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Apple y Salesforce unen fuerzas para optimizar al mejor sistema CRM con Siri y su lenguaje Swift

Dreamforce 2018, la fiesta más esperada por todos los amantes de Salesforce, ha dejado a todos sorprendidos. Además de haber podido disfrutar de un espectáculo de la popular banda Metallica en vivo, los asistentes han tenido la primicia de las nuevas novedades y esta ha sido una de las más importantes: Salesforce se ha unido con Apple para adaptar sus aplicaciones a sus nuevas tecnologías. Si, los clientes del sistema CRM de Salesforce podrán disfrutar de lo mejor de ambos mundos: un dispositivo móvil con un sistema operativo increíblemente avanzado y un software que le ayuda conectar con sus clientes y ofrecer experiencias hechas a la medida.

Apple y Salesforce unen fuerzas para optimizar al mejor sistema CRM con Siri y su lenguaje Swift

Bajo esta nueva alianza, las aplicaciones de Salesforce en iOS serán nativas, esto quiere decir que mejorarán su integración con otras funciones de Apple y iOS como Face ID, atajos de Siri y Business Chat en Mensajes. Veamos un poco más sobre qué trata esta nueva alianza estratégica.

 

¿De qué trata la nueva alianza estratégica de Apple y Salesforce?

Marc Benioff, presidente y co-director ejecutivo de Salesforce, se ha sentido conectado con el fabricante del iPhone desde hace mucho tiempo. De hecho, en la década de 1980, Benioff trabajó para esta empresa como programador y ahora que es CEO de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo ha decidido aprovecharse de su amor por Apple para ofrecer a sus clientes nuevas formas para conectar con el mundo.

Esta alianza habilitará novedades como aplicaciones móviles compatibles con Siri (el popular asistente de voz de Apple) y con la plataforma de inteligencia artificial de Salesforce (Einstein) con las que sus clientes podrán mejorar significativamente la experiencia ofrecida.

>> Te recomendamos leer también: Salesforce Einstein: la Inteligencia Artificial al servicio de tus clientes

 

En una entrevista, Benioff demostró como un huésped del Hotel Marriott podría usar las nuevas funciones para mejorar su experiencia dentro de su habitación. Por ejemplo: el huésped podía pedirle a Siri que ajuste la iluminación y temperatura.

Esta colaboración también incluye el desarrollo de una nueva aplicación Trailhead para móviles que primero estará disponible para iOS y la creación del primer SDK de Salesforce optimizado con Swift (el lenguaje de programación para iOS).

Este SDK estará enfocado para que los desarrolladores y negocios puedan crear apps para iPhone y iPad basados en el software de Salesforce. Veamos con mayor detalle sobre qué tratan estas novedades del sistema CRM de Salesforce y Apple.

 

Áreas de enfoque incluidas en  la nueva  asociación estratégica de Apple y Salesforce

  • Aplicaciones iOS nativas de Salesforce para empresas

Salesforce, en colaboración con Apple, rediseñará la aplicación móvil del CRM Salesforce para brindar a los clientes experiencias ricas exclusivamente en iOS, con capacidades exclusivas de Apple como los accesos directos Siri, Face ID, Business Chat y más.

Asimismo, Salesforce también presentará su primera aplicación móvil Trailhead por primera vez en iOS. Los socios también entregarán aplicaciones iOS potentes para industrias y pequeñas empresas que atenderán las necesidades específicas de sus clientes.

 

  • Empoderar a los desarrolladores de Salesforce en iOS

Apple y Salesforce están desarrollando el primer SDK móvil de Salesforce que está optimizado para Swift, el lenguaje de programación moderno, potente e intuitivo de Apple.

El SDK nativo permitirá a las empresas y desarrolladores crear e implementar aplicaciones para iPhone y iPad en la Plataforma Lightning de Salesforce, agregando a los cientos de miles de aplicaciones iOS para empresas en la App Store de hoy.

 

  • Acelerando el aprendizaje de los desarrolladores y el crecimiento profesional

Apple y Salesforce creen firmemente en la democratización de la tecnología y en capacitar a los desarrolladores, con cualquier nivel de educación o antecedentes, para aprender habilidades para los trabajos de hoy y mañana.

Para respaldar el aprendizaje de los desarrolladores y el crecimiento profesional, Apple está lanzando un nuevo Get Started con iOS que le enseñará a cualquier persona cómo construir aplicaciones iOS nativas en Xcode con Swift.

«Con esta asociación, estamos reuniendo la plataforma de CRM número 1 del mundo con iPhone y iPad, los mejores dispositivos para negocios del mundo», dijo Marc Benioff. «Juntos, Salesforce y Apple están definiendo una nueva era de innovación móvil con aplicaciones nativas en iOS y capacitando a millones de personas con acceso a Trailhead y las habilidades que necesitan para los trabajos del futuro».

Cada día son más los comerciales que aprovechan el poder de Apple para vender y con esta alianza el dispositivo móvil número uno en el mundo ahora podrá estar más conectado a Salesforce que nunca. Con esta poderosa combinación tu empresa podrá ser capaz de ofrecer excelentes experiencias a tus clientes y estar preparada para los retos del futuro.

Asimismo, es importante destacar que Benioff se ha mostrado muy receptivo y entusiasmado con respecto al interés que ha generado el lanzamiento de esta nueva colaboración con Apple y expresó que no descarta continuar desarrollando y acuerdos comerciales con otros gigantes de la tecnología en el futuro.

 

¿Aún no cuentas con el sistema CRM Salesforce en tu empresa? El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

En resumen, con el sistema CRM de Salesforce tu departamento comercial podrá tener todo en un mismo lugar. No pierdas más tiempo y considera la oportunidad de instalar este sistema en tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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