos en el área comercial.

Si aún no cuentas con una solución de este tipo, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa. El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca antes alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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