¿Alguna vez te has preguntado cómo cerrar más ventas con un CRM como Salesforce? Si finalmente tu empresa ha adquirido e implementado esta solución para tu equipo comercial, probablemente te encuentres preguntándote cómo el CRM puede contribuir al aumento de las ventas. En este artículo de NextUp te platicamos cómo el uso del CRM Sales Cloud de Salesforce puede lograr que tus representantes mejoren sus negociaciones y capturen mayores oportunidades de venta.
Sabemos que el objetivo principal de un departamento de ventas es tener un gran rendimiento y contribuir activamente en el logro de los objetivos comerciales de la empresa. Para lograr lo anterior es necesario contar con un equipo activo, dispuesto y con capacidades de comunicación y negociación suficientes para convencer a los prospectos de seguir comprando y adquiriendo productos. Sin embargo, hoy en día también se hace necesario contar con el apoyo de soluciones tecnológicas que automaticen el proceso comercial y brinden las herramientas necesarias a los rerpresentante para cerrar más ventas y acuerdos con sus clientes.
En este artículo te platicamos un poco sobre cómo lograr un mayor cierre de ventas con Salesforce.
Cómo cerrar más ventas con un CRM como Salesforce
Gestión de contactos
Cerrar acuerdos es una actividad que requiere de ciertas habilidades comunicativas y de negociación por parte de un vendedor. Contar con la información sobre los clientes en todo momento permite a tus vendedores mejorar significativamente la forma en la que venden y por supuesto, les ayuda a cerrar más ventas.
Con el CRM Salesforce, es posible tener una visión completa de los clientes, conocer aquellos contactos clave, establecer diálogos y debates internos e incluso, obtener información directa de sitios de redes sociales populares como Facebook, Twitter y LinkedIn dentro de Salesforce.
Esta herramienta permite que tus vendedores conozcan a profundidad cada uno de los contactos de una manera rápida y fácil, al mismo tiempo que descubren información valiosa sobre las necesidades, problemas e inquietudes de los clientes para responder de una forma mucho más proactiva.
Gestión de oportunidades
Con el CRM Salesforce es posible que tu equipo logre cerrar más ventas gracias a su excelente capacidad de manejo de oportunidades de negocio.
Esta herramienta permite obtener todos los detalles y acuerdos del equipo de ventas como por ejemplo, etapa, productos, competencia, cotizaciones, ente otros, y mantener contacto directo con todas las personas involucradas en la gestión y manejo de oportunidades
De igual manera, Salesforce permite que tus representantes de ventas puedan prepararse mejor antes de reunirse con algún cliente gracias a la aplicación móvil que ofrece fácil acceso de los datos o contactos desde cualquier lugar.
Tus vendedores pueden documentarse y reunir valiosa información incluso fuera de la oficina para así lograr reuniones más productivas, mejores negociaciones y mayor cierre de ventas o acuerdos.
Salesforce Engage
Para que un equipo de ventas logre cerrar más acuerdos debe ser productivo y aprovechar al máximo el tiempo dentro y fuera de la oficina. Con el CRM de Salesforce es posible simplificar todo el proceso comercial de tu empresa, dejar a un lado los procesos manuales y conectarse fácilmente con los clientes.
A través del CRM Salesforce, tus vendedores pueden enviar mensajes personalizados y desarrollar Campañas de Engage con sólo un clic. Esta herramienta le proporciona a tu equipo acceso a todo un repertorio de plantillas de correo electrónico que pueden usarse para enviar e-mails personalizados desde Salesforce e incluso, desde la aplicación móvil.
De igual modo, Salesforce hace posible que tu equipo comprenda las interacciones y sepa cuándo y cómo actuar, gracias a la facilidad que ofrece para hacer seguimiento a todas las actividades e intereses de los clientes y alertas en tiempo real.
Tus empleados podrán desarrollar contar con mayores herramientas de negociación y cerrar más acuerdos en menor tiempo, acceder a métricas y tableros gráficos con los cuáles podrán monitorear en tiempo real el éxito de las campañas y comprender cuáles son aquellas estrategias que tienen mayor impacto en las oportunidades de venta.
Colaboración de ventas
Para cualquier equipo comercial, la colaboración y el trabajo en equipo es crucial para alcanzar el éxito y ser verdaderamente productivos. Tener vendedores aislados y cerrados a la cooperación con sus compañeros puede ser nocivo para todos.
Cuando cuentas con herramientas tecnológicas como Salesforce, los equipos de ventas pueden colaborar como nunca antes. Con esta fácil e intuitiva plataforma de ventas tus agentes pueden trabajar en conjunto y mantenerse todos sobre la misma línea, mantenerse al día con proyectos, temas y equipos críticos en tiempo real, captar mayores oportunidades de venta en equipo para impulsar el éxito y el progreso del departamento.
Es posible lograr un mayor cierre de ventas con Salesforce gracias a su capacidad para ofrecer toda la información a tu equipo de forma simultánea y sincronizada. Ventas, marketing y atención al cliente podrán convertirse en uno solo para impulsar las ventas de la compañía y lograr alcanzar los objetivos trazados por los ejecutivos.
El CRM Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.
En NextUp podemos apoyarte en la implementación y consultoría del CRM Sales Cloud de Salesforce, para que tu equipo comercial cierre más ventas y logre aprovechar al máximo su base de datos, sea más productivo, alcance sus metas y logre llegar a niveles de ventas nunca antes alcanzados.
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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México