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Acelera el cierre de más ventas con un CRM

El “cómo acelerar el cierre de las ventas” es sin duda una de las búsquedas de Google más populares entre los líderes de negocios B2B. La mayoría de los ciclos de ventas de este tipo de empresas que buscan esto, son notoriamente largos y complejos, con un tiempo de inversión en promedio de 84 días. Y aun así, solo el 13% de las veces los comerciales logran cerrar acuerdos.

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Por todo esto, no es casualidad que líderes de ventas y vendedores estén en constante búsqueda de estrategias que no solo les permitan aumentar sus ingresos, sino que también ayuden a disminuir la cantidad de tiempo que se dedica a perseguir personas que muy probablemente, terminan comprando a un competidor.

Y entonces, ¿Cuál es la mejor forma de acelerar el cierre de ventas? La respuesta siempre ha estado ahí: aprovechando las funcionalidades del CRM. No hay magia ni trucos, es el propio CRM el que puede ayudar a mejorar la productividad e impulsar la velocidad del ciclo de ventas en el proceso.

En este post te enseñamos algunas formas en las que puedes hacer que tu CRM Sales Cloud funcione para mejorar el flujo de ventas de tu equipo comercial, ¿Preparado?

 

6 formas en las que puedes ayudar a acelerar el cierre de más ventas con un CRM

 

  1. Encontrar a los clientes adecuados

¿Sabías que sin la ayuda de un sistema CRM, el 79% de todos los clientes potenciales de marketing nunca se convierten en ventas?

Las herramientas de marketing incluidas en el CRM Cloud como el correo electrónico, redes sociales, automatización de marketing pueden ayudar a tu equipo a tener una visión completa de los clientes potenciales para crear y dirigir comunicaciones atractivas y capaces de convertir a los clientes potenciales en clientes y llegar más rápido a los tomadores de decisiones.

 

  1. Racionalizar tus movimientos de ventas

Dado que el procesamiento de pedidos y la preparación de cotizaciones están automatizados con un CRM en la nube, los equipos de ventas pueden agilizar todo el ciclo de ventas, alcanzar sus objetivos rápidamente, reducir los costos y por supuesto, aumentar los ingresos de ventas.

 

  1. Construir relaciones más sostenibles

Un software CRM puede ayudar a desarrollar una comprensión mucho más profunda del negocio de un cliente, gracias a una visión más completa del historial de la empresa. Con todos estos datos, tu empresa puede construir relaciones mucho más sólidas y duraderas, basadas en la confianza y el éxito mutuo.

Los agentes de servicio y vendedores pueden utilizar todos los datos alojados en el CRM para descubrir lo que realmente importa a los clientes, registrar notas, hacer seguimiento, comprometerse y sobre todo, ofrecer un mejor servicio.

 

  1. Automatizar los datos

El 85% de los usuarios de CRM considera que la entrada de datos aplasta su productividad. De hecho, mientras que los profesionales dedican un promedio de 5,5 horas a la semana a la entrada de datos de CRM, solo un tercio de su tiempo se dedica a actividades generadoras de ingresos.

La automatización de datos software de CRM es un complemento que resuelve este problema y ayuda a acelerar el cierre de ventas al acumular información de contacto completa, precisa y actualizada, sin necesidad de ingresar datos manualmente, mientras que, al mismo tiempo, enriquece automáticamente los datos existentes a través de fuentes internas y externas.

Además, está demostrado que la automatización de datos de CRM puede generar un aumento real en los ingresos.

 

 

 

  1. Reducir el costo de la venta

La probabilidad de venderle a un cliente existente es del 60% al 70% mientras que la probabilidad de vender a un nuevo cliente potencial es apenas del 5% al 20%. Entonces, ¿En quienes deberían enfocarse tus vendedores?

No es un secreto que los nuevos clientes son un ingrediente importante para el crecimiento continuo de cualquier negocio, pero no es fácil ni barato conseguirlos. Con un CRM Sales Cloud los vendedores obtienen una visibilidad total de todos los clientes actuales y abordar cada una de sus necesidades de forma proactiva, transparente y estratégica. De esta forma tu equipo comercial puede invertir su tiempo sabiamente y fortalecer las relaciones sólidas existentes que al fin y al cabo son las que pagarán los dividendos en los próximos años.

Pero esto no significa que deba descartarse por completo la adquisición de nuevos clientes que tanto dinero cuestan a la empresa. Con un sistema CRM en la nube es posible compensar los costos de adquisición de nuevos clientes gracias a una mayor visibilidad de las oportunidades de venta, venta cruzada y renovación de la cartera de clientes.

Con todas estas capacidades, tu equipo verá un aumento en las ventas repetibles gracias a la confianza que ganan.

 

  1. Planificar mejor el tiempo

La tecnología CRM software ayuda al personal de ventas a optimizar sus horarios diarios y priorizar las tareas para asegurarse de que no se ignore a los clientes y que se contacte a los clientes potenciales clave a tiempo.

Invertir en tecnologías preparadas para facilitar las relaciones con tus clientes tiene mucho sentido. Después de todo, un simple aumento del 5% en la retención de clientes puede aumentar las ganancias de tu empresa entre un 25 y 85%.

¿Aún no cuentas con un software CRM Cloud en tu empresa? Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición un sistema integrado e inteligente que además de mejorar la atención ofrecida, permita facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a sus amplias funcionalidades que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

¿Quieres conocer más sobre el CRM Salesforce? Haz clic abajo.

 

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México 

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