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Metallica se acercará a sus fans por medio del CRM Salesforce

Tu empresa y la popular banda de heavy metal Metallica tienen más cosas en común de lo que parece. Si, ellos también trabajan y se esfuerzan cada día por mantener a sus fans felices y conectados y por eso, están implementando CRM Salesforce para llevar el compromiso de las redes sociales al siguiente nivel y conectarse mejor con sus millones de seguidores en todo el mundo. El nuevo sitio web de Metallica.com que está impulsado por Salesforce Commerce Cloud, ofrece a los fans una experiencia mejorada más fluida, emocionante y versátil, ¿Quieres saber cómo lo han logrado? En este post te contamos todos los detalles.

Metallica se acercará a sus fans por medio del CRM Salesforce

 

Salesforce y Metallica: el día en que el hardcore thrash metal y el marketing en la nube se unieron

 

El líder mundial en CRM anunció que Metallica está implementando Salesforce para transformar la forma en la que interactúan con sus fanáticos en todos los puntos de contacto digitales.

Seguramente alguna vez has cantado una canción de Metallica, una de las bandas de rock más reconocidas del mundo, con más de 120 millones de álbumes vendidos y galardones que incluyen nueve premios Grammy y el prestigioso Premio de Música Polar de Suecia. Durante 37 años, la banda de rock ha innovado constantemente y ha derribado barreras en sus interacciones con sus fanáticos, quienes ahora cuentan con más de 60 millones de seguidores en Facebook, Instagram, Spotify, Twitter y Youtube, lo que los convierte en una de las bandas más «sociales» en línea. Por eso, ha decidido asociarse con Salesforce para llevar las experiencias de los fanáticos a nuevos niveles. Veamos cómo lo han hecho:

Metallica está implementando Salesforce Marketing Cloud para obtener una vista única de los fanáticos a través de correo electrónico, dispositivos móviles y redes sociales. Esto les permitirá crear contenido y experiencias personalizadas para diferentes tipos de fanáticos y profundizar las relaciones con toda la familia de Metallica en las redes sociales. La banda también lanzó su nuevo sitio web en Salesforce Commerce Cloud, que proporciona herramientas y funcionalidades de comercialización mejoradas, así como también comercio electrónico impulsado por inteligencia artificial. Esto hará que sea más fácil comprar en línea, con acceso exclusivo a boletos o tickets de conciertos, contenido y mercancía preparada exclusivamente para cada uno de los fanáticos de Metallica.

«Para mí, la música se trata de conectar personas y compartir experiencias juntos», dijo Lars Ulrich, baterista y cofundador de Metallica. “Vemos la tecnología como una manera de cerrar la brecha entre nosotros y nuestros fanáticos y acercarlos. Es por eso que estamos entusiasmados de trabajar con Salesforce para crear nuevas experiencias de fanáticos del próximo nivel. ¡Será genial! «

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Rock y Salesforce, ¿Podemos pedir algo más? ¡Cerveza gratis!

Dreamforce es el evento más importante para los fanáticos del software en la nube. Son cuatro días de innovación, inspiración, aprendizaje, igualdad, retribución y diversión para la comunidad de Salesforce. Este año, más de 170,000 usuarios de todo el mundo asistieron a la mayor exposición de innovaciones de productos de Salesforce y Metallica no podía faltar.

La banda estuvo en la mega conferencia anual de Salesforce. Los fanáticos de Salesforce y del heavy metal posaron para fotos mientras sostenían guitarras de la banda.

 

Lars Ulrich, el baterista y cofundador de una banda, habló en el escenario durante un discurso de apertura del CEO de Salesforce, Marc Benioff, el miércoles. «Todos estamos llegando a su punto máximo ahora», dijo Ulrich. «Esta es nuestra tercera vez aquí. Supongo que somos la banda de ventas de Salesforce».

Metallica quiere consolidar su legado como un icono del metal para las generaciones venideras (y también ganar mucho dinero en el proceso). En esta última edición de Dreamforce, anunció que está utilizando las nubes de Marketing y Comercio del CRM Salesforce para interactuar con los fanáticos, vender sus álbumes de edición limitada a $200 y promocionar los tickets de sus conciertos.  

¿Algo más perfecto que eso? La cerveza era gratis.

Asimismo, Benioff dijo en el escenario que la industria del entretenimiento está adoptando cada vez más su software para interactuar con los fanáticos y vender cosas. ¿Estás preparado para dar el siguiente paso? Tu empresa puede llegar a ser tan exitosa como Metallica con la ayuda del CRM Salesforce.

Si aún no cuentas con una solución de este tipo, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para ahorrar tiempo, facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su talento y potencial.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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