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Claves para el control total de tu departamento comercial con un CRM

¿Sientes que estás perdiendo el control de tu departamento comercial? Las ventas son el pilar de cualquier empresa, sin ellas es imposible que un negocio funcione. Por ello, un aspecto esencial en el trabajo de cualquier director comercial es llevar un buen control del departamento comercial. Si no estás utilizando un CRM en 2019, probablemente significa que lo has hecho bien sin uno. Es posible que hayas creado tus propias herramientas, o que seas realmente bueno con las hojas de cálculo pero si actualmente estás sintiendo que no tienes el control total de marketing y ventas puede que sea el momento de considerar el uso de software de ventas dentro de tu empresa.

 

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En este post platicaremos un poco sobre algunas formas en las que un CRM puede ayudar a tener un control total del departamento comercial. Puede que esta sea la gota que derrame el vaso para darte cuenta de que tu equipo está enfrentando un fuerte dolor de cabeza mientras trabaja de forma manual.

¡Comencemos!

6 formas en las que un software de ventas puede ayudar a tener un control total del departamento comercial:

 

  1. Mantener una base de datos limpia

Una de las razones más comunes por las cuales los líderes de ventas tienden a perder el control sobre su gente es porque no cuentan con una base de datos limpia.  Trabajar con información o datos erróneos solo puede causar una cosa: caos.

La información empodera y una de las formas más importantes en las que un CRM puede ayudar a tener el control total del departamento comercial es manteniendo la base de datos limpia. Así es, los software de ventas tienen disponibles ciertas herramientas con las que es posible mantener los datos actualizados y limpios en todo momento.

Cuando no cuentas con un sistema de ventas, tus vendedores tienen problemas como: encontrar contactos duplicados, datos incorrectos, etc. que pueden afectar la salud del canal de ventas.

 

  1. Alinear ventas y marketing

Los equipos de ventas y marketing mal alineados pueden tener un efecto devastador en los resultados, ¿están tus departamentos de ventas y marketing hablando el mismo idioma?

Con un software CRM o sistema de ventas es posible alinear fácilmente los esfuerzos de ventas y marketing. Esto ayuda a tener un flujo de ventas saludable y fluido.

Tu equipo de marketing puede ejecutar campañas mientras que ventas observa qué clientes potenciales están consumiendo contenido, qué páginas web han visitado y obtener información adicional sobre cada prospecto.

¡Todos para uno y uno para todos!

>>Te recomendamos también leer: Proceso de implementación del software CRM Salesforce

 

  1. Pronósticos que no fallan

¿Eres consciente sobre cuál es el promedio de ventas por periodos?, ¿qué tan efectivo es cada vendedor?, ¿cuántas transacciones tiene previsto cerrar cada comercial?, ¿cuántas visitas tiene que realizar cada agente comercial para llegar a su cuota mensual?

Los informes de CRM y las métricas de la canalización de ventas permiten mantener una imagen precisa del presente y futuro de tu departamento comercial. Un buen software de ventas o CRM proporcionará un panel de control donde puedes iniciar sesión y verificar rápidamente las métricas que necesitas ver en el día a día.

Disponer de una herramienta CRM que sea capaz de generar informes permite incrementar la efectividad de los vendedores, trabajar de forma estandarizada para todos los agentes comerciales, recoger información clave de los procesos de venta con el fin de mejorar futuras visitas o nuevas oportunidades, controlar el cumplimiento de los objetivos y KPIs, ayudar a la toma de decisiones, etc.

Además, si el software CRM dispone de capacidades móviles, entonces los beneficios serán más numerosos.

 

 

  1. Puntuación de leads

Calificar clientes potenciales con información demográfica, industria, ubicación, etc. es importante para mantener un control total de las actividades del departamento comercial. Cuando se puntúan leads, evitamos perder tiempo en aquellos clientes que simplemente no generarán ningún beneficio económico a la empresa.

Con un software CRM puedes calificar clientes potenciales y realizar un seguimiento de todo el comportamiento de cada cliente que visita tus sitios de Internet. Un CRM puede puntuar en cualquier cosa que desees, como descargas de contenido, visitas a páginas web importantes y más.

Una vez que un lead alcanza un puntaje suficientemente alto como para considerarlo listo para la venta, se pasa automáticamente a las ventas para la divulgación. De esta manera, tu equipo comercial podrá centrarse solo en aquellos clientes que están listos para la venta y dejar al resto para una mayor nutrición.

 

  1. Mejores decisiones

Otra de las formas en las que un software de ventas puede ayudar a los líderes de ventas a tener el control total de su departamento comercial es a través de las buenas decisiones.

Gracias a un software de ventas, los equipos directivos y agentes disponen de la información completa y detallada de cada uno de los consumidores, gustos y preferencias. Con todos estos datos sobre la mesa, es posible tomar mejores decisiones al momento de desarrollar productos o servicios  y perfeccionar la oferta para brindarles justo aquello que valoran y quieren comprar.

Además, los software CRM incluyen datos sobre el valor actual y potencial del cliente con los que es posible desarrollar planes de fidelización personalizados, aumentar la conversión y segmentar correctamente.

Con todos estos datos centralizados en un mismo sistema, se evita que se pierdan datos de especial interés, se facilita el análisis de los reportes y la información clave, se hace posible la predicción de las probabilidades de éxito de una campaña determinada y se pueden tomar decisiones mucho más acertadas y estratégicas.

 

  1. Nutrir leads y aumentar conversiones

Los representantes de ventas pueden usar la gran cantidad de datos de contacto en el CRM para nutrir a los clientes potenciales a través del canal de ventas. Con este sistema sabrán qué contenidos han consumido y qué páginas web han visitado, qué temas y productos están interesados en comprar y a partir de todos estos datos formular sus conversaciones sobre estos intereses. Esto da como resultado lógicamente más conversiones de leads.

¿Preparado para recuperar las riendas de tu departamento comercial? Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición un sistema integrado e inteligente que además de mejorar la atención ofrecida, permita facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

 

 

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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