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Cómo ayuda un CRM para orientar tu empresa hacia el cliente

Como_ayuda_un_CRM_para_orientar_tu_empresa_hacia_el_cliente.jpgAunque muchas personas todavía subestimen el valor de un CRM, cuando se trata de servicio al cliente y soporte, esta solución se ha convertido en una herramienta eficaz para mantener a las empresas organizadas y a los clientes felices. Gracias a el poder de esta herramienta, las empresas hoy en día pueden comprometerse y hacer felices a sus clientes desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo y esto es precisamente lo que hace que los clientes vuelvan una y otra vez. La manera en cómo ayuda un CRM a orientar tu empresa hacia el cliente es tan completa, que no necesitas de otra herramienta para vender con precisión.

En este artículo te enseñamos cómo orientar tu empresa hacia al cliente con la ayuda de un CRM. Si tus números en ventas no están siendo los esperados y tus clientes han comenzado a mirar a tus competidores, este material puede ayudarte a entender cómo puedes utilizar tu CRM para ofrecer un servicio al cliente excepcional:

Cómo ayuda un CRM para orientar tu empresa hacia el cliente

Vender de acuerdo con las necesidades del cliente

Por lo general, cuando un cliente o prospecto trata con un vendedor, supone que esa persona tratará de venderle cualquier cosa en lugar de ayudarle a resolver su problema o satisfacer su necesidad. Este es un error que poco a poco puede ir alejando a tus clientes o prospectos de tu empresa, los clientes hoy en día quieren justo lo que necesitan en lugar de ser bombardeados con tantos productos y publicidad.

Cuando cuentas con un CRM, puedes preparar a tus representantes de ventas con información sobre clientes y prospectos que les permite asegurarse de que sus necesidades de producto o servicio son atendidas después de la venta.

Este es un punto que, sin duda, puede ayudarte a marcar la diferencia y a establecer relaciones duraderas que aseguren una rentabilidad para la compañía.

 

Seguimiento a tus clientes y prospectos

Es muy común ver como algunas empresas no conocen o ignoran por completo el estado de las solicitudes e interacciones con sus clientes y esto puede ser un gran causante de números bajos en ventas.

Un CRM ofrece la posibilidad de realizar seguimiento a todas las situaciones e interacciones con clientes. Los representantes de ventas deben interesarse por resolver los problemas de sus clientes y manejarlos como una situación de emergencia, incluso cuando no lo sea.

Contar con toda esta información en una misma plataforma disponible para todos los miembros del equipo de ventas permite ofrecer un servicio de calidad; si un cliente percibe que su solicitud está siendo atendida con prioridad y el equipo hace todo lo posible por manejar su inquietud, las probabilidades de que vuelva son mucho más altas.

 

Vendedores más conectados

Cuando la comunicación entre tu equipo de ventas no funciona, el servicio al cliente se desmorona. El uso de un CRM puede ayudarte a centrar a todo tu equipo de ventas en las necesidades de los clientes y a mantenerlos a todos informados sobre todo lo que sucede en el área de ventas.

Resulta verdaderamente desagradable que un cliente que ha manifestado una inconformidad vuelva a comunicarse con otro representante de ventas y el mismo esté en desconocimiento de toda su situación, con la ayuda de un CRM tus colaboradores pueden mantenerse más conectados, lo cual demostrará más organización y orientación hacia el cliente.

 

Valorar al cliente

A los clientes les gusta sentirse importantes y valorados, hazles saber que tan importantes son para tu empresa y lo mucho que te gustaría seguir trabajando con ellos en el futuro. Existen muchas maneras de hacerlo y un CRM puede ser muy útil para lograrlo.

Un software CRM puede ofrecer un seguimiento de la historia de tus clientes actuales, ayudarte a identificar clientes leales para en base a esta información ofrecer recompensas por su lealtad como tarjetas de cumpleaños, descuentos, regalos, etc.

Esto no solamente te ayudará a atraer más clientes, sino que también mantendrá a los actuales durante mucho más tiempo.

Cuando un negocio logra orientar sus procesos de venta en satisfacer y hacer felices a sus clientes grandes cosas pueden pasar. Un software CRM puede convertirse en tu mejor aliado para tener clientes más satisfechos, retener más clientes y por supuesto, aumentar los números en ventas.

Los clientes de hoy en día clasifican a las empresas por su capacidad para ofrecer una experiencia excepcional y los datos lo demuestran. En 2013, una encuesta realizada por Customer Management IQ mostró que casi el 76% de los ejecutivos y líderes de gestión de clientes pensaban que la experiencia del cliente era de alta prioridad para su negocio.

Luego, un estudio realizado por Gartner en el año 2016 demostró que las cifras crecieron y que el 89% de las empresas están decididas a competir sobre la base de la experiencia del cliente.

Asimismo, un estudio reciente publicado por Walker afirma que, en sólo 4 años, la experiencia del cliente será el diferenciador líder de la marca cuando se trata de una decisión de compra, dejando atrás los criterios como producto y precio.

Si estás buscando cómo orientar tu empresa hacia el cliente con la ayuda de un CRM, apóyate en especialistas como NextUp. El servicio de consultoría de NextUp puede ayudarte a resguardar toda la información de tu empresa en este sistema y además, brindarte soporte técnico y orientación durante todo el proceso.

No pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir un software de ventas para tu empresa. El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca antes alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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