Blog NextUp

Cómo incrementar ventas con el CRM Salesforce

Posted by Oscar Pérez on Dec 13, 2017 6:00:00 PM

como_incrementar_ventas_con_el_crm_salesforce.jpgEl CRM Salesforce es una herramienta poderosa que puede ayudar a tu empresa a mejorar de muchas maneras; entre ellas, a incrementar las ventas. Los equipos de marketing y vendedores se esfuerzan constantemente por desarrollar estrategias que les permitan vender más y obtener mayores ganancias sin ser conscientes de los grandes beneficios que el CRM Salesforce atrae para su compañía y cómo estos influyen de forma indirecta en el aumento de las ventas de la empresa. En este artículo te enseñamos cómo incrementar ventas con el CRM Salesforce.

La manera en la que el CRM Salesforce favorece a las empresas es tan completa que podríamos decir que hoy día resulta necesario que los equipos comerciales se apoyen en tecnologías para mejorar y dar valor al proceso comercial, incrementar las ventas y mantenerse en la cima. El CRM Salesforce permite que tu empresa pueda mejorar sus índices de ventas a partir de tres beneficios principales: la construcción de relaciones, la colaboración y la confiabilidad en los datos. A continuación, profundizaremos un poco sobre qué trata todo esto. 

 

Cómo aumentar ventas con Salesforce

 

Construcción de relaciones

Las relaciones son para los vendedores una herramienta fundamental para lograr el éxito, cuando un vendedor no logra construir relaciones con sus colegas, clientes y prospectos, difícilmente logre cumplir con éxito sus metas o cuotas de venta. En definitiva, un vendedor no puede trabajar de forma aislada.

Los vendedores necesitan contar con tecnologías que les permitan construir relaciones con sus prospectos y clientes para que así, puedan vender de forma única los beneficios del producto o servicio ofrecido.

Cuando un cliente o prospecto desarrolla relaciones a largo plazo con un vendedor, las posibilidades de venta aumentan. El CRM Salesforce ayuda a las empresas a lograr lo anterior ya que ofrece funciones como: plantillas de correo electrónico, plantillas prefabricadas, reutilización de mensajes probados, chats en línea, acceso rápido a registros personalizados, posibilidad de realizar ediciones en línea para modificar datos sobre la marcha, creación de tareas, recordatorios, generación automática de tareas basadas en actualizaciones de datos, etc. que permiten que los vendedores puedan acercarse mucho más al cliente al momento de vender y construyan relaciones de confianza en la que todos ganan.

Otra de las maneras que Salesforce permite fortalecer las relaciones con sus clientes es gracias a su integración a las redes sociales empresariales como Facebook y LinkedIn, lo cual es muy útil para conocer con mayor profundidad a sus clientes, ofrecerles información sobre productos y servicios, etc. Asimismo, los vendedores pueden aprovechar la información alojada en el CRM para optimizar las comunicaciones, ofrecer una atención personalizada y mejorar la experiencia de forma significativa.

 

Confiabilidad en los datos 

La información se ha convertido en un recurso sumamente valioso que los vendedores pueden utilizar a su favor para incrementar las ventas de la empresa. El CRM Salesforce permite que puedas compartir información confiable con tu equipo comercial para desarrollar estrategias que permitan incrementar las ventas, mantener un seguimiento de todo el proceso de ventas, detectar fallas y tomar acciones correctivas a tiempo.

Muchas veces ocurre que los equipos de ventas observan como los números descienden y comienzan a vender a ciegas sin indagar la raíz del problema. Con el CRM Sales Cloud de Salesforce puedes utilizar crear listas de clientes importantes, preparar programas de Onboarding para clientes, identificar clientes en riesgo, hacer seguimiento de aquellos clientes que no han comprado en cierto tiempo para poner manos a la obra y vender mucho más.

Con el CRM Salesforce los equipos de ventas pueden contar con visión global de la información del cliente, notas, contactos, oportunidades, etc. Asimismo, permite disminuir el papeleo y garantizar la confiabilidad y seguridad de la información alojada en el sistema.

Otra de las razones por las cuales el software CRM Salesforce ayuda a incrementar el margen de ventas de una empresa de forma indirecta es porque permite mantener los datos en orden. La duplicación de los datos y los sistemas independientes evitan que los vendedores puedan tener una visión completa de la situación comercial de la empresa y sus clientes; por supuesto, esto es sólo posible cuando todo el equipo comercial y sus líderes trabajan a diario por mantener una base de datos limpia y organizada.

 

Colaboración

Seguramente has escuchado la frase que dice “en la unión está la fuerza” y esto aplica para incrementar las ventas de cualquier empresa; cuando se fomenta la colaboración en los equipos de ventas, grandes cosas pueden suceder. La colaboración es el mayor impulsor de la eficiencia y la efectividad dentro de las organizaciones en la actualidad, el CRM Salesforce es una herramienta que promueve la colaboración entre los equipos de ventas, posee funcionalidades como chats en línea que permiten que todos puedan trabajar en equipo y ser más eficientes juntos.

En resumen, estas son las maneras en las que el CRM Salesforce puede ayudar a incrementar las ventas de tu empresa son:

  • Información en tiempo real
  • Mejor gestión de las oportunidades de venta
  • Mayor productividad del equipo de ventas
  • Colaboración en equipo
  • Incremento del valor percibido

Si aún no cuentas con un software CRM en tu empresa, toma en cuenta esta información sobre cómo incrementar ventas con el CRM Salesforce al momento de presentar esta inversión a los directivos. El CRM Sales Cloud de Salesforce es una excelente opción para llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca antes alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

Recuerda que en NextUp podemos apoyarte en la implementación y consultoría del CRM Sales Cloud de Salesforce, para que tu equipo comercial logre ser más productivo, alcance sus metas y llegue a niveles de ventas nunca antes alcanzados.

¿Quieres conocer más sobre cómo cómo aumentar ventas con Salesforce? Solicita una Demo de Salesforce. Es totalmente gratuita, es la mejor opción para conocer esta solución operando en vivo y para resolver todas tus dudas sobre implementar Salesforce.

Descarga gratis ste ebook y conoce más detalles de cómo el CRM Salesforce beneficia a tu equipo comercial:

 

CTA_Ebook_Como_beneficia_el_CRM_Salesforce

  Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México  

 

Topics: CRM, Salesforce

¿Estás listo para transformar tus ventas?
¡VENDE MÁS Y MEJOR!

AGENDA TU DEMO CON UN ASESOR

Articulos más populares

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?