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Cómo aprovechar mejor tu base de datos con un Sistema CRM

Si tu equipo de ventas aún está gestionando sus contactos y ofertas de forma manual, con hojas de cálculo y documentos independientes, es probable que necesite algo de automatización y organización.

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La entrada manual de datos es una de las razones por las que muchas empresas comienzan a lanzarse al vacio del estancamiento y de los errores en bucle. Por suerte, la tecnología nos ha puesto en bandeja de plata los CRM en la nube, una herramienta en la que puedes crear y gestionar tu base de datos de forma integrada y automatizada y que, además ofrece acceso a los datos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Sin embargo, algunas empresas que invierten en la implementación de un sistema CRM no logran ver su magia por falta de conocimientos ya sea por parte de su partner que no les dio una capacitación correcta y después el sistema se vuelve cada vez menos útil y los usuarios terminan abandonando la herramienta.

Entonces, ¿Cómo sacar un mayor provecho de tu base de datos con un sistema CRM en la nube?

Si estás a punto de implementar un software CRM en la nube o ya tienes uno, pero sigues sin ver su magia por falta de conocimientos o capacitación este post es para ti, porque te enseñamos algunas ideas para aprovechar mejor tu base de datos con un CRM software.

 

5 ideas sobre cómo aprovechar mejor tu base de datos con un software CRM en la nube

 

  1. Utiliza el análisis integrado para dar mayor seguimiento a tus leads

Toda la información recopilada en la base de datos de tu CRM software permite a tu empresa abordar necesidades mucho más específicas sobre clientes y dar un mayor seguimiento durante la generación de leads.

¿Has notado que un cliente navega por el sitio constantemente sin hacer una compra? Esta información permite conocer mejor a tus clientes y convertir clientes potenciales de forma rápida y segura.

Contar con una base de datos en la nube permite que a medida que realizas un seguimiento de generación de leads, puedas aumentar la productividad de tu equipo de ventas y ayudarles a atraer más leads en vivo. Con todos los datos en la nube y el análisis integrado, puedes configurar alertas para un cliente o grupo de clientes en particular y aprovechar las oportunidades que podrían haberse perdido en el pasado. 

 

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  1. Configura una buena estrategia de gestión de listas con tu sistema CRM

La gestión de listas es uno de los resultados más buscados de cualquier buena base de datos de clientes. Las listas pueden incluir todo, desde clientes potenciales hasta información organizacional. Pero con una buena base de datos, un sistema CRM puede hacer mucho más que hacer listas: puede segmentar todos los contactos y listas a grupos personalizados y preestablecidos. Eso se convierte en la base para crear nuevas campañas, respuestas y actualizaciones en tiempo real y gestión de contactos.

 

  1. Integra tu base de datos con otros sistemas

Cuando se crea una nueva base de datos en un CRM, lo ideal es que todos los datos se ingresen de forma correcta y se dejen a un lado los datos en hojas de cálculo, notas adhesivas o tarjetas aleatorias.

Para obtener aún más provecho de tu nueva base de datos, pide al proveedor que la integre con cualquier otro sistema o plataforma que la empresa este usando como, por ejemplo: Outlook, un software ERP, redes sociales o cualquier otro tipo de sistema de contactos.

Un CRM software de calidad y un proveedor que trabaje en base a las mejores prácticas debería poder fusionar toda la información de forma rápida y segura.

 

  1. Descubre nuevas oportunidades de ventas

Una de las estrategias más efectivas que tienen los departamentos de ventas para aumentar sus ingresos es persuadir a sus clientes para que compren más grande y mejor, anticiparse a sus necesidades y ofrecerles oportunidades para mejorar su experiencia. Y es aquí en donde la base de datos de un CRM en la nube hace su magia.

Un software CRM en la nube ofrece una vista del cliente de 360 grados que muestra todos los contactos, ofertas, quejas, contratos, actividades abiertas/cerradas y una infinidad de otras actividades. Al analizar esta información, puede determinar qué es probable que compre el cliente en función de compras pasadas y requisitos existentes.

 

 

 

  1. Programa comprobaciones para garantizar la calidad continua de la base de datos

Una estrategia completa de calidad de datos requiere revisiones periódicas de la base de datos para garantizar que los datos antiguos se actualicen y el CRM continúe funcionando a un alto nivel.

La programación mantiene el proceso regular y permite que los administradores del sistema  tomen un tiempo y se concentren realmente en la tarea de limpieza y optimización.

 

¡Tu base de datos es el futuro!

A medida que la base de datos de tus clientes crece, es recomendable seguir vigilando las características del CRM que funcionan y no funcionan para tu organización. Aprovechar al máximo la base de datos de tu CRM software no significa rastrear toda la información ni mucho menos hacer uso de todas las funcionalidades que se ofrecen, sino más bien aprovecharse de aquellos datos que son cruciales para el crecimiento y rentabilidad comercial.

Un software CRM en la nube puede ayudar a tu empresa a construir excelentes relaciones con tus clientes y mantener el orden a medida que crece. Mientras más datos de calidad agregues a tu CRM, más capacidades tendrá para ayudarte a continuar creciendo y siendo competitivo en el mercado.

Recuerda que en NextUp podemos apoyarte en la implementación y consultoría del CRM de Salesforce para que tu equipo comercial logre aprovechar al máximo su base de datos, sea más productivo y llegue a niveles de ventas nunca antes vistos.

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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