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¿Cómo el Inbound Marketing ayuda a mi departamento comercial?

Con demasiada frecuencia, intentamos realizar ventas antes de que un cliente esté listo para el lanzamiento de ventas. La publicidad tradicional, como la televisión, la radio y la imprenta, tiende a intentar vender algo, incluso si la gran mayoría de los consumidores no están listos para comprar. Esta es una práctica ineficaz para los negocios, ya que hay una gran cantidad de desperdicio. ¿Sabes de qué forma está vendiendo tu departamento comercial? Si tus vendedores aún están perdiendo tiempo con las llamadas en frío y el correo directo, este post es para ti.

En este post platicaremos un poco sobre cómo el Inbound Marketing puede ayudar a tu departamento comercial y dar en el clavo desde el inicio del proceso de venta, ¿empezamos?

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¿Cómo el Inbound Marketing puede ayudar a tu departamento comercial?

 

No es un secreto que hoy día tanto las grandes organizaciones como las más modestas buscan constantemente estrategias para mejorar el proceso de compra de sus clientes. Antes que nada, hay que ser consciente de que el Internet ha supuesto varios cambios en este proceso: los usuarios están más informados y miran opciones en la web antes de comprar, la toma de contacto entre usuario y empresa es más tardía, la duración del ciclo de venta es más corta y como los clientes ya saben lo que quieren, dónde lo quieren y cuando, es mucho menor la pérdida de clientes durante el ciclo de ventas.

Ante estas circunstancias, se precisa la realización de acciones extras por parte del departamento comercial para darse a conocer y destacar entre la multitud de información que existe en la red.

Es aquí donde el Inbound Marketing comienza a hacer su magia

 

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound marketing es una metodología que te ayudará a captar usuarios en su primer momento del ciclo de compra, es decir, en el momento en que estos han empezado a investigar cómo pueden satisfacer sus necesidades latentes.

Pero, ¿cómo funciona realmente la metodología de Inbound Marketing?

Esta metodología de ventas se basa en una serie de pasos, cada uno de los cuales ayuda a guiar al cliente por el embudo de ventas y hacia una compra. Estos son:

 

  1. Atraer

La primera etapa es atraer clientes al sitio web de tu empresa. Los departamentos de marketing pueden desarrollar técnicas que les permita atraer a los usuarios a su sitio web como por ejemplo: crear contenido de interés para educar e informar al público objetivo, aplicar técnicas de SEO para mejorar el ranking en los motores de búsqueda de forma orgánica, usar las redes sociales de empresas, etc.

 

  1. Convertir

Una vez que se atrae al público objetivo a través de la atracción, estos se convierten en visitantes y es aquí cuando deben desarrollarse estrategias para convertirlos en clientes potenciales.

¿Cómo lograrlo? Esto se hace a través de llamadas estratégicas a la acción que conducen a las páginas de destino. Lo ideal es brindar en estas páginas una valiosa oferta educativa en la que el cliente puede completar un formulario, brindándole acceso a la información que ha creado tu equipo. Una vez que el cliente se involucra con el llamado a la acción, se convierte en un lead.

>>Te recomendamos también leer: Qué es y cómo funciona el proceso de “Inbound Sales”

 

  1. Cerrar

Luego, nos movemos hacia la etapa cerrada mediante el uso de tácticas de fomento de leads, como el correo electrónico. Esto permite trabajar con el futuro cliente y ayudarle con cualquier pregunta sobre el producto o servicio. En esta etapa es cuando  cerramos el trato con el cliente y concretamos una venta.

 

  1. Deleite

La etapa deleite es cuando esos clientes potenciales se han convertido en clientes. En esta etapa, lo ideal es continuar dando valor al consumidor a través de contenido informativo, atractivo y un servicio al cliente ejemplar.

Tu equipo comercial debe continuar esforzándose para brindar un servicio excepcional e información continua, para que estos clientes se conviertan en promotores de otros y se vuelvan compradores.

Es más fácil y más rentable retener a un cliente que obtener uno nuevo. El núcleo de la metodología de Inbound Marketing se centra en mantener la lealtad a la marca y fomentar las relaciones con los clientes. Un cliente feliz es uno leal.

 

 

 

 

¿Cómo comenzar a implementar el Inbound Marketing en tu empresa?

Para que tu departamento comercial sea capaz de desarrollar la metodología del Inbound Marketing es necesario contar con datos.

El Inbound Marketing es una estrategia que solo puede ser posible cuando se cuentan con datos y excelentes análisis, que pueden aprovecharse para realizar el próximo movimiento. ¿Han aumentado las visitas al blog en la última semana? Podría ser una señal de que algo está funcionando.

Las llamadas en frío y el correo directo son cosas del pasado. Utiliza estrategias en línea que pueden ofrecer los datos que necesitas para desarrollar un mensaje mejorado que llegue a la audiencia que realmente está interesada en tu producto o servicio.

El Inbound Marketing es una metodología progresiva y escalable que le brinda a tu empresa los datos para lograr resultados a largo plazo. Independientemente de la industria en la que se encuentre.

Un CRM es la tecnología ideal para administrar todos estos datos y mantenerlos a salvo. Así que si aún no cuentas con uno considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa y así aprovechar al máximo la magia del Inbound Marketing.

Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

 

 

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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