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Cómo los gerentes del departamento comercial están prosperando gracias a los CRM

Si preguntáramos a un gerente del departamento comercial qué tantas actividades tiene por hacer seguramente nos respondería que demasiadas; por eso, mientras más tecnologías tenga para facilitar su vida, mejor. Una de las herramientas tecnológicas más populares y disponibles para los equipos de ventas es el sistema de gestión de relaciones con el cliente o también conocido como CRM por sus siglas en inglés.

Cómo los gerentes del departamento comercial están prosperando gracias a los CRM

 

Un software CRM es un sistema que ofrece funcionalidades con las que los equipos de ventas pueden automatizar y gestionar casi todas sus tareas, lo que se traduce a mayor eficiencia y logro de los resultados. Por suerte, muchos líderes o gerentes de este departamento finalmente han entendido la importancia de contar con un sistema como este; a través de la instalación de este sistema han logrado prosperar y llegar a niveles de venta y productividad nunca antes vistos.

De hecho, investigaciones han demostrado que los equipos de venta que adoptan un CRM alcanzan un 47% más de clientes potenciales, aumentan el tamaño de sus acuerdos en un 30% y aumentan las ventas en un 20%.

En este post hablaremos sobre cómo los gerentes del departamento comercial están prosperando gracias a los CRM. Si aún no te has animado a implementar este sistema en tu empresa puede que esto sea lo que te termine de convencer y dar el siguiente paso.

Después de todo, ¿Quién no quiere que su equipo de ventas sea exitoso?

 

Cómo los gerentes del departamento comercial están prosperando gracias a los CRM

  • Visibilidad total

Una de las razones más fuertes por las que un gerente del departamento comercial logra prosperar gracias al apoyo de un CRM es porque puede mantener una visibilidad total sobre su cartera de ventas. Esto significa que puede acceder a todas las métricas y actividades de un solo vistazo.

Obviamente, esto permite que entender lo que funciona o sucede dentro del departamento sea mucho más fácil y permite al gerente desarrollar estrategias que lo hacen eficiente. Gracias a la visibilidad total del departamento, los líderes tienen la oportunidad de enfocarse en aquellas actividades que son más importantes, trabajar con el equipo en cualquier problema que puedan tener y encontrar otras oportunidades disponibles.

>> Te recomendamos leer también: Tendencias y estadísticas de los software CRM que debes conocer

 

  • Organización de las tareas

Cuando se tienen a varios prospectos en procesos, todos en diferentes etapas, puede ser difícil hacer un seguimiento de todo. Los sistemas CRM están ayudando a los líderes de ventas y a sus equipos a cerrar más acuerdos gracias a que les ayuda a organizar y priorizar.

Los equipos de venta pueden organizar sus actividades según el nivel de importancia, una fecha en particular, etc. Está demostrado que los equipos que se apoyan en una solución CRM nunca abandonan a un cliente o dejan de hacer seguimiento, porque saben exactamente a quién llamar y cuándo gracias al sistema.

Esto permite ahorrar tiempo y energía que puede redireccionarse hacia interacciones reales con los clientes.

 

  • Administración y automatización de las llamadas

Una de las cosas más útiles que ofrece un CRM y ha permitido a los gerentes de ventas prosperar es la capacidad de administrar y automatizar las devoluciones de llamadas. Cuando una empresa cuenta con un gran número de prospectos o clientes, tener automatizadas las llamadas le ahorra tiempo y le permite llegar a más personas.

Los líderes de ventas que implementan un software CRM, una vez que comienzan a utilizar la función de devolución automatizada de llamadas comienzan a preguntarse cómo es que han sobrevivido tanto tiempo sin ello. Las tecnologías pueden liberar a tus vendedores (y a ti mismo) de hacer tantas llamadas y así tener un poco más de tiempo para trabajar en los informes, hacer seguimiento de las actividades de cada vendedor y ¿Por qué no? tener un rato libre para tomar un café.

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  • Integración con las herramientas de marketing

Un software CRM es un sistema capaz de integrarse con las actividades de marketing como por ejemplo formularios de captura de clientes potenciales, contactos, campañas de correo electrónico, etc. Este sistema permite trabajar de forma sincronizada con el departamento de marketing y esto es clave para que tú como líder puedas ayudar a tu equipo a aumentar las ventas y prosperar.

 

  • Integración de llamadas, correos electrónicos y textos

Otra de las funcionalidades de los CRM que ha puesto a los gerentes a triunfar es la integración de llamadas, correos electrónicos y textos. A los líderes de ventas  les encanta esto, porque mantiene todo accesible en un mismo lugar, es fácil de usar y permite tener todo mejor organizado.

Un CRM toma todas esas molestas llamadas, correos electrónicos y textos y los ordena para que puedas resolver aquellos asuntos más urgentes primero y luego trabajes para llegar a una conclusión. Esto permite aumentar las tasas de respuesta y mantenerse en contacto con aquellos clientes difíciles de alcanzar.

 

  • Asignación de tareas con inteligencia artificial

Un CRM puede mejorar el desempeño general de tu equipo de ventas gracias a la asignación de tareas a través de la inteligencia artificial. Esta tecnología utiliza algoritmos complejos para asignar apropiadamente los leads al equipo en una fracción de tiempo que le tomaría a un gurú de ventas o marketing.

Esta es una funcionalidad muy útil, sobre todo cuando se maneja una cartera de clientes muy grande.

 

  • Facilidad en el uso

Una de las razones por las que la mayoría de los gerentes de ventas no se atreven a instalar un CRM es porque piensan que es una solución muy complicada cuando la realidad es completamente contraria. Millones de gerentes de departamentos de ventas han logrado prosperar con el CRM debido a que es un software intuitivo y fácil de usar.

Los usuarios pueden estar a bordo y disfrutar de todas las funciones desde el primer día, un CRM ofrece una navegación simple en el que solo es necesario hacer acciones como seleccionar, arrastrar, soltar, etc.

 

Si aún no cuentas con una solución CRM no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa. Sabemos que tú como gerente del departamento comercial eres capaz de lograr grandes cosas junto a tu equipo, pon a tu disposición las mejores tecnologías para ahorrar tiempo, facilitar las labores y hacer que puedas demostrar todo tu talento y potencial.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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